Posted: 10 Jan 2017 05:12 AM PST
¿Cómo podría explicarse la avanzada explotación de las canteras por la humanidad antigua, el transporte y la puesta en marcha de rocas gigantescas que pesan entre 100 y 1000 toneladas? En Baalbek, encontramos piedras perfectamente equipadas de 1.500 toneladas que forman una base no uniforme que ni siquiera un enorme templo romano podría abarcar. Nuestra propia ciencia e ingeniería actuales no pueden explicarlo.
¿Y si, alguna cultura desconocida de la historia, pudo mover estas piedras colosales, colocarlas encima de otras, en perfecto ajuste y alineación, antes de la aparición de nuestras culturas más antiguas?
Curiosamente, numerosos sitios antiguos en todo el mundo son considerados por numerosos autores como la prueba definitiva de que miles de años antes de la historia escrita, de alguna manera, la cultura antigua logró hacerlo, al parecer.
Uno de los sitios más fascinantes en la superficie del planeta se encuentra en el Líbano.
Baalbek es el nombre de un sitio arqueológico que se conocía en la época romana antigua como Heliópolis o Ciudad del Sol. Una de las partes más fascinantes de Baalbek – y su área más sagrada en tiempos paganos- era el llamado Templo de Baal, también conocido como Templo de Júpiter.
Es importante tener en cuenta que los expertos de la corriente principal tienen diferentes puntos de vista cuando se trata de determinar la edad exacta del sitio.
Según los arqueólogos convencionales, era un santuario fenicio dedicado al dios Baal; una ciudad griega llamada Heliópolis (Ciudad del Sol) y desde la época del emperador Augusto, era una colonia romana.
La verdad es que la edad exacta sigue siendo un misterio, pero algunos investigadores consideran que este antiguo sitio megalítico tiene por lo menos 12.000 años de antigüedad pero podría tener más de 20.000 años de antigüedad.
Mientras que los expertos pueden remontar algunas partes de este sitio antiguo a las fechas específicas, la parte más vieja de las ruinas en Baalbek no se ajustan absolutamente a ninguna cultura conocida, y fueron empleadas originalmente para un misterioso propósito.
El templo posee piedras de unas 1.500 toneladas. Con medidas de 68 x 14 x 14 pies. Son las piedras trabajadas más grandes de la tierra. Es un misterio cómo esas piedras podrían haber sido movidas por dicho lugar, incluso de aplicando nuestra ciencia y conocimiento de ingeniería de actuales. También es un hecho que los romanos no utilizaron este tipo de trabajos en piedra.
Para mostrar lo fascinante que era esta ciudad antigua, las estructuras presentes en Baalbek son construcciones que los arqueólogos e ingenieros modernos no han podido explicar dada la historia y la edad que se han aceptado «oficialmente». Algunos creen que la historia está errada cuando se trata de Baalbek.
Entre los más intrigantes de estos megalitos está Trilithon, compuesto de tres bloques colosales de 22 metros de largo, 4,5 m de alto y 3,5 m de ancho.
Su peso oscila entre una y dos mil toneladas. ¿Puede alguien explicar cómo se logró esto, hace miles de años?
Cabe mencionar que debido a que casi todas las piedras se apilan sobre la otra, podemos ver la evolución de la piedra.
Los investigadores creen que esto revela que algunas de las piedras en Baalbek fueron apiladas encima de los megalitos, y son de hecho más viejas que las épocas romanas. Curiosamente, estas piedras son gigantescas, pero a pesar de su gran tamaño, son literalmente empequeñecidas por los bloques megalíticos encontrados en el sitio.
Entonces, ¿cómo hicieron para colocar estos bloques colosales en esa posición?
En 1977, Jean-Pierre Adam hizo un breve estudio sugiriendo que los grandes bloques podrían haber sido movidos en rodillos con máquinas usando cabrestantes y poleas, un proceso que teorizó podría ser realizado por 512 trabajadores para mover un bloque de 557 toneladas (aproximadamente 243 toneladas más ligero que los bloques Trilithon).
Vía: AncientCode.com
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario