MAPA DE VISITAS

EL AMOR

EL AMOR NO TIENE DIA.

CUANDO UN MEDICO TE DICE O VIVES O TE MUERES OS ASEGURO QUE A PARTIR DE ESE MOMENTO COMIENZAS A ENAMORARTE DE CADA INSTANTE DE TU VIDA ESA QUE VIVISTE SIN APRECIAR LO QUE TENIAS, ESA QUE MALGASTABAS CON PROBLEMAS QUE LA MAYORIA DE LAS VECES ERAN VANOS.

 ESTE TIEMPO QUE ESTAMOS VIVOS LO HAGAMOS ENAMORANDONOS DE TODO LO QUE NOS RODEA, DE NO HACER DAÑO A LOS DEMAS Y DE QUERERNOS CON TODA NUESTRA ALMA, PORQUE COMO DICE ESA FRASE "SI NO TE QUIERES A TI MISMO, DIFICILMENTE PODRAS QUERER A LOS DEMAS"

ESTE DIA DE SAN VALENTIN  EN EL QUE CELEBRAMOS EL AMOR EN PAREJA OS DEJO ESTE VIDEO DE BOLEROS.


SI ES IMPORTANTE PARA LA VACA, IMAGINA PARA TI


Según un estudio científico de la Universidad de Newcastle “las vacas que tienen nombre dan más leche que las anónimas”. ¡Y unos cuantos litros de diferencia!


Como la sorprendente noticia no afina más, yo le aplico el principio aprendido en mis tiempos de Derecho de “no distinguir, donde la ley no distingue”, y considero que la vaca, al tener nombre (con independencia de cual sea), se siente personalizada y con una alta autoestima, por lo que, en agradecimiento, da más leche a su granjero.

Importante noticia, sí señor, y seria, ya que si este comportamiento influye en los sentimientos del animal y cambia positivamente los resultados, ¿cómo es que nos tratamos, entre personas, con tan poca amabilidad, respeto, detalle y desconsideración?


Sabemos que la ley de causa-efecto, dar y recibir, funciona en todo el Universo, tenemos el ejemplo en la naturaleza, en los animales, pero los seres humanos, los “inteligentes”, nos permitimos obviarla cuando se trata de la actitud que adoptamos en nuestras relaciones.

Hoy día, la noticia sorprendente no es la de estas vacas, sino que se den los buenos días al entrar en el ascensor o al llegar al centro de trabajo. Que digamos gracias ante cualquier servicio, favor o atención recibida. Que pidamos por favor lo que queremos que otro nos de o haga por nosotros. Que cedamos el asiento a un anciano en el autobús.

Podríamos darnos cuenta que el señor de la entrada, sí el Conserje, existe, es humano y tiene un nombre. Y el camarero y la dependienta y el chofer del autobús. ¡Imagina lo que supondrían para ellos que se les saludara por su nombre! O a ti, porque quizá seas tu el ignorado y ninguneado.

Estamos muy avanzados, tecnológicamente hablando, sin duda, y más deshumanizados que nunca. Y yo me pregunto, ¿y qué tiene que ver el atún con el betún? Que usemos para comunicarnos el e-mail, whatsapp o facebook con el último modelo de tablet, ¿significa que no respondamos al mismo y demos las gracias, si se tercia? Vale que nos ahorremos dinero y letras del alfabeto, con estos sistemas, pero considero que no es de recibo el ahorro en educación y amabilidad.

Sigue teniendo completa vigencia la exhortación de Gandhi a que seamos el cambio que queremos ver en el mundo, porque el mundo, mal que pese, somos todos nosotros, y como actuemos y nos comportemos, los unos con los otros, serán los resultados que nos mostrará el mundo.

Unas vacas nos lo recuerdan.

Ana Novo

LA UTOPIA


LA LEYENDA DE LA FLOR EDELWEISS


Leyenda de la Edelweiss

 La leyenda más extendida es que los hombres para demostrar que estaban enamorados tenían que subir a las montañas a buscar una y entregársela a su amada, recordar que lo más normal es que estuvieran a unos 2.000 metros de altura….
A esta flor, que es la flor nacional de suiza se la considera un símbolo de valor y coraje.
También se cuenta que tomó su color de la luna y que es capaz de huir de los esfuerzos de los hombres que la persiguen. Esta flor representa el amor eterno y su nombre significa “nobleza blanca”.


LAS CRISIS PERSONALES



Las crisis personales son como una fiebre cuando eras pequeño; te metías en la cama y salías habiendo crecido unos centímetros. Nuestras almas crecen y crecen de la misma manera hasta el día de nuestra muerte. Una y otra vez cosemos nuestras grietas durante el vaivén en este mundo roto tuyo y mío.
Macaco.