Burano: La Isla Más Colorida De Italia


Observando estas fotos, no puedo creer que un lugar como Burano sea real. Pero lo es. Esta tranquila y pacífica isla ubicada cerca de Venecia es una explosión de colores y belleza. 
 
Esta maravillosa isla es en realidad un archipiélago de 4 islas. Burano es conocida por sus casas de vivos colores. Aunque es pacífica y tranquila es visitada por turistas que llegan desde Venecia después de 45 minutos en barco.
Unas 3.000 personas habitan en este pequeño lugar cuyas principales industrias son la pesca y la fabricación de encajes. Desde el año 1400, las mujeres han estado fabricando estos encajes tan vendidos en todas partes del mundo. 
Si visitas la isla no te puedes perder el museo del encaje, así como comer en los restaurantes locales o tomar un buen chocolate caliente durante los meses de invierno o comprar alguna máscara veneciana en sus tiendas
 
Se dice que los colores brillantes de las casas se eligieron para que los pescadores pudieran detectar sus hogares desde el mar. La idea fue introducida por razones más prácticas: para delimitar la propiedad. Hoy en día si un local quiere pintar su casa, tienen que presentar los formularios ante el gobierno local que le recomendará varias opciones de colores para pintar su casa. 
No puedes abandonar la isla sin probar un buen arroz, pescado local o algunos dulces en cualquier pastelería, acompañado de un buen capuccino. Es Italia, al fin y al cabo, puedes disfrutar de la buena comida y su gentes. 
Fotos: Lumi Toma

No hay comentarios:

Publicar un comentario