Posted: 04 Apr 2016 12:00 AM PDT
Muchos de nosotros conocemos las habas y solemos comer el grano de dentro , es decir , las semillas. Pero en casa, nos gustan comerlas con la vaina cuando son frescas y tiernas.
Las habas son unas legumbres que nos aportan grandes cantidades de proteínas, hidratos de carbono y varias vitaminas... su valor calórico cuando son frescas es muy bajo, y si son muy tiernas comerlas con la vaina es una verdadera delicia.
Hoy os traigo unas habas con jamón y con su vaina, un plato que nos encanta en casa y que suelo poner a comienzo de la temporada de habas...
También podéis ver la receta de habas con cebolleta aquí.
- 500g de habas frescas y tiernas con su vaina - 200g de tacos de jamón serrano - 2 dientes de ajo - 1 vasito pequeño de agua - 2-3 huevos - sal al gusto - 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
Limpiamos las habas y las cortamos en rodajas con su vaina.
En una sartén ponemos el aceite y echamos los ajos picaditos, los rehogamos un poco y añadimos el jamón cortado en taquitos, lo rehogamos y añadimos las habas, les ponemos un poco de sal y el vasito de agua. Dejamos que hiervan hasta que se consuma el agua.
Cuando estén rehogadas añadimos los huevos y revolvemos todo bien hasta que el huevo cuaje.
Las servimos calentitas como guarnición de carnes y pescado o como una cena rápida y sana.
¡¡Quedan muy ricas!!
Podéis seguirme en facebook y twitter |
No hay comentarios:
Publicar un comentario