MAPA DE VISITAS

MUSICA - ANDREA BOCELLI


RECETA - TAGLIATELLE DE CALABACIN, ZANAHORIAS CON GULAS

Tagliatelle de calabacín y zanahoria con gulas


Una forma diferente de comer verduras, y os puedo asegurar además que muy rica.

  • image: http://www.petitchef.es/imgupl/recipe/md-227934p362058.jpg
    Tagliatelle de calabacín y zanahoria con gulas, Foto 2

  • Tagliatelle de calabacín y zanahoria con gulas
  • image: http://www.petitchef.es/imgupl/recipe/md-227934p362058.jpg
    Tagliatelle de calabacín y zanahoria con gulas, Foto 2
  • image: http://www.petitchef.es/imgupl/recipe/md-227934p362057.jpg
    Tagliatelle de calabacín y zanahoria con gulas
Tipo de receta: Entrante
Número de partes: 2 porciones
Tiempo de preparación: 25 Minutos
Tiempo de cocción: 20 Minutos
Listos en: 45 Minutos
Dificultad: Fácil
3SHARES0000

Ingredientes:

- Una zanahoria
- Un calabacín pequeño
- Un envase de 100 g de gulas
- 150 g de gambas peladas
- 3 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
- Sal
 
                                       

Cortamos la zanahoria y el calabacín en tiras finas de 1 o 2 mm. Para cortar las 
tiras lo podemos hacer con una mandolina, un pelapatatas o un cortafiambre.
PASO 3:Ponemos las verduras cortadas en una vaporera. En mi caso lo he hecho en el 
Varoma de la Thermomix. He añadido 1/2 litro de agua, he programado temperatura 
Varoma y cuando ha alcanzado dicha 
temperatura la he cocido unos 7 minutos. Cuando termine la refrescamos en 
agua con hielo para que no se siga cociendo y quede al dente. Salamos.
PASO 4:Ponemos una sartén con aceite y ponemos los ajos laminados a fuego suave, 
cuando estén un poco hechos añadimos las gambas, damos unas vueltas y a continuación 
incorporamos las gulas. Hacemos 

Preparación:

Cortamos la zanahoria y el calabacín en tiras finas de 1 o 2 mm. Para cortar las tiras lo podemos hacer con una mandolina, u
incorporamos las gulas. Hacemos 
PASO 1:Pelamos la zanahoria y lavamos es calabacín.
PASO 2:
durante un par de minutos. Salamos.
PASO 5:Servimos en el centro del plato los tagliatelles y encima ponemos las gulas con las gambas. Probarlo porque os sorprenderá.

La amistad verdadera sobrevive a tempestades

La amistad verdadera sobrevive a tempestades
Nuestra amistad ha pasado por momentos complicados, pero la fe en el cariño que nos tenemos los ha vencido. Así que ahora lo entiendo: las relaciones verdaderas pueden tambalearse a causa de las circunstancias pero, al final, nada ni nadie puede con ellas. Pueden tener un espacio de pausa, pero después la melodía sigue: más fuerte, más enérgica y con más ganas.
Cuando ni siquiera nos habíamos planteado lo fuertes que podíamos ser juntas, se disiparon todas las dudas y acabamos con cada una de las sombras que querían hacernos dudar. Y de esta manera, hasta que amainó el oleaje, nos cogimos de la mano y continuamos el abrazonuestros miedos llegaron a ser nuestras fortalezas más útiles.

El valor de la amistad

Lo cierto es que puedo estar diciéndote esto gracias al maravilloso valor de la amistad: esa sensación de felicidad y orgullo que recibes al cultivar algo eterno, puro y sincero. Porque sí, nunca habrá un lazo tan único como aquel que se mantiene tras kilómetros de distancia, tras años de vida que comienzan en la infancia o tras encontrar en él una familia.

Amigas en un puente
Hemos vivido de todo y nos han pasado millones de cosas. Sin embargo, el valor de la amistad es justamente compartir experiencias y conocimientos vitales: no puede existir por separado y se potencia en conjunto.

Los lazos que se unen honestamente no deben romperse

Contigo se potencian mis ganas de que un lazo que se ha unido honestamente no se rompa nunca. Tú y yo conocemos mejor que nadie que no fue fácil salir airosos de aquel bache que tuvimos. Sin embargo, aquí seguimos, agradeciendo a la vida que nos mantenga del mismo lado.
Enfados, rabietas, malentendidos, pequeñas mentiras sin mucha importancia, sin intención de causar dolor o hacer daño. Con el propósito de proteger a la otra sobre el fino cable de equilibrio de la vida. Somos humanas y adultas, así que es normal que hayamos experimentado todo eso. Lo bueno es que a pesar de ello hemos aprendido a seguir adelante, juntas.
¿Te acuerdas cuando nos toco afrontar esa trágica noticia? Lo hicimos unidas y de la mano. Atravesamos la tormenta y nos sentimos más fuertes por tenernos la una a la otra.
Y es que me has enseñado que el perdón por encima de deslices que no quisieron hacer daño, aunque lo hicieran. Me has transmitido que el cariño puede más que el reproche, que la empatía es más fuerte que el orgullo y que en la amistad la separación es un espejismo.

Tener un amigo también es serlo

Estoy segura de que lo que tenemos es posible porque es verdadero y no hemos perdido la fe. Además, sé que una de las claves para que sea así es que sabemos ser amigas de nosotras mismas, pues no se puede ser amigo de alguien si no se es primero de uno mismo.
Amigas unidas por un abrazo
Tener un amigo también es serlo, contigo y con el otro. Eso es lo que se nos da tan bien. Es decir, eres amiga de ti misma, esperas que yo sea tu amiga y no te olvidas de serlo conmigo: la reciprocidad en ti y en mí es especial.
Así que tu y yo no necesitamos darnos las gracias, nos basta con querernos y demostrárnoslo. Y ya sabes: no habrá tempestad, ni circunstancia, ni conflicto que pueda con nosotras si creemos en ello.

La necesidad de sentirse en vínculo con la naturaleza


 ?       
 
191 lecturas
Bosques amenazados, animales no respetados, ríos contaminados...el ser humano va destruyendo el planeta sin que parezca importarle demasiado. En cambio, lo que sí le parece relevante es que el sistema productivo-consumista siga yendo bien, aunque esto implique que al planeta en general le vaya muy mal. Tremenda contradicción parece encerrarse en el hecho de que al humano le vaya bien (aunque solo a unos cuantos de ellos, ni mucho menos a todos) y al planeta donde habita en cambio le pueda ir mal. ¿Dónde radica la enorme confusión? ¿En qué se basa esta inconsciencia? 
La necesidad de sentirse en vínculo con la naturaleza
El ser humano es un ser generalmente religioso sea cual sea la religión que profese. Postula o proyecta un Dios extramundano y trascendente al que se le debe rendir culto, rezar, alabar e incluso temer. Es un Dios por y para los humanos (quedando los animales y plantas prácticamente al margen de su “cobertura”), pero más, en un Dios solo para los que profesan mi misma religión: mi Dios es el único Dios. Pero además, este tipo de Dios es un ente separado de cada uno de nosotros y yo, en mi individualidad, a la vez estoy separado del resto de humanos y más aún del resto de seres.
Esta es la religiosidad a la que se “somete” gran parte de la población mundial, una religiosidad basada en la separación ontológica, como decimos, primero entre las personas pero más aún entre las personas y el resto de especies. Y ahí radica justamente el problema: en no concebir vínculos espirituales entre nosotros y el resto; en definitiva: en habernos convertido en seres religiosos pero no espirituales. Queremos saber quiénes somos, anhelamos la verdad, pero en realidad nos apartamos de ella y condenamos al resto de seres vivos a la miseria cuando no a su extinción. Y nos seguimos empeñando en postular un Diosextramundano en lugar de intramundano habitando y estando presente ya aquí, en cada uno de nosotros y en cada uno de los seres vivos aunque esto, así es, pueda llevar al planeta a su destrucción.
Pero no, no estamos separados y en cambio estamos en vínculo con la totalidad de la Naturaleza. Por tanto, si dañamos el bosque, contaminamos los ríos o extinguimos a las especies nos estaremos dañando, contaminando o extinguiendo a nosotros mismos. ¿Y qué clase de ser se perjudicaría a sí mismo? Solo un necio o un ignorante.
No se trata pues de crear un vínculo que previamente no existe entre los seres humanos y la totalidad de la Naturaleza, se trata más bien de reconocerlo; de reconocer, como por ejemplo así se desprende de las supuestas palabras que el jefe Seattle le dedicó por carta al presidente de los Estados Unidos Franklin Pierce en respuesta a la pretensión de este de comprar las tierras donde habitaban los nativos norteamericanos ,  reconocer que los humanos y los animales somos hermanos y que todo está relacionado entre sí.
No concibamos pues lo sagrado en otros mundos o dimensiones, concibámoslo aquí: en cada río, en cada mar, en cada ave, en cada bosque y en cada ecosistema, porque solo así seremos capaces de salvar al planeta
Ecoportal.net

8 consejos para curar la tiroides en forma natural

8 consejos para curar la tiroides en forma natural
Alrededor de 27 millones de estadounidenses sufren enfermedad de la tiroides (Albina Glisic / Shutterstock)
Cada semana recibo preguntas sobre el desequilibrio hormonal y un metabolismo lento. Estas son condiciones que están plagando crónicamente a hombres y mujeres a través de América. ¿Qué causa la mayoría de estos problemas? Problemas con la tiroides.
La buena noticia es que yo estoy aquí para ofrecerle un mejor tratamiento para el hipotiroidismo natural y remedios para la tiroides.
¿Sabía usted que según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos e Institutos Nacionales de Salud, alrededor de unos 27 millones de estadounidenses sufren de enfermedad de la tiroides? No sólo eso, sino que 13 millones de estos enfermos están actualmente sin ser diagnosticados.
Además, el riesgo de enfermarse de tiroides aumenta a medida que se envejece y las mujeres tienen siete veces más probabilidades que los hombres de ser diagnosticadas con problemas de tiroides.




La tiroides es una glándula pequeña que se encuentra en el centro del cuello inferior que produce una hormona que afecta a cada célula, órgano y tejido en el cuerpo humano.
La glándula tiroides es responsable de regular la temperatura corporal y la frecuencia cardíaca, así como la producción de proteínas y controlar la tasa de su metabolismo.

Las causas para problema de la tiroides pueden ser varias, pero las 4 más comunes son:

  1. Toxicidad: radiación y exposición a metales pesados
  2. Deficiencia: En Yodo y Selenio
  3. Intolerancia alimentaria: Gluten y A1 Alergia a caseína
  4. Desequilibrio hormonal– Cortisona alta por estrés; demasiados carbohidratos, poca grasa en la dieta.
El problema de la tiroides es muy difícil de diagnosticar sin un análisis adecuada de orina y sangre. (Imágenes de Dragón/Shutterstock)
El problema de la tiroides es muy difícil de diagnosticar sin un análisis adecuada de orina y sangre. (Imágenes de Dragón/Shutterstock)
En sólo un minuto voy a comentar las mejores maneras de curar su problema de tiroides, pero primero vamos a ver si usted potencialmente tiene un problema de tiroides.
Un hipotiroidismo es cuando la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea ni una hiperactividad tiroidea; el hipertiroidismo, es cuando la glándula vital produce la hormona reguladora más de lo necesario.

Síntomas del hipotiroidismo:

  • Fatiga extrema
  • Depresión
  • Olvido
  • Aumento de peso

Síntomas del hipertiroidismo:

  • Irritabilidad
  • Nerviosismo
  • Debilidad muscular
  • Pérdida de peso inexplicable
  • Visión y problemas oculares
  • Trastornos del sueño y más síntomas
Aunque estos son los síntomas asociados con problemas de la tiroides, cualquier tipo de problema de la tiroides es muy difícil de diagnosticar sin un adecuado análisis de sangre y orina.
El Dr. Brownstein dice, “La prueba común usando yodo en la piel con manchas es inútil. Es mejor conseguir una “prueba de yodo urinario” – que pruebe su orina de la mañana para ver cuánto yodo está presente.
O puede tomar una “prueba de 24 horas de carga de yodo” – que le da una idea bastante buena de cuánto yodo se ha excretado y retenido. En resumen: “hágase la prueba y consulte a un médico profesional cualificado y holístico”.




Según el Dr. Datis Kharrazian, el 90% de las personas con hipotiroidismo tienen Hashimoto, una condición hipotiroidea autoinmune, por la cual el sistema inmune ataca al tejido tiroideo.
Por lo tanto, para curar la enfermedad de la tiroides, o cualquier condición autoinmune, usted necesita llegar a la fuente del desequilibrio; no suprimir los síntomas como se hace con la medicación.
La mayoría de las veces, la condición de la tiroides se cura con productos farmacéuticos como Synthroid, que tienen efectos secundarios perjudiciales para su salud en general. La gran noticia es que ¡hay remedios naturales que pueden ayudar a mantener la función tiroidea!
Entonces, permítame hablarle de las 7 cosas que usted DEBE hacer para curar bien la tiroides.

Tratamiento natural del hipotiroidismo

Si sus niveles de yodo son bajos agregue algas a su ensalada. (Tatiana Frank/Shutterstock)
Si sus niveles de yodo son bajos agregue algas a su ensalada. (Tatiana Frank/Shutterstock)

Aquí están los 8 secretos para fijar sus problemas de tiroides:

  1. Libre de gluten y caseína A1. Las alergias más comunes y las intolerancias alimentarias hoy en día son de trigo y productos lácteos debido a las proteínas híbridas de gluten y caseína A1. Estas proteínas pueden causar “Intestino Permeable”, que a su vez causará inflamación de la tiroides y un resultado en su función. Siga una dieta libre de grano o por lo menos libre de gluten. Luego sólo consuma productos lácteos procedentes de vacas A2, leche de cabra o leche de oveja.
  2. NO BPA. Bisfenol A (BPA) se encuentra en botellas de plástico y puede interrumpir su sistema endocrino y el efecto de la tiroides. Yo recomiendo sólo beberlo en vidrio, acero inoxidable, o botellas de plástico sin BPA.
  3. Compruebe sus niveles de yodo. Si son bajos use algas marinas o líquido orgánico suplementario.
  4. Metales pesados tóxicos. Recomiendo el uso de una combinación de Leche Thistle, Cúrcuma, Chlorella y Cilantro para la desintoxicación de estos metales dañinos en sus células y órganos.
  5. Más Selenio. Asegúrese de recibir suficiente selenio en su dieta, pero tampoco se vaya por la borda. Algunos de los mejores alimentos que contienen selenio son nueces de Brasil, salmón, semillas de girasol, carne de res, champiñones y cebollas.
  6. Suplemento conAdaptógeno. Puede disminuir los niveles de cortisol y mejorar la función tiroidea como Ashwagandha y Tulsi.
  7. Removiendo rellenos de plata. Si tiene rellenos de amalgama, hable con un dentista de seguridad en mercurio DAMS acerca de una eliminación adecuada.
  8. Ingesta más baja de carbohidratos. Reduzca la ingesta de azúcares y granos, reemplácelos con grasas saludables. La mayoría de mujeres consumen demasiados carbohidratos que aumentan el estrógeno y afectan negativamente a la tiroides. En lugar de consumir grasas sanas que balancearán las hormonas, como: aceite de coco, leche de coco, aguacate, carne alimentada con pasto, salmón salvaje, chía, semillas de lino, y semillas de cáñamo.
El Dr. Josh Axe, DNM, DC, CNS, es un médico en medicina natural, nutricionista clínico y autor apasionado ayudando a personas mejoren usando alimentos como medicina. Recientemente publicó “EatDirt” y “GutRepairCookbook”, y opera uno de los sitios web de salud naturales más grandes del mundo en DrAxe.com