EN MANOS DEL DESTINO

Relato en manos del destino

Publicado por  en octubre 19, 2013 en Metáforas | 0 comentarios
4090008335_2e66c49707_z

Un gran general, llamado Nobunaga, había tomado la decisión de atacar al enemigo, a pesar de que sus tropas fueran ampliamente inferiores en número. Él estaba seguro que vencerían, pero sus hombres no lo creían mucho. En el camino, Nobunaga se detuvo delante de un santuario Shinto. Declaró a sus guerreros:
- “Voy a recogerme y a pedir la ayuda de los kamis. Después lanzaré una moneda. Si sale cara venceremos, si sale cruz perderemos. Estamos en las manos del destino.”
Después de haberse recogido unos instantes, Nobunaga salió del templo y arrojó una moneda. Salió cara. La moral de las tropas se inflamó de golpe. Los guerreros, firmemente convencidos de salir victoriosos combatieron con una intrepidez tan extraordinaria que ganaron la batalla rápidamente.
Después de la victoria, el ayuda de campo del general le dijo:
- “Nadie puede cambiar el destino. Esta victoria inesperada es una nueva prueba.”
- “¿Quién sabe?”, respondió el general, al mismo tiempo que le enseñaba una moneda… trucada, que tenía cara en ambos lados.
Reflexión:
Este relato me ha gustado especialmente, ya que me permite reafirmar lo que he comentado tantas veces.Cuando creemos en nosotros y tenemos una predisposición a que las cosas salgan bien acaban por materializarse. Lo contado en esta breve historia está íntimamente ligado a lo que la comunidad médica sabe desde hace bastante tiempo, el llamado Efecto placebo, dónde se ha comprado que tras dar pastillas que no tienen un efecto curativo, acaba por sanar al paciente. Esto ocurre únicamente porque cree que está tomando lo correcto y va a sanar, y entonces acaba por cumplirse. Esto muestra una vez más el poder que tiene la mente, nuestras creencias y pensamientos. ¿Qué crees que pasaría si lo usásemos a voluntad sin tener que ser engañados? Os dejo que lo comprobéis por vosotros mismos.
Photo by: Otto Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario