Eleva tu vida

Posted: 15 Oct 2015 01:39 AM PDT
ELEVA TU VIDA. JPG
¿CUÁL ERA TU SUEÑO PARA ESTE AÑO?

He pasado 4 días en la selva de Irati – un hayedo fabuloso al norte de Navarra – viendo llegar el Otoño y reflexionando acerca del tiempo que pasa, y de lo que hacemos  con él.
Viendo cómo cada uno de estos árboles bellísimos se ha elevado un poco más este año, se ha ensanchado, ha crecido, y se ha acercado un poco más al sol.
Y me pregunto hasta qué punto hemos crecido nosotr@s.

¿Hasta qué punto has crecido?

¿Y lo has hecho en la dirección que tu corazón te pedía? ¿O te has perdido al obedecer ciegamente las órdenes de tu cabeza? Todos esos  “tengo que”, “debería de”…
Hoy te hablo de PRIORIDADES, y del valor de elegir solamente UNA, desde el CORAZÓN, por un tiempo.
Nos asusta declarar nuestra prioridad.
Significa que te comprometes a algo.
Admites que de verdad quieres eso.
Y también significa arriesgarte, y dejar la “comodidad” de lo de siempre.
También significa, al menos por  un tiempo, dejar en stand by otras cosas (¡cuánto nos cuesta hacer esto!)
Pero si tienes tantos frentes abiertos que la confusión te marea a veces,   el ALIVIO que vas a sentir cuando te marques un solo rumbo es tan grande que merece la pena que  atravieses esa resistencia a ELEGIR.
Te cuento un secreto: cuanto más te cuesta elegir una sola prioridad, más la necesitas.
No significa que vas a abandonar todo lo demás. Sólo que, por un tiempo, ese deseo es en lo que MÁS te vas a enfocar, donde MÁS vas a invertir tu energía y tus  recursos, para darle el impulso que necesita para crecer.
Así que, este es MI RETO PARA TI:
Estamos acabando 2015. Si pudieras dar UN gran paso en lo que queda de año, si pudieras iniciar o completar UN proyecto, personal o profesional, ¿cuál elegirías?
¿Qué te haría sentir ORGULLOS@ de ti mism@?

Y no desestimes lo que puedes crear en 8 o 9 semanas cuando te pones al servicio de UN ÚNICO OBJETIVO. Como casi nunca nos marcamos una prioridad absoluta por un período determinado no podemos ni imaginar el poder que tenemos en nuestro interior para crear un cambio.
Así que, ¿qué tendrías que hacer este mes, esta semana, hoy?
Dibújalo. Conviértelo e pequeños pasos. Anótalo en tu agenda.
Y para valientes:
¿CUÁL ES EL PASO MÁS EXTRAORDINARIO QUE PODRÍAS DAR ESTA SEMAN EN LA DIRECCIÓN DE TU SUEÑO PARA 2015?
Lo bueno de centrarte en unas pocas semanas es que tu mente puede sentir la emoción de dar un salto, de hacer un sprint, en lugar de caer en la pereza que acaba generando un plan a largo plazo.

Si pudieras lograr UNA SOLA COSA en lo que queda de año, ¿cuál elegirías?

ELIGE SÓLO UNA.
Apostar por varias cosas a la vez es puro auto-sabotaje.
Cuando intentas hacer 4 cosas a la  vez, no avanzas realmente en NINGUNA de ellas.
Sí, la mente te dice que si te organizas realmente bien esta vez conseguirás llegar a todo, (¿de verdad es esa tu experiencia?).
En cambio, si pones toda tu energía en una dirección la lograrás pronto, y luego podrás elegir un nuevo reto, y alcanzarlo también porque toda tu energía estará con él.
Elige un objetivo (que puede ser una parte de un objetivo mayor) que puedas completar en 8 o 9 semanas. Hazte a ti mism@ el REGALO de verlo acabado. Porque eso es lo que quiero para ti, que lo consigas.
Puede ser algo difícil, un verdadero reto, o algo que simplemente te entusiasma. Pero tiene que ser algo que, cuando te lo imaginas HECHO, te  da una enorme sensación de orgullo, alegría y ganas de celebrarlo.
Así  que, cuéntame: ¿Cuál es tu sueño para este fin de año? ¿Qué te comprometes a CREAR en las próximas 8-9 semanas?
Ahora anota en un lugar bien visible el primer paso que vas a dar HOY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario