-"Te amo" - dijo el principito...


Posted: 05 Nov 2016 01:51 PM PDT



-"Te amo" - dijo el principito... 
-"Yo también te quiero" - dijo la rosa. 

-"No es lo mismo" - respondió él...

..."Amar es la confianza plena de que pase lo que pase vas a estar, no porque me debas nada, no con posesión egoísta, sino estar, en silenciosa compañía. Amar es saber que no te cambia el tiempo, ni las tempestades, ni mis inviernos. Amar es darte un lugar en mi corazón para que te quedes como padre, madre, hermano, hijo, amigo y saber que en el tuyo hay un lugar para mí. 

Dar amor no agota el amor, por el contrario, lo aumenta. La manera de devolver tanto amor, es abrir el corazón y dejarse amar."

-"Ya entendí" - dijo la rosa. 

-"No lo entiendas, vívelo" - agregó el principito."

Fragmento del libro "De mi alma a la tuya" de Viviana Baldo.

 


  “Querer es tomar posesión de algo, de alguien. Es buscar en los demás eso que llena las expectativas personales de afecto, de compañía. Querer es hacer nuestro lo que no nos pertenece, es adueñarnos, o desear algo para completarnos, porque en algún punto nos reconocemos carentes.Querer es esperar, es apegarse a las cosas y a las personas desde nuestras necesidades. Entonces, cuando no tenemos reciprocidad hay sufrimiento. 
Si quiero a alguien, tengo expectativas, espero algo. Si la otra persona no me da lo que espero, sufro. 

loading...

   Amar es desear lo mejor para el otro, aun cuando tenga motivaciones muy distintas. Amar es permitir que seas feliz, aun cuando tu camino sea diferente al mío. Es un sentimiento desinteresado que nace en un donarse, es darse por completo desde el corazón. Por esto, el amor nunca será causa de sufrimiento".

   Estos son algunos de los cuestionamientos que cada ser humano encierra en sí mismo y que lo hace ser algo más que un conjunto de huesos ensamblados con órganos alrededor. La esencia misma del ser radica en esa porción de interioridad de cada sujeto que se comunica con el interior propio de los otros sujetos en una interrelación continua.
Los sucesos de la historia personal y social que vamos transitando, si bien nos suceden en la formalidad externa de nuestro cuerpo, repercuten en nuestro interior. Es allí donde se dan las reflexiones filosóficas, donde surgen los sentimientos más profundos y desde donde nos proyectamos hacia los demás.

   Entiendo que lo literario en su quehacer íntegro, tanto de escritor como de lector, se produce y manifiesta en el alma misma del ser. A lo largo de mi historia amé las letras y sé que plasmé en ellas un poco de mi alma, porque es imposible no dejar la impronta personal en cada uno de los ensambles sintácticos que vamos haciendo.

  Propongo andar mis escritos, que desde hoy son tuyos, en tres momentos. El primero “A mi alma”, contiene todo lo que el mundo entrega: experiencias, posibilidades, motivaciones, indiferencia, olvido. Todo lo que cada ser recibe en su andar día a día.

  Seguidamente, “En el alma”, encontrarás aquellas reflexiones que tenemos con nosotros mismos, las palabras de aliento que nos damos. Ese empujón necesario para volver a empezar aún cuando todo se derrumbe.

   Por último, “De mi alma a la tuya” encierra todo lo que puedo transmitir y compartir para animarnos a crear puentes, establecer lazos y nutrirnos juntos. Contagiarnos la alegría, los sueños y las ganas de vivir.
   De mi alma a la tuya hay esperanzas y un contrato eterno de amistad.
loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario