MAPA DE VISITAS

DEGUSTANDO PRODUCTOS DE LA GASTRONOMIA ESPAÑOLA


Degustando el territorio espanol






















En los últimos años la gastronomía española se ha extendido a nivel mundial, convirtiéndose en una de las más valoradas. Esto se debe a que nuestra cocina ha ido introduciendo una gran diversidad de productos y de cultivos diferentes y de gran calidad, que evolucionan de una manera creativa y con capacidad de innovar frente a otras cocinas del mundo.

La historia de la gastronomía española es un continuo intercambio de culturas con países de América Latina y una gran influencia de la gastronomía árabe, sobre todo en los deliciosos postres que elaboramos.

De este intercambio de culturas hemos llegado a elaborar platos tan típicos de España como: el bacalao al pilpil o a la vizcaína, los churros, el cocido madrileño, el cordero asado, la fabada asturiana, el gazpacho andaluz y manchego, la paella valenciana, el pan con tomate, el pulpo a la gallega y la indiscutible tortilla de patatas.

La tortilla de patatas es un plato típico del territorio español, aunque tiene su origen en un pueblo de Extremadura, se extendió rápidamente por toda España y es señal de identidad de este país, por eso también se conoce como tortilla española.

El embutido y los embuchados son otra de las claves de nuestra gastronomía en la que destaca el jamón, salchichón, el fuet, el salami, el chorizo, el lomo en caña, las salchichas, la butifarra, las morcillas, etc.

En esta gastronomía también debemos destacar los vinos españoles que están triunfando en el mundo y que cada vez son más numerosos. De ahí que dos de nuestros vinos españoles, el Can Blau y el Rioja Romero & Miller, están entre los 50 mejores del mundo.

Debemos dar las gracias a grandes personajes del mundo de la gastronomía como Ferran Adrià, Juan María ArzakSantiago SantamaríaMartín BerasateguiCarme Ruscalleda o Pedro Subijana, por haber demostrado en todo el mundo la gran calidad y variedad que ofrece la gastronomía española.

Read more at http://www.petitchef.es/articulos/recetas/degustando-el-territorio-espanol-aid-103#cycLqCLUvCWYKm3M.99

Las enigmáticas decoraciones de manos con seis dedos de los indios Pueblo en Cañon del Chaco

Código Oculto



Posted: 30 Jul 2016 09:29 AM PDT
El Cañón del Chaco, situado en lo que hoy es Nuevo México, albergó en algún momento de la historia a los indios Pueblo, quienes acostumbraban decorar sus viviendas con huellas de manos y pies en las que, curiosamente, se observan seis dedos; y curiosamente un porcentaje de polidactilia (muchos dedos) muy alto al ser comparados con otras culturas similares. Esto hace que muchos se cuestionen: ¿Por qué es tan frecuente la polidactilia entre los indios Pueblo? ¿Es esto evidencia de  un legado de antiguos ancestros no humanos?
Las enigmáticas decoraciones de manos con seis dedos de los indios Pueblo en Cañon del Chaco
Aunque actualmente aún se desconoce la razón exacta por la cual estas imágenes aparecen representadas en los hogares de los indios Pueblo, del Cañón del Chaco, los investigadores han sugerido que un dedo de más, tanto en pies como en manos, habría hecho que su poseedor sea un miembro más importante y respetado de aquella sociedad.
Según National Geographic, los investigadores ya conocían desde hacía años casos de polidactilia («muchos dedos») entre los individuos de la cultura Pueblo. También se han encontrado diversos restos óseos pertenecientes a esta cultura que presentan extremidades con dedos de más, tanto en manos como en pies.
El equipo de investigadores, encabezado por la antropóloga Patricia Crown de la Universidad de Nuevo México, ha llevado a cabo el estudio, intrigada en un principio por la evidencia de que en algunas tribus precolombinas, como los mayas, se atribuían poderes divinos a los polidáctilos.

No obstante, según el reciente estudio, la cultura Pueblo no consideraba seres sobrenaturales a los individuos con seis dedos en los pies, como sí hacían los mayas, pero de hecho esta forma de polidactilia sí que aseguraba a quien la presentaba un estatus privilegiado, tanto en vida como después de la muerte. Los investigadores sostienen que los individuos de la antigua cultura Pueblo con seis dedos en los pies aparecen asociados habitualmente con importantes estructuras rituales, y eran enterrados con valiosos objetos, hechos de turquesa, por ejemplo.
Los investigadores también han intentado determinar la frecuencia de la polidactilia entre los indios Pueblo. Para ello, han analizado 96 esqueletos hallados en el yacimiento de Pueblo Bonito, la mayor de las Grandes Casas del cañón del Chaco. Dentro de este conjunto de restos óseos, se logró identificar tres individuos con un sexto dedo en el pie derecho, lo que equivale a un 3,1% de la muestra.
Los investigadores identificaron además varias huellas de manos y pies marcadas sobre el revestimiento de paredes y suelos en todas las Grandes Casas. Además, se han hallado abundantes sandalias, piedras con forma de sandalia e imágenes de sandalias, todas ellas incluyendo la evidencia de un elemento destinado a acomodar a un sexto dedo. Las huellas de pies y manos con seis dedos eran claramente símbolos de honor para esta sociedad, y es posible que también tuvieran algún significado ritual.
Huellas de pies con seis dedos grabadas sobre la piedra en las cercanías de Pueblo Bonito, cañón del Chaco, Nuevo México.Huellas de pies con seis dedos grabadas sobre la piedra en las cercanías de Pueblo Bonito, cañón del Chaco, Nuevo México. Fotografía: Peter Faris (1994)
Los resultados de la reciente investigación han sido publicados en la revista American Antiquity.
Los investigadores aún no se explican por qué la incidencia de la polidactilia era más elevada entre los pobladores del cañón del Chaco que en otras tribus. Tampoco está claro si el índice de polidactilia detectado en los restos óseos de Pueblo Bonito es plenamente representantivo del conjunto de la población de la época. En consecuencia, las investigaciones continuarán en el futuro.

El chisme muere cuando llega al oído de la persona inteligente


  • Enviado el : 30 July 2016
  •  
  • Por: Maxi
El chisme muere cuando llega al oído de la persona inteligente
El mecanismo siempre suele funcionar del mismo modo: hay un hipócrita que crea un chisme para que el chismoso lo difunda y el ingenuo lo crea sin resistencia. La epidemia de los rumores solo termina cuando por fin, llega al oído de la persona inteligente, a ese corazón vacunado que ni atiende ni responde a lo que no tiene sentido.
En un libro publicado en 1947 por el psicólogo social Gordon Allport titulado “La psicología de los rumores” se nos explica algo realmente curioso: los chismes sirven a diversos grupos de personas para cohesionarse entre sí y posicionarse frente a alguien. A su vez, estas conductas les son placenteras, liberan endorfinas y logran combatir el estrés.
La lengua no tiene huesos y, sin embargo, es lo bastante fuerte para hacer daño y envenenar a través de chismes y rumores. Un virus letal que solo se aplaca cuando llega a oídos de la persona inteligente.
El chisme se convierte en muchos casos en un mecanismo de control social que otorga cierto poder a quien lo practica. Se posiciona en el centro de atención de ese grupo de personas receptivas siempre a cualquier chisme, a cualquier  información sesgada, con la cual,  salir de sus rutinas y aprovechar ese estímulo nuevo a modo de distracción.
Tal y como suele decirse, los chismosos no saben ser felices. Están demasiado ocupados en camuflar sus amarguras en tareas vanas y superfluas donde validar inútilmente sus autoestimas. Te invitamos a reflexionar sobre ello.

La psicología del chisme implacable

La psicología del chisme y de los rumores está de plena actualidad. Pensemos, por ejemplo, lo rápido que llega a “contagiarse” un rumor fundado o infundado en el mundo de las redes sociales. Internet es ya como un auténtico cerebro donde los datos campan como neuronas interconectadas para nutrirnos con una información que no siempre es verdadera ni es respetuosa con los demás.
Por su parte, los expertos en márketing y en publicidad siempre suelen poner como ejemplo del “chisme fatal e implacable” el caso del refresco “Tropical Fantasy”. Sacado al mercado en 1990 obtuvo un éxito casi inmediato en Estados Unidos, hasta que de pronto, surgió un rumor tan aterrador como absurdo.
Se decía que estos refrescos baratos habían sido creados por el Ku Klux Klan para un fin muy concreto. Su bajo coste permitía que gran parte de la población afroamericana de bajos recursos tuviera acceso a ella. En su fórmula, se escondía a su vez un oscuro propósito: dañar la calidad del semen de los afroamericanos para que no pudieran tener más hijos.
Nadie sabe por qué o quién encendió la llama de este rumor, pero el impacto fue desastroso. La marca “Tropical Fantasy” tardó años en recuperarse, hasta el punto de que aún a día de hoy, no se olvidan de incluir en sus imágenes publicitarias a personas de raza negra disfrutado del refresco.
No importaba lo delirante que fuera el chisme en sí, lo infundado o lo malicioso, porque logró atacar la sensibilidad de un colectivo que desde entonces ha desarrollado una resistencia al consumo de ese producto, solamente en base a un rumor infundado. Aún sabiendo que no era cierto, la impronta emocional perdura. Este es el claro ejemplo de uno de los chismes que más eco han dejado.

Defendernos de chismes y rumores

Lo queramos o no, nuestra sociedad está construida a base de relaciones de poder donde los chismes y rumores son auténticas armas arrojadizas. Las verdades manipuladas son útiles para muchas personas, logran posicionarse con ellos y obtienen beneficios muy concretos.
Así pues, es necesario que seamos siempre ese oído inteligente que actúa como barrera, que frena el agravio, el sin sentido, la información falsa y la chispa de ese incendio que siempre ansía llevarse a alguien por delante.
Por ello, y para comprender un poco mejor estos procesos psicológicos tan comunes en nuestros contextos sociales, te proponemos que tengas en cuenta esos pilares que sustentan la compleja psicología del chisme, del chismoso y del ingenuo que los escampa.
La sabiduría popular siempre nos dice que para romper una cadena basta con eliminar un eslabón. Si el rumor y el chisme actúan como auténticos virus en nuestro ambiente laboral, en nuestra familia o en nuestro círculo de conocidos, es necesario ayudarnos de personas de confianza para que actúen como diques de contención. Que hagan de oídos inteligentes para desarmar lo que no tiene sentido.
  • Los chismes se difunden cuando hay alguien que desea adquirir notoriedad a nuestra costa. Ante estas conductas, podemos actuar de dos formas, o bien haciendo oídos sordos ante lo absurdo o actuando con asertividad poniendo límites y dejando las cosas claras.
  • Hemos de ser conscientes de que en toda organización, comunidad de vecinos o en grupos de compañeros o amigos, va a haber un “rumorólogo” oficial. Un amante de los chismes.
  • Hemos de ser siempre íntegros, transparentes y no alimentar este tipo de conductas escampando el virus del rumor o el chisme. Ahora bien, es necesario saber además que no es nada fácil desacreditar un rumor, las palabras no siempre bastan, se necesitan hechos contundentes para desacreditar y demostrar lo inverosímil de ese chisme.
Las lenguas serpenteantes siempre nos van a acompañar de un modo u otro, así que lo mejor será siempre evitar ser una de ellas y recordar que los chismes son para la “chusma” y la información para los oídos sabios

VIAJES - Un Paseo Por La Bella Venecia

Un Paseo Por La Bella Venecia

A+ A-
¿Existe una ciudad más legendaria y emblemática que Venecia? No lo creo. La ciudad de los canales infinitos, las góndolas, las iglesias, las construcciones antiguas y los paseos románticos nos deslumbra con su belleza y su elegancia. Cada rincón de esta ciudad ha sido pintado y decorado como si fuera una obra de arte.
Subamos a las famosas góndolas y demos un romántico paseo por la ciudad del amor. 
 

Venecia
 
Venecia
 
Venecia
 
Venecia
 
Venecia
 
Venecia
 
Venecia
 
Venecia
 
Venecia
 
Venecia
 
Venecia
 
Venecia
 
Venecia
 
Venecia
 
Venecia
 
Venecia
 
Venecia
 
Venecia
 
Venecia
 
Venecia
 
Venecia
 
Venecia
 
Venecia
 
Venecia
 
Venecia
 
Venecia
 
Venecia
 
Venecia
 
Venecia
 
Venecia
 
Venecia
 
Venecia
 
Venecia
 
Venecia
 
Venecia
 
Venecia