RECETA - Tapa de langostinos, naranja y espárragos
Entrante
4 porciones
45 min
15 min
Fácil
Aquí os presento esta sencilla pero muy vistosa y deliciosa tapa, que agrupa diferentes sabores y texturas, que todos unidos resaltan cada uno de sus ingredientes. La mezcla del ácido y el dulce de la naranja le da un toque exótico muy interesante.
Ingredientes
Número de partes: 4
8 langostinos grandes (pueden ser ya cocidos o crudos).
2 naranjas grandes.
8 espárragos trigueros.
1 cucharadita de salsa de soja.
1 cucharada de aceite de oliva.
Preparación
- Pela la naranja y saca 2 rodajas enteras de entre 1 y 1,5 centímetros de grosor.
Pon a calentar el aceite en una sartén y cuando esté bien caliente pones las rodajas de las naranjas a dorar, 1 minuto por lado, luego l echas la salsa de soja para que termine de dorar, voltea cada rodaja de las naranjas para que queden uniformemente doradas. Retira del fuego. - Ahora en la misma sartén pones a dorar las puntas de los espárragos (unos 10 centímetros de largo) junto con los langostinos que previamente has pelado dejando la cola, por un par de minutos por lado hasta que veas que doren.
- Ahora arma la tapa, en el centro de la naranja pones los espárragos y alrededor los langostinos, yo lo serví sobre una cama de reducción de salsa de tomate natural que tenía hecha, para darle un poco mas de color.
- Sencillo, rico y sano, acompaña con un vino blanco afrutado o un cava bien frio.
TU RESPUESTA TE DIRÁ CUÁL ES EL VERDADERO PODER DE TU ESPÍRITU.
Mira con detenimiento estas plumas: aquella con la cual te sientas mejor representado te dirá cuál es tu verdadero poder interior.
¿Quieres saber cuál es tu poder interior? ¿Cuál es la característica de tu espíritu que te hace una persona única? Este test de personalidad te lo dirá.
Solo tienes que mirar atentamente la imagen y elegir la pluma que represente mejor tu personalidad.
1- Intuición
Tu poder interior es tu intuición. Eres una persona que tiene corazonadas muy fuertes, que se guía notablemente por sus presentimientos y que casi nunca falla cuando lo hace.
El problema es que muchas veces te han hecho creer que la cabeza tiene más fuerza que el espíritu, y por eso en algunos casos terminas desoyendo lo que tu intuición te dice. Sin embargo, cuando lo haces, rápidamente descubres que te has equivocado.
Lo mejor que puedes hacer es prestar atención plena a tu instinto y menos a lo que los demás te puedan decir: sólo tú entiendes cuánta razón puede tener tu voz interior.
2- Generosidad
Eres una persona sumamente abierta con los demás, que no tienes problemas en entregarte por completo. Tu verdadero poder interior es tu capacidad para dar amor de forma desinteresada.
Puede parecerte algo natural, pero lo es para ti. La mayoría de las personas tienen muchos problemas para abrirse a los demás sin esperar nada a cambio.
Tu capacidad de no ser apegado a las cosas y de vivir con liviandad es una de tus mayores virtudes en la vida.
3- Empatía
Si has elegido la tercera opción, es porque tu poder interior es la empatía. Tienes la capacidad de ponerte en el lugar de los demás; incluso más, eres capaz de sentir lo que los demás sienten.
Ese poder interior te lleva muchas veces a sentirte personalmente angustiado por los dolores ajenos, por las injusticias, por la maldad.
Pero también es el combustible que te permite tomar carrera y tener la decisión de cambiar el mundo; para ti, la desigualdad es el peor de los males, y haces todo lo posible por construir un mundo mejor.
4- Creatividad
Tu poder interior es tu capacidad de crear. Y no solamente hablamos de hacer grandes obras de arte. También eres especial para crear soluciones allí donde solo hay problemas, para construir puentes donde solo hay distancias.
Tu poder creativo te permite vivir una vida sin tabúes ni prejuicios, llena de libertad. Pero además, es una creatividad que contagia: iluminas la vida de todos los que tienes alrededor.
5- Resiliencia
Si has elegido la quinta opción, es porque eres una persona especialmente resiliente: es decir, que logras sacar virtud hasta de las situaciones más difíciles. Es un poder interior fundamental para poder tener una vida con más sentido.
Pero también, es una capacidad que te permite ayudar a los demás. Aunque la resiliencia es personal, tienes el poder de guiar a otros para encontrar aquello que vale la pena entre todo lo que parece estar mal.
Fuente: Paradigma / La Bioguia