Vikingos en América, 500 años antes de Colón y el «descubrimiento de América»


Posted: 29 Jul 2017 09:31 PM PDT

La historia no siempre es lo que creemos saber de ella, un claro ejemplo es el descubrimiento de América, que más que un descubrimiento estamos hablando de un choque de civilizaciones, lo que siempre deja un rastro de muerte.
Según las sagas de los Groenlandeses, todo esto comienza después que Erik el Rojo, descubriera y fundara los primeros asentamientos vikingos en Groenlandia entre los años 982 y 985. Posteriormente cerca del año 986, Bjarni Herjólfsson, se dirigió por vía marítima a Groenlandia, a encontrarse con su padre que estaba en estos nuevos asentamientos fundados por Erik. Bjarni no conocía la ruta exacta de navegación, por lo que solo se dirigió hacia el oeste.

Después de varios días navegando en línea recta avisto tierra, pero no coincidía con la descripción de enormes glaciares que poseía Groenlandia. Bjarni se negó a explorar esta tierra de bosques, colinas y llanuras, y decidió rodearla hasta perderla de vista en dirección hacia el norte.
Leif Eriksson era un explorador vikingo, nacido en Islandia e hijo de Erik el Rojo. Leif siendo guiado por los relatos de Bjarni Herjólfsson decide ir en búsqueda de estas nuevas tierras para explorarlas. Cerca del año 1000 Leif Erikson llega al nuevo mundo al que llamo Vinland ( tierra de viñas ) creado aquí el primer asentamiento europeo en América.

En efecto, Leif Erikson se convirtió en el primer europeo en llegar a América, específicamente América del Norte, casi 500 años antes de Cristóbal Colón.
Thorvald Eriksson, hermano de Leif, no conforme con la exploración del nuevo continente se propone llegar aún más lejos encontrándose con los Amerindios, siendo Thorvald Eriksson el primer europeo en tener contacto con los indígenas del nuevo mundo. El primer contacto entre civilizaciones no fue para nada pacifico, cuando los vikingos divisaron a 9 indígenas sobre sus canoas los atacaron y asesinaron, solo uno logró escapar.

Tiempo después los indígenas regresaron, esta vez en gran número y atacaron a los vikingos, resultando Thorvald herido de muerte. Los vikingos que sobrevivieron a este ataque regresaron a Groenlandia.
La veracidad de estos hechos fue probada con el descubrimiento de un asentamiento vikingo en 1960 en la isla de Terranova, Canadá, que coincide con la ubicación de los asentamientos descritos en las sagas.

Entonces queda completamente desechada la historia de Cristóbal Colón como el primero en llegar a América, pero ¿fueron los vikingos los primeros en llegar a América? ¿o solo fueron los primeros europeos en pisar el nuevo continente? ¿hubo otra civilización que llegó antes a América?.

RECETA - Sangría veraniega con fruta










Ingredientes

- 1 litro de vino
- 250 ml de fanta de limón
- 300 ml de casera
- 1 limón
- 1 naranja
- 1 plátano
- 1 pera
- 1 manzana
- 2 melocotones
- 1 palito de canela
- 3 cucharadas de azúcar

Preparación

PASO 1

En un bol grande agrega el vino. Pela la fruta y córtala en trozos.

PASO 2

Corta el limón y la naranja en rodajas. Incorpora al vino con el palito de canela y las cucharadas de azúcar.

PASO 3

Remover un poco y dejar en el frigorífico durante un par de horas como mínimo.

PASO 4

Cuando la vayas a sacar agrega la fanta de limón y la casera.

Colocar en una jarra grande y servir bien fría.

NECESITO A UN LOCO, ALGUIEN QUE ME RECUERDE LO QUE ES EL AMOR

Abundancia, Amor y Plenitud



Posted: 30 Jul 2017 03:21 PM PDT

Muchos dicen que el amor es para los valientes, para los fuertes, para quienes tienen fuerza infinita e insólita, ya que amar es una continua aventura que nos convierte en héroes.


"Necesito a un loco, alguien que me recuerde lo que es el amor"


....Necesito a un loco, de esos que ya no existen.

Alguien que me sujete y que nunca más quiera soltarme.

Un loco que se enamore de mis tonterías....


Y se vuelva aún más loco con mi cuerpo.

Un loco para hacerle el amor de la forma más elocuente

Que él haya conocido.


A quien pueda contarle mis secretos

Y mis miedos más profundos.

Necesito a un loco, de esos que nunca he tenido.


 Alguien que me cuide

Y se enamore un poco más mientras duermo.

Un loco que me abrace

Y desaparezcan mis miedos.

Con quien desaparecer

Y que el tiempo se detenga.


Necesito a un loco que me haga perder el equilibrio.

Que me enamore y yo sólo quiera escapar.

 Que me conozca tanto

Y sepa cuánto temo a enamorarme.


Alguien que venga a cantarme borracho

Porque no pudo esperar a verme en su resaca.

 Un loco que me traiga flores

Porque yo le recuerdo a todas las que ve.


Un loco que me enamore todo el tiempo

Y que mi sonrisa sea su única recompensa.

Alguien que me recuerde lo que es el amor


.....Alguien que no era loco hasta que me conoció.


Autora: Grecia Wong.

LA BATALLA DE FLORES

Es una de las mas antiguas cabalgatas de España desde 1891 año tras año viene celebrándose cuando finaliza la Feria de Julio de Valencia.

Ojala y todas las batallas fueran así, tirándose flores.

Aquí os dejo unas fotografías para que las disfrutéis yo al ser de Valencia la recuerdo desde niña.
                                                                   ___________________

Orígenes

Fue Pasqual Frígola Ahís Xacmar i Beltrán, barón de Cortes de Pallàs y presidente de Lo Rat Penat, quién incorporó la Batalla de Flores a los actos de la Feria de Julio en 1891, siendo el desfile de carrozas con batalla floral más antigua de España.3​ La idea está basada en la batalla floral de Carnaval de Niza.3
En un principio, participaban carrozas engalanadas con flores que, el último domingo de julio, hacia la tarde, recorrían un tramo del Paseo de la Alameda. Las carrozas hacían un primera vuelta al circuito ante el jurado que, al acabar, premiaba la más bella. Durante la segunda vuelta, los participantes lanzaban al público serpentinas, confeti y flores (claveles), y este respondía a su vez, entregándose así una batalla pacífica y festiva, llena de aromas y de color.
En sus orígenes, tan solo tomaba parte la burguesía valenciana, que mostraba la posición social a través del valor de los carruajes y de los caballos, de la belleza de las ornamentaciones florales y de la riqueza de los vestidos.3​ Con el tiempo, la Batalla de Flores se popularizó y aconteció uno de los actos más emblemáticos de la Gran Feria de Valencia.4






















Las raquetas son para defenderse de la lluvia de flores, que los asistentes les tiran.















Me despido con estas niñas tan guapas, espero que os halla gustado esta guerra de flores. Gracias por vuestra visita.




DIME QUÉ ANIMAL VES PRIMERO Y TE DIRÉ CÓMO ERES


Posted: 30 Jul 2017 03:44 PM PDT

A continuación verás una imagen que, a primera vista, parece un revoltijo de fotos superpuestas. Pero si la miras durante unos segundos, detectarás al menos dos animales, los cuales según un grupo de científicos desvelan aspectos de tu configuración cerebral que definen tu personalidad. 




   Dicen que la forma en como percibimos la realidad nos determina. Nuestro subconsciente e imaginación nos abren un mundo de posibilidades casi infinitas en el que el verdadero límite lo ponemos nosotros mismos. 



  En este tipo de imágenes es precisamente nuestra manera de percibir la realidad la que sale a flote y, según diversos estudios, el cómo interpretemos lo que vemos tiene un significado directo en nuestra psicología personal.

  Así que depende de lo que veas puedes ser una persona creativa, con un carácter fuerte, optimista, frágil o independiente. ¡Descúbrelo!



  A  continuación un test que te ayudará a descubrir características psicológicas que quizá no sabías de ti mismo. Ve la siguiente imagen. ¿Cuáles son los dos primeros animales que ves? Apúntalos en un pedazo de papel



1. Oso

  Eres una persona fuerte desde nacimiento. Las personas notan tu presencia con facilidad debido a tu personalidad fuerte e imponente. No eres fácil de engañar, tiene un gran razonamiento lógico matemático. Si acertamos, no olvides compartir la nota con tus amigos. 



2. Perro

 Personalidad gentil, un poco débil. Con buenas amistades. Algunos podrían pensar que eres débil, pero la realidad es que eres gentil con todas las personas. Tienes muchos amigos gracias a tu capacidad de ser solidario y amable. Si acertamos, no olvides compartir la nota con tus amigos. 


3. Los patos


 Es la imagen más difícil de ver en este test. Si viste a los patos, tienes una sensibilidad especial por los detalles. Eres perfeccionista y buscas dar lo mejor de ti siempre, pero esperas también lo mismo de los demás. Si acertamos, no olvides compartir la nota con tus amigos. 

4. El delfín

 De mentalidad muy creativa y artística. Tratas de tener diversas opciones para obtener éxito. Si acertamos, no olvides compartir la nota con tus amigos. 

5. Caballo


   Persona independiente y de espíritu libre. Eres una persona fuerte de mente y corazón que no se deja vencer con facilidad. Sueles triunfar en cada meta que te propones sin importar las dificultades, ves en tus errores un aprendizaje y no un fracaso. Si acertamos, no olvides compartir la nota con tus amigos. 

6. Ave

Sabes comunicarte con los demás con facilidad. Eres una persona extrovertida y muy amigable. Tu característica principal es la sinceridad. Si acertamos, no olvides compartir la nota con tus amigos. 


7. Cangrejo

Ves la vida siempre con una actitud positiva, eres más feliz que el resto y sabes sobrellevar tus problemas con una sonrisa. Si acertamos, no olvides compartir la nota con tus amigos. 



¿Qué te pareció tu resultado, acertó? De ser así recuerda comentar qué animal viste y en qué acertó. Comparte este interesante test y regalarnos un Me Gusta a la página.

  

Fuente: Europa FM

RECETA - Espaguetis de calabacín con verduras


Espaguetis de calabacín con verduras

E-mail
Puntuación del Usuario: / 18
MaloBueno 
Para elaborar esta receta necesitas una máquina especial que corta tus calabacines en tiras, es un corte muy preciso que sólo podrás hacer de esta manera. Ha sido la última adquisición en las cocinas de 1080Recetas.com y la queremos sacar partido para nuestras recetas más light. Como la de hoy.

receta gratis espagueti calabacinIngredientes para 2 personas:
  • 2 Calabacines
  • 1 Pimiento Verde Italiano
  • 1/4 de Cebolla
  • Salsa de Soja
  • 200gr de Carne Picada de pOllo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
  1. Pica en taquitos el pimiento y la cebolla y póchalo en la sartén con un chorrito de aceite.
  2. Una vez tu sofrito esté listo, añade la carne picada y salpimenta.
  3. Mientras se hace tu carne, utiliza tu máquina para hacer los espagueti de calabacín.Te recomendamos que peles los calabacines.
  4. Una vez tengas los espaguetis hechos, añádeselos a la carne y deja unos 4 minutos a fuego medio que se cueza todo.
  5. Si suelta mucho líquido, quítale un poco para que no se te cuezan demasiado.
  6. Añade la salsa de soja al gusto y disfruta de tu plato de pasta falsa.

7 tipos de personas manipuladoras que pueden arruinarte la vida sin que te des cuenta



Personas manipuladoras podemos encontrarlas por doquier. De hecho, incluso es probable que nosotros mismos en alguna que otra ocasión hayamos recurrido a tácticas de manipulación emocional, de manera consciente o sin darnos cuenta. Sin embargo, las personas manipuladoras convierten este “juego emocional” en su forma habitual de relacionarse con los demás, para sacar provecho constantemente a costa del equilibrio psicológico de sus víctimas. 

La manipulación emocional consiste en controlar a alguien jugando con sus sentimientos y emociones, generalmente dañando su autoestima y autoconfianza. La táctica común de las personas manipuladoras consiste en hacer que su víctima dude de sí misma, para tomar el control y sacarle provecho a la situación.

Sin embargo, resulta difícil reconocer a las personas manipuladoras porque generalmente se trata de seres queridos con quienes mantenemos un profundo vínculo afectivo. Por otra parte, a menudo usan técnicas de manipulación emocional muy sofisticadas y sutiles que nos hacen dudar de nosotros mismos e incluso pueden hacer que pensemos que somos el "malo de la película".

Personas manipuladoras con las que debes tener mucho cuidado


1. El fanfarrón encubierto

La táctica de esta persona manipuladora consiste en hacernos sentir mal o inferiores de manera encubierta. Esta persona comprende que está mal visto vanagloriarse de sus logros porque los demás le tacharán inmediatamente de engreído. Entonces adopta una estrategia más sutil: se lamenta por sus logros, haciéndonos sentir mal porque estamos muy por debajo de su nivel.

El fanfarrón encubierto jamás nos dirá directamente que tenemos algunos kilos de más, pero se quejará de que no puede entrar en la talla “M” cuando nosotros usamos una “L” o incluso una “XL”. Es la persona que se lamenta porque no puede correr más de 30 kilómetros cuando sabe perfectamente que solo podemos correr 5 kilómetros antes de quedarnos exhaustos.

El fanfarrón encubierto usará su técnica en todas las esferas de la vida, se comparará sutilmente con nosotros para hacer patente que no estamos a su altura y que debemos sentirnos muy mal por ello. De esta forma también se erige como una especie de ídolo a seguir, para que nos pongamos a su disposición y satisfagamos sus deseos.

2. El plantador de ideas 

Estas personas manipuladoras usan una táctica muy sutil: nos presionan con ideas socialmente aceptadas y bien vistas para que estemos de acuerdo con sus puntos de vista y decisiones.

Generalmente su discurso comienza con frases como: "Estoy seguro de que estarás de acuerdo con..." o "No puedes negar que...". Por ejemplo, pueden decir: “Estarás de acuerdo con que un buen hijo cuida de su madre”. Se trata de generalizaciones que reflejan valores positivos pero que, sin duda alguna, tienen muchos matices y pueden variar de un caso a otro. Sin embargo, al presentarlas de esta forma nos ponen en una situación difícil ya que tendríamos que decir: “no, no estoy de acuerdo con lo que dices”.

De hecho, su táctica de manipulación consiste en presentar esas ideas como valores aceptados socialmente, de manera que si no los compartimos, nos convertimos automáticamente en malas personas, y ni siquiera nos darán tiempo para argumentar nuestra opinión. Así no solo logran que nos sintamos mal sino que también nos manipulan si no encontramos la fuerza para negar sus afirmaciones.

3. El decepcionado permanente

Cuando queremos a una persona, nos sentiremos mejor si hacemos algo que la enoja que si la decepcionamos. La decepción es un peso difícil de cargar, nos sentimos muy mal cuando sabemos que hemos decepcionado a alguien importante para nosotros y asumimos que somos malas personas por ello.

Este tipo de persona manipuladora lo sabe y juega esa carta a su favor. Por eso, la encontraremos permanentemente decepcionada. Cada vez que hacemos algo que le desagrada o que no satisfacemos sus demandas, esa persona nos hará saber cuán decepcionada está. El problema es que la sensación de culpa que experimentamos es tan grande que le damos la razón y nos ponemos a su merced.

No nos damos cuenta de que decepcionar a alguien solo significa que no hemos estado a la altura de las expectativas que esa persona tiene para nuestra vida. Decepcionar a alguien significa que esa persona trazó un camino en nuestro lugar y no lo seguimos. en realidad, tenemos todo el derecho del mundo de seguir el camino que elijamos y no debemos sentirnos mal por ello.

4. El victimista crónico

Este tipo de persona manipuladora nos hace sentir en deuda con ella. Nunca se cansa de resaltar todas las desgracias que ha sufrido a lo largo de la vida, por lo que sentimos que por alguna extraña razón que ni siquiera llegamos a entender, le debemos algo.

Dado que cada vez que la encontramos tiene una desgracia nueva que añadir a su larguísimo elenco, no nos sentimos con fuerzas para convertirnos en el “monstruo” que va a añadir un nuevo problema a su vida mientras está pasando por ese mal momento.

El problema es que esa persona aprovechará esa sensación para pedirnos un gran favor y hacer que satisfagamos sus necesidades, incluso a costa de las nuestras. Sin embargo, si nos ponemos a sus pies, no dudará en pasar por encima nuestro para seguirle contando sus desgracias a otros, dejándonos con nuestros propios problemas sin resolver.

5. El oyente selectivo

Cuando estamos inmersos en una discusión, podemos perder la paciencia y decir cosas que no sentimos realmente o de las que nos arrepentimos. Sin embargo, este tipo de persona manipuladora se quedará aferrada a esa frase o actitud, y nos vapuleará con ella hasta el fin de los tiempos.

No importa lo que dijimos antes o después. Tampoco importa el contexto en el que lo dijimos o si intentamos disculparnos y reparar el daño, esa persona utilizará nuestro error para someternos a su voluntad, haciéndonos ver cuánto nos equivocamos y cuán malos somos.

Su estrategia consiste en esperar a que cometamos un error, sacarlo completamente de contexto y usarlo para manipularnos emocionalmente. Esta persona solo se centrará en nuestras equivocaciones porque son las que le permiten alcanzar su objetivo, y todo lo bueno que hagamos simplemente lo borrará. 

6. El mártir

Se trata de uno de los peores tipos de personas manipuladoras porque justifican sus malas acciones y su egoísmo con alguna causa superior. Podría tratarse de una causa religiosa o de algo más terrenal como ser un buen padre o una buena madre. 

Su frase preferida es: “lo hago por tu bien” o “solo estoy intentando ayudarte”, cuando sabemos perfectamente que no es así y que los principales beneficiados serán ellos mismos.

Sin embargo, si se lo hacemos notar, estas personas afirman que no encuentran ningún placer en su comportamiento, pero lo hacen porque es lo correcto. De hecho, pueden llegar a decirnos que esa decisión les duele y les hace sufrir, de ahí que asuman el rol de mártires. Y lo peor de todo es que nos hacen sentir personas horribles porque no somos capaces de apreciar su “sacrificio”.

7. El inquisidor

Esta persona manipuladora utiliza la crítica directa como su arma principal. Su táctica es hacernos sentir que no somos capaces de llevar las riendas de nuestra vida, que no estamos a la altura de la situación y que necesitamos confiar en ella para que todo finalmente se encauce.

Las críticas al inicio son sutiles e indirectas pero con el tiempo serán cada vez más ácidas, socavando profundamente nuestra autoestima. De esta forma va imponiendo su visión de la realidad, sus reglas y sus valores, hasta el punto que terminamos viéndonos a través de sus ojos.

El inquisidor es un auténtico maestro de la manipulación emocional y absolutamente todo lo que hagamos o digamos será usado en nuestra contra porque lo usará para juzgarnos y hacer que quedemos mal parados.

De cualquier manera, no permitas que tomen el control de tu vida. No dejes que te hagan sentir culpable o que juzguen tus decisiones basándose en su propia vara de medir. En ¡Cuidado! Manipulador a la vista, podrás hallar tácticas y estrategias para salir de las redes de la manipulación emocional.