MAPA DE VISITAS

Lomo guisado al ajillo olla GM


Si os gusta el ajo, os encantará este Lomo guisado al ajillo , olla GM.

Lomo guisado al ajillo olla GM Ana Sevilla



*PINCHA AQUÍ!! Para ver la receta con Thermomix.
*PINCHA AQUÍ!! Para ver la receta de forma tradicional.


Ingredientes:

-700-800 gr. lomo en una pieza
-75 gr. ajos pelados
-1/2 vasito medidor aceite
-1/2 vasito medidor vino blanco
-sal


Preparación:

1- Cortar el lomo a lo largo en tres trozos y cada trozo en tiras no muy finas. Laminar los ajos.
2- Echar en la cubeta en frío el aceite y ajos en láminas y en menú sofreír a 130º, unos minutos, sin que lleguen a dorar los ajos. Subir la temp. al máximo y echar el lomo. Sofreír bien, removiendo hasta que la carne cambie de color.
3- Añadir el vino, dejar que evapore unos minutos en menú freir., destapado, removiendo y chafando un poco los ajitos. Válvula cerrada, menú guiso, 3 minutos, 130º, baja presión.


Cortar el lomo en tres partes a lo largo



Y cada parte, en tiras no muy finas



Dorar los ajos en láminas en un chorro de aceite



Cuando quieran tomar color,



Añadir la carne y sofreír 



Cuando cambie de color, añadir el vino y evaporar un poco



Veréis cómo huele!!



 Preparar pan!

Serrano Ham la delicia del país en USA

Nuevamente ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la oficina Comercial de España en Nueva York, lanza una nueva campaña de promoción del Serrano Ham en EE.UU desde el 1 de Abril al 30 de Noviembre del 2016. La campaña irá dirigida a empresas españolas que tengan empresas de importación o bien tengan empresas distribuidoras en EE.UU, siempre y cuando estas empresas dispongan de los permisos necesarios para la exportación a EE.UU.

Serrano Ham la delicia del país en USA

Este plan de promoción tiene como objetivo principal dar a conocer el “Jamón Ibérico” como el mejor jamón curado del mundo, tanto a profesionales de los sectores relacionados con la alimentación, la restauración, su distribución, la prensa, críticos gastronómicos y a los usuarios finales. Reunir unos conocimientos hacia el nuevo consumidor de la cultura que rodea al Serrano Ham de Bellota, dar a conocer las cualidades de uno de nuestros productos estrella, son puntos que tendrán principal importancia en el desarrollo de estos eventos para que nuestros principales productores interesados en exportar logren un posicionamiento de relevante importancia en el mercado, en Estados Unidos.
descarga (1)
Los lugares destinados para estos eventos serán Nueva York, Miami, San Francisco y Pittsburgh/Cleveland, donde podremos encontrar mesas de degustación, mesas de Corte y Cata de Jamón ibérico. Clases de Corte en escuelas de estas ciudades y material promocional en general sobre todo el entorno comercial que rodea a Jamón Ibérico entre en cual podremos encontrar material sobre turismo gastronómico en España.

ABANDONAR LA ZONA DE CONFORT


Pregunta: Luego de una relación muy conflictiva finalmente me separé y no volví a formar pareja, también dejé de verme con parte de mi familia y amigos con quienes tenía relaciones tóxicas, y afortunadamente alcancé independencia económica por lo que pude dejar mi trabajo en relación de dependencia. Están dadas las condiciones para poder vivir en equilibrio y armonía, sin embargo no estoy feliz. ¿Cómo puedo encontrar el bienestar que anhelo?
Permanentemente la vida nos presenta nuevos desafíos que nos obligan a aprender y evolucionar. El proceso no suele ser agradable ya que estas situaciones normalmente se presentan como problemas o conflictos y casi siempre nos provocan algún grado de malestar. Por eso a veces elegimos una estrategia diferente: tomar distancia de lo que nos provoca dolor y aislarnos, evitando enfrentar los problemas manteniéndonos en un entorno conocido, la “zona de confort”, aunque esta actitud tiene también un costo.
Aquí un video muy original acerca de cómo hacer realidad nuestros sueños, que describe con toda claridad en qué consiste la zona de confort, donde a veces nos refugiamos aunque no podamos ser precisamente felices allí.

Como siempre, hay una clara relación entre costos y beneficios. Cuando decidimos avanzar y enfrentar las situaciones nuevas, cuando desarrollamos nuevas cualidades y crecemos, es decir cuando abandonamos nuestra zona de confort, entonces recibimos la recompensa de una mejor calidad de vida y de un mayor bienestar… y vemos que nuestros sueños finalmente comienzan a hacerse realidad.
Axel Piskulic
Compartir este artículo en Google +
Si te gustó este artículo, por favor...
No te vayas sin compartirlo en FacebookTwitter o Google +
No te vayas sin dejar tu comentario
No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!
  
Pregunta: ¿Cómo hago para transmitirles estas “ideas espirituales” tan valiosas a mi pareja, a mis hijos o a mis compañeros de trabajo?
Tal vez lo mejor que podemos hacer por los demás sea aplicar estas ideas en nuestras propias vidas. Los demás se interesarán si notan la diferencia a través de nuestros cambios, si sienten que realmente tenemos algo valioso para compartir.
Sin embargo hay algo muy positivo que podemos hacer para colaborar en la difusión de estas ideas y al mismo tiempo avanzar en nuestro propio proceso de aprendizaje. Podemos compartir aquellas lecciones que nos toca aprender pero siempre cuidando de no tratar de imponérselas a nadie. La idea no es esperar a conocer en profundidad algún tema para comenzar a divulgarlo, sino aprovecharnos de la energía que se pone en movimiento al intercambiar ideas con los demás para completar nuestro propio aprendizaje.
Enseñar es aprender dos veces.”
Joseph Joubert
Hoy en día existen diferentes recursos a los que se puede acceder con facilidad. Las redes sociales facilitan al máximo la posibilidad de compartir ideas y podemos crear una cuenta de Twitter o de Facebook en unos pocos minutos. Incluso podemos implementar un blog sin tener ningún conocimiento previo. “Amarse a uno mismo” nació así, hace algunos años, el día en que comprendí que aún tenía pendiente una lección muy importante: aprender a quererme a mí mismo.
Un niño dibujando mariposas con una pluma (Título: Unlimited Thought; Autor: Mathiole)
La ilustración es de Mathiole
Todos estamos avanzando en el proceso de aprender y al decidirnos a compartir alguna información atraeremos a las personas cuyo nivel de conocimientos sea el adecuado para beneficiarse de lo que tenemos para ofrecer.
Lo que enseñas lo refuerzas en ti al compartirlo. Cada lección que enseñas es una lección que tú mismo estás aprendiendo… Aprendes todo lo que enseñas.”
Un Curso de Milagros (Cap. 6, III)
El acto de compartir beneficia siempre tanto al que da como al que recibe. Pero esta verdad resulta especialmente evidente cuando nos referimos a compartir ideas (en vez de cosas materiales) ya que luego del intercambio todos quedan en posesión de la información compartida.
Axel Piskulic

El materialismo nos convierte en pesimistas crónicos


Todos sabemos que el materialismo no es buen consejero, sobre todo si estamos buscando la felicidad. De hecho, numerosos estudios han demostrado los efectos negativos del materialismo sobre nuestro bienestar. Sin embargo, ahora una investigación realizada en la Universidad Estatal de Michigan ha desvelado que el materialismo también incide en nuestra percepción de los sucesos negativos.

Estos psicólogos han descubierto que el materialismo no solo es la antítesis del bienestar individual sino que además tiene un efecto secundario que deberíamos evitar: amplifica los eventos traumáticos, ya sea una enfermedad o un accidente de tráfico. En otras palabras, hace que la vida parezca mucho peor de lo que es en realidad.

El materialismo hace que veamos la vida gris


Estos investigadores analizaron a antiguos soldados que sufrían trastorno de estrés posttraumático y descubrieron que quienes tenían una visión más materialista del mundo no solo presentaban síntomas más intensos sino que reaccionaban peor ante supuestas amenazas terroristas, mostrando un nivel más elevado de angustia.

En práctica, si eres una persona materialista y de repente la vida toma un giro inesperado, tardarás más en recuperarte de ese revés. Todo parece indicar que los problemas tienen un impacto más fuerte en las personas que tienen valores materialistas, estos ejercen una especie de efecto multiplicador de los aspectos negativos de la situación. 

¿Por qué el materialismo no es un buen consejero para lidiar con los problemas?


1. Promueve estrategias de afrontamiento ineficaces. En la base del materialismo se esconde una baja autoestima. Las personas que no se valoran tienen miedo a mirar dentro de sí, por eso prefieren centrarse en las cosas materiales. Obviamente, muchas de estas personas no tienen herramientas psicológicas eficaces para lidiar con el estrés, por lo que terminan recurriendo a estrategias materialistas que no resuelven el problema de raíz. 

El ejemplo típico es el de una persona que tiene una discusión de pareja y, para aliviar el estrés, decide irse de compras o se refugia en la comida. Estas estrategias proporcionan distracción durante algún tiempo pero no resuelven el problema sino que tan solo lo ocultan. Como resultado, cuando el problema reaparece, suele tener mayor envergadura pues a menudo viene acompañado de otras dificultades. 

2. Crea una sensación de una inseguridad permanente. Si creemos que el éxito y la felicidad dependen exclusivamente de factores externos, estaremos siempre a merced de que las situaciones, lo cual genera una gran incertidumbre. Por eso, el materialismo se ha asociado con una gran sensación de inseguridad. De hecho, una investigación realizada en la Universidad Estatal de Ohio desveló que las personas más inseguras también son aquellas que tienen mayor tendencia al materialismo.

Obviamente, si crees que la solución de los problemas no depende de ti y no confías en tus capacidades, es difícil ver la vida con optimismo. Por eso, las personas materialistas suelen sentirse más agobiadas ante los problemas. Es simplemente una cuestión de perspectiva.

3. Genera depresión e intensifica el sentimiento de soledad. Centrarse en las posesiones materiales y el estatus social puede conducir a la depresión e intensifica la sensación de soledad. Un estudio realizado en la Northwestern Universitydesveló que, independientemente de las características de personalidad, asumir un estilo de vida materialista termina generando problemas y afecta negativamente nuestras relaciones interpersonales, aumentando el nivel de depresión.

Sin duda, la depresión no nos ayuda a asumir una visión más positiva de la vida ni nos motiva a encontrar las enseñanzas en los sucesos negativos que nos ocurren. Al contrario, se conoce que quienes cultivan sus relaciones interpersonales y se preocupan por su crecimiento personal, priorizando las experiencias sobre las posesiones materiales, reportan un mayor grado de satisfacción con su vida.

En cualquier caso, ten siempre en mente que "no es rico quien más tiene, sino quien menos necesita".

Orquídeas con Mensajes de Luz

orquideas-con-mensajes-de-luz


Las Orquídeas del Amazonas, debido a las condiciones de luz, han evolucionado de tal modo que sus raíces no tocan el suelo, les sirven para agarrarse como huéspedes en la copa de los árboles, allí a 25 o 35 m. de altura llevan una vida independiente del árbol.
A nivel energético, significa que los efectos de las esencias se centran en el ámbito del cuerpo etéreo y emocional.
Están relacionadas con los chakras superiores.
Escoge la orquídea que más te llame la atención y encuentra abajo de la imagen el mensaje que más necesitas ahora…

orquideas-con-mensajes-de-luz

Mensajes:

1. Orquídea de la Alegría

AMOR, ARMONÍA, FELICIDAD. Nos indica que debes trabajar sobre los estados de ánimo, aligerando y estimulando los aspectos positivos. Está especialmente indicada para las personas que tienden a sentirse tristes o deprimidas. Nos dice que relajes el plexo solar y conectes con el “niño interior”, feliz e inocente, que todos llevamos dentro. Es momento de disfrutar, hacerte el loco y pasarlo bien. ¡Deja de comerte el coco y entrégate a ser feliz!

2. Orquídea del Amor

AMOR INCONDICIONAL Y SANACIÓN. Su mensaje se centra especialmente a nivel del chakra del corazón abriéndolo y predisponiéndolo a la entrega y al amor. Está especialmente relacionada con personas que trabajan desde este centro y con estas energías (sanadores, terapeutas, consejeros, etc.), ya que pone el acento en tu conexión con el Amor Cósmico, y aumenta tu posibilidad de transmitir esa energía. Permítete conectar con tu corazón, ¡deja que el amor te invada y se exprese en tu mundo!

3. Orquídea del Ángel o de la Visión

ELEVACIÓN, COMUNICACIÓN CON LOS ÁNGELES, LIBERACIÓN. Nos dice que te entregues a tu visión interior, para posibilitar la apertura del Tercer Ojo. Tiene que ver con comprender la realidad que nos circunda desde la conexión con tu interior y cómo a partir de aquí puedes tener acceso a dimensiones desconocidas que pueden conectarte con los seres angelicales. ¡Tus ángeles están contigo! Estate atento a sus mensajes, pueden llegar en forma de casualidades, sensaciones, intuiciones. Aprovéchalos.

4. Orquídea Canal

CONEXIÓN Y COMUNICACIÓN CON LAS ENERGÍAS CÓSMICAS. Habla que estás en el camino de ser mejor vehículo de las vibraciones espirituales que fluyen desde el Cosmos y que también están presentes en la vida terrenal. Aprende a escuchar los mensajes que te llegan del mundo sútil. Especialmente conectada con personas que reciben mensajes y canalizan la energía de otras dimensiones de consciencia en la sanación espiritual. ¡Medita, ten un actitud de apertura, de calma y deja que te lleguen los mensajes que necesites!

5. Orquídea Inspiración

INTEGRACIÓN, COMUNICACIÓN Y CREATIVIDAD. Su mensaje se dirige tanto a la elevación y sublimación de las energías como a su elaboración y concretización en obras creativas. Te alienta a que utilices los estímulos externos como fuente de inspiración y se relaciona al desarrollo de la creatividad o actividades creativas. Estimula la visión del Tercer Ojo y permite integrar el mundo espiritual a lo terreno. ¡Crea y juega!

6. Orquídea de la “Psiquis” o de Interiorización

INTEGRACIÓN, COMPRENSIÓN Y CONEXIÓN CON NUESTRO INTERIOR. Nos ayuda a descender y profundizar en nosotros mismos. Nos invita a la auto reflexión y a la búsqueda interior, y es por lo tanto, valiosa y útil en cualquier proceso terapéutico de búsqueda interior o en otras técnicas de interiorización o autoconocimiento. La flor te alienta a que conectes más contigo mismo, descanses e integres lo que has vivido. Te prepara para entrar en otra etapa desde la paz y tranquilidad.

7. Orquídea de la Coordinación o la Estructura

EQUILIBRIO CELULAR, AUTOCURACIÓN. Su mensaje habla de mejorar y armonizar la propia organización interna, favoreciendo la coordinación y el funcionamiento armónico de todos los chakras. Despierta a nuestro propio “médico interno“; esa poderosa e inteligente energía auto curativa que estructura, coordina y mantiene la salud orgánica. Haz actividades que te permitan conectar con el poder de sanación de tu cuerpo, medita, siente tus chakras y entrégate a que todo se ponga en su orden.

8. Orquídea del Chocolate

MODERACIÓN, EQUILIBRIO, APERTURA A LAS COSAS DULCES DE LA VIDA. Esta esencia nos permite rememorar y recuperar la sensación de una vida más fácil, más dulce y placentera. El mensaje se refiere a flexibiliza nuestras actitudes ante posturas o creencias dogmáticas o fanáticas, introduciendo elementos de juego, ironía y humor en nuestros esquemas mentales. ¡Es un momento para disfrutar del lado dulce de la vida!

9. Orquídea Deva

COMPRENSIÓN, INTEGRACIÓN, APERTURA, COMUNICACIÓN. Abre nuestra conciencia a una mayor conexión con la energía de la Naturaleza. Relacionada con todos aquellos que sientan amor y deseen potenciar su sensibilidad hacia todos los elementos que la representan como los árboles, las flores, los minerales, las aguas y las divinidades o energías sutiles que los habitan: sílfides, devas, ondinas, elfos, etc. ¡Conecta con la naturaleza y disfruta!

LAS TRAVESURAS DE SIMONS CAT


Petra, Jordan • 360° Aerial Panoramas

Clicka en el centro de la fotografía y tendras unas maravillosas vistas.


Petra, Jordan • 360° Aerial Panoramas

Petra, Jordan - AirPano.com • 360° Aerial Panoramas • 3D Virtual Tours Around the World

MUSICA - PASA - PEDRO GUERRA

Foto de Pedro Guerra, cantautor de las Islas Canarias
Pedro Guerra
Pasa, de Pedro Guerra. Una muy buena canción de bienvenida…
(Clic en el botón “play” del reproductor)
Flecha para indicar dónde hacer clic
La letra de esta canción…
Aquí hace menos frío
que en la calle,
hay leña para un fuego,
no mucha pero, bueno,
un poco de calor
no viene mal.
Aquí hay una canción
que nos descansa,
un hueco para el alma,
sentirse como en casa,
un alto en el camino
nada más.
Pasa, entra
y siente que hay quien duda como tú
y no se descubre nada, nada de las cosas
que ha escuchado y desespera.
Pasa, entra
y siente que hay quien duda como tú
pero se abraza a lo que tiene
y se levanta con la fuerza que le queda.
Pasa, entra
y siente que hay quien duda como tú
pero no tiene más canción
que la que sabe y la cantó
y si no la sabe tararea.
Aquí hace menos frío
que en la calle,
los labios para un beso,
oídos para un sueño,
la brisa que precisa
tu dolor.
Pasa, entra
y siente que hay quien duda como tú
y no se descubre nada, nada de las cosas
que ha escuchado y desespera.
Pasa, entra
y siente que hay quien duda como tú
pero se abraza a lo que tiene
y se levanta con la fuerza que le queda.
Pasa, entra
y siente que hay quien duda como tú
pero no tiene más canción
que la que sabe y la cantó
y si no la sabe tararea.
Pasa, entra
no importa lo que fue porque será
lo que será y alguna forma encontrarás
para pasar por esa puerta.
Pasa, entra
después de algún traspié algún color
dibujará lo que hace falta
para estar de nuevo en pie
y no perder fuerzas.
Pasa, entra
y siente que hay quien duda como tú
pero no tiene más canción
que la que sabe y la cantó
y si no la sabe tararea.
 



SER AUTENTICOS


Perdón por la siguiente reflexión tan obvia y ordinaria, sobre todo después de estos videos tan delicados:
El acto de rascarse no tendría ningún sentido si lo hiciéramos cuando otras personas nos lo ordenaran y en un lugar cualquiera de nuestro cuerpo en el que nos indicaran hacerlo.
Está claro que la acción de rascarse sólo tiene sentido si la llevamos a cabo cuando es necesaria (muchas veces urgente!) y en ese exacto lugar que sólo nosotros podemos precisar.
Salvando las debidas distancias, algo parecido podría decirse de cualquier cosa que hagamos, incluso de actividades muy importantes de nuestras vidas: algunas las realizamos mecánicamente, por obligación, sin estar realmente interesados o comprometidos, y otras, por el contrario, las llevamos a cabo con verdadera pasión, porque son una expresión auténtica de aquello que surge espontáneamente de lo más profundo de nuestro Ser.
Vale la pena reflexionar acerca del sentido que tiene continuar con algunas de esas actividades que todavía hacemos por obligación…
Algunas frases de Steve Jobs:
Foto de Steve Jobs con su familia
Steve Jobs con su familia
Steve Jobs
En las grandes historias de la literatura o el cine, los protagonistas muchas veces enfrentan todo tipo de dificultades para poder finalmente alcanzar aquello que tanto anhelan. Nada habría de interesante en la historia de Romeo y Julieta, si ellos hubieran obedecido el mandato que les imponían sus familias. Y ningún niño encontraría encanto en la historia de Cenicienta si ella hubiera aceptado dócilmente el destino que le reservaba su madrastra.

Conductas que afectan el desarrollo emocional de los niños


La mayoría de los padres intentan dar lo mejor de sí en la educación de sus hijos. Desgraciadamente, las buenas intenciones a menudo no bastan. En muchos casos los padres terminan asumiendo estilos educativos que, lejos de hacerle bien a sus hijos, dañan la autoestima infantil y crean heridas emocionales. En algunos casos el problema consiste en que repiten los patrones educativos que aprendieron de sus padres, en otros casos el problema es que asumen exactamente el patrón opuesto. 

Conductas que afectan el desarrollo emocional de los niños


A veces, algunos padres asumen comportamientos que llegan a ser tóxicos para sus hijos. Ser conscientes de estas actitudes y conductas les permitirá eliminarlas, para construir una relación que sea realmente desarrolladora, y no solo para el niño, sino también para ellos. Porque ser padres puede ser una experiencia de crecimiento personal particularmente enriquecedora.

1. Ser hipercríticos. La crítica constructiva siempre es bien recibida porque ayuda al niño a crecer. Una buena crítica señala los errores y brinda opciones de cambio. Sin embargo, la crítica constante e incisiva puede llegar a ser muy destructiva, generando en el niño la sensación de fracaso. Un niño con unos padres hipercríticos terminará desconfiando de sus capacidades, desarrollará una baja autoestima y tendrá una tendencia al perfeccionismo que, a la larga, se convertirá en un obstáculo en su vida porque solo sirve para alentar a un feroz crítico interior.

2. Castigar las emociones negativas. La distinción entre emociones positivas y negativas es absurda. El miedo puede salvarnos la vida en ciertas circunstancias y puede convertirse en un obstáculo en otras. Sin embargo, muchos padres reprimen en sus hijos la expresión de lo que consideran son emociones negativas, como el miedo, la ira, la tristeza o la frustración. De esta forma solo logran incapacitar emocionalmente a sus hijos, haciendo que estos se sientan inadecuados porque están sintiendo cosas que no deberían sentir. Debemos tener en cuenta que no podemos evitar sentirnos de cierta manera, lo importante es saber canalizar esas emociones. Por tanto, no se trata de reprimir la emoción, sino de enseñarles a encauzarla.

3. Decidir por ellos. Muchos adultos piensan que los niños no tienen voz ni voto, que no saben ni deben decidir. Sin embargo, lo cierto es que los niños nacen con una especie de brújula para la felicidad. Quizá no tengan experiencia, pero saben lo que les hace felices y lo que les entristece. Los padres que siempre deciden por sus hijos e imponen sus puntos de vista terminarán creando a un niño rebelde o a un pequeño inseguro y dependiente emocionalmente, que no es capaz de tomar decisiones por su cuenta. Por eso, la mejor alternativa es irles dando progresivamente mayor libertad para que vayan tomando aquellas decisiones que están a su alcance. 

4. Inculcarles miedo. Los niños no tienen sentido del peligro, pero esa no es una razón válida para inculcarles miedo a la vida. Es cierto que los padres deben encargarse de que los niños se mantengan seguros y deben evitarles accidentes innecesarios, pero de ahí a prohibirles prácticamente todo, encerrándoles en una campana de cristal, hay un buen trecho. Los niños también necesitan explorar, cometer sus propios errores y experimentar el dolor. De esta forma se hacen fuertes y aprenden a enfrentar la vida con seguridad, confiando en sus capacidades. Si les inculcamos miedo, criaremos a personas inseguras y temerosas de la vida. Y vivir con miedo no es vivir.

5. Generar culpa. Ser padres es difícil, pero esa no es una excusa para descargar las frustraciones en los hijos. De hecho, hay padres que culpan a sus hijos por no haber podido terminado sus estudios, por el fracaso de su matrimonio o incluso por estar enfermos. En práctica, convierten al niño en el único responsable de su felicidad o infelicidad. Sin embargo, cuando un niño crece con el pesado fardo de la culpa, se doblega ante su peso y se convertirá en un adulto dependiente de la aprobación de los demás que no es capaz de tomar decisiones ya que le atemorizan sus consecuencias. Por eso, es importante cuidar las palabras que usamos con nuestros hijos, y eliminar las recriminaciones de nuestro discurso.

6. Condicionar el amor. Durante los primeros años de vida del niño se produce un periodo crítico para el establecimiento de un apego seguro. Si los padres satisfacen sus necesidades, no solo fisiológicas sino también afectivas, el niño comprenderá que está creciendo en un entorno seguro. Al contrario, si los padres condicionan su amor a determinados comportamientos o logros, el niño creerá que no es digno de ser amado. Esa será una sensación que probablemente arrastrará durante gran parte de su vida, pensará que no es merecedor del cariño y el respeto de los demás, lo cual se revertirá en sus relaciones interpersonales y de pareja. Por eso, sería mejor desterrar de la comunicación con los hijos frases como “has sido malo, no te quiero” o “has sacado malas notas, no te mereces lo que te damos”. En su lugar, indícale que le amas incondicionalmente, más allá de sus equivocaciones.

7. No poner límites. Uno de los mayores errores que suelen cometer los padres en la actualidad es no establecer límites. Algunos padres confunden la libertad con el libertinaje. Sin embargo, los niños que crecen sin límites ni reglas suelen desarrollar comportamientos desafiantes, simplemente no son felices. Cuando los niños son pequeños y están descubriendo el mundo, los límites sirven para mantenerlos a salvo. Por otra parte, las reglas le confieren un orden a su mundo, saben lo que se espera de ellos y pueden comportarse en consecuencia. Por supuesto, no se trata de convertir la casa en un cuartel militar pero deben existir algunos límites y reglas que aseguren la convivencia familiar y el buen desarrollo psicológico del niño.
Rincón de la Psicología ~ 10:00

RECETA - CAZUELITAS DE BACALAO CON PATATAS Y PIMIENTOS

El jardin de mis recetas ♥


Posted: 23 Mar 2016 02:00 AM PDT
En casa nos gusta muchisimo el bacalao, este así en guiso queda delicioso, y la salsa queda caldosita uummm!! me encanta. Las patatas no hay que cortarlas, hay que cortar un poco y luego romper, eso es lo que hace que la salsa de este guiso quede gordita, si os gusta el bacalao tenéis que probar esta receta, esta de vicio, sencillo, fácil de hacer y que esta buenisimo, se necesita más??..
INGREDIENTES:
  • 600 gr de bacalao desalado
  • 2 pimientos verdes
  • 200 gr de tomate frito triturado
  • 350 gr de patatas
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 2 cebollas
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Unos tallos de cebollino
  • Sal
PREPARACIÓN:
Limpiamos los pimientos retirando los tallos y las nervaduras del interior de los pimientos, y lávalos. Pelamos las cebollas, Cortamos estas dos hortalizas en juliana. Limpiamos el bacalao, lo lavamos, lo secamos y lo troceamos.
Calentamos el aceite en una cazuela, añadimos la cebolla y los pimientos y los sofreímos 10 minutos. Espolvoreamos el pimentón, sazonamos  y removemos. Añadimos el tomate y proseguimos la cocción 10 minutos, removiendo de vez en cuando.

Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en trozos, rasgándolas. Las añadimos a la cazuela, las cubrimos lo justo con agua y tapamos. Cuece durante 10 minutos, incorporamos el bacalao y proseguimos la cocción, semitapado y a fuego suave 10-12 minutos más. Movemos la cazuela suavemente durante la cocción 2 o 3 veces, para que el caldo del guiso quede trabado.
Retiramos del fuego la cazuela, dejamos reposar el guiso unos 10 minutos y lo repartimos en cazuelitas. Lo servimos enseguida, espolvoreado con cebollino lavado y picado. 

EL CONCURSO DE CANTO - CUENTO


“Yo tenía un perro negro llamado Depresión”, el corto que nos ayuda a comprenderla




Copiado del blog de La Mente es Maravillosa

Perro negro tirando del jersey

“Yo tenía un perro negro llamado Depresión” es un cortometraje educativo realizado por Organización Mundial de la Salud que tiene como objetivo ayudarnos a comprender lo que verdaderamente supone la depresión para las personas que la padece.
Tenemos que destacar en este punto que la depresión no es una elección y, por lo tanto, deberíamos trabajar por evitar las etiquetas y el estigma que la acompaña. Precisamente con este fin se editó el vídeo con el que ilustramos este artículo.
La depresión y la ansiedad no son sinónimos de debilidad. Tampoco son consecuencia de una elección personal, no podemos decidir si queremos o no queremos que nos acompañen.

Signos y síntomas de la depresión en personas jóvenes

Un corto que ya ha dado la vuelta al mundo

“Yo tenía un perro negro llamado Depresión”  es un corto que ha dado la vuelta al mundo desde que hace unos años se populizara en la red. Desde entonces psicólogos y otras personas al servicio de la salud mental utilizamos este vídeo como manera de ilustrar y representar la depresión.

No obstante antes de ver el vídeo debemos destacar que la metáfora de usar la imagen del perro negro como la depresión se remonta a la expresión que Winston Churchill utilizó para describir su melancolía. Este poderoso político británico que combatió al nazismo con fiereza manifestó que con frecuencia se veía atrapado en la depresión, una bestia que lo acompañó siempre y que lo poseyó durante los últimos años de su vida.
Un perro cuyos lúgubres aullidos atormentan la mente de quien los escucha, sometiendo su vida a la angustia, la pesadez y la apatía. Veamos el vídeo:

Cuando la claridad se vuelve dolor y sombra

La depresión no es una elección ni tampoco un signo de debilidad. No hay nadie que pueda decidir sobre esta sentencia. No funcionamos de esa manera ni tenemos un botón que active nuestra capacidad para sentirnos bien o mal.
Así, a todos puede pasarnos. Un día, de pronto, todo pierde sentido para nosotros. No hay nada que nos motive, que nos anime o que nos merezca levantarnos de la cama. El perro negro comienza a hacerse más y más grande, haciéndonos sentir profundamente tristes e irritables.
Su presencia nos agota y nos agobia, la angustia nos invade y nos vencen las circunstancias, alimentando a nuestro perro negro sin fuerzas ni ganas. A veces somos más conscientes de la presencia del animal pero también existe la posibilidad de que en cierto momento nos dé un respiro. Eso no significa que haya desaparecido.
Un perro negro causando insomnio
La inestabilidad es su especialidad, lo cual contribuye al aislamiento social y emocional. Cuando te acompaña el perro negro puedes acabar por sentir que no mereces la compañía de aquellos que tienes al lado o que no eres capaz de darle a nadie lo que necesita.
Es habitual comenzar a ver al perro negro al tiempo de haber tenido que lidiar con una pérdida emocional, con un cambio vital importante o, simplemente, un día cualquiera como consecuencia de “la gota que colmó el vaso”.
Habrá momentos en los que el perro negro esté más pesado y otros en los que esté más revoltoso, pero tener la certidumbre de que permanece a nuestro lado es asfixiante. Por eso es importante que acudamos a un profesional de la salud mental, psicólogo o psiquiatra, pues ellos pueden ayudarnos a darle coherencia emocional a la existencia y el acecho de este perro negro.
Existen tantos perros negros como personas, por lo que ninguno de nosotros está libre de peligro. Así, si no conocemos la depresión en primera persona, debemos tener cuidado de juzgar y hacer comentarios hirientes y críticos a las personas que lo padecen.
Personas con perro negro
No nos olvidemos, todas estas sugerencias son tan FALSAS como PELIGROSAS:
“Estás así porque quieres”, “Anda, levántate y haz algo con tu vida”, “Eres un flojo o una floja”, “Tienes una edad para andar con infantilismos”, “No llores, no es para tanto”, “Eres un cobarde”, “Enfréntate a la vida de una vez y déjate de tonterías”…
Si alimentamos este estigma, estamos alimentando la idea de que hemos elegido sufrir. No incendiemos nuestra mente de un diálogo interno que desmerece y menosprecia nuestras emociones y problemas. El perro negro existe y da sombra a millones de personas en el mundo. Comprendámoslo y ofrezcamos ayuda, aunque sea a modo de información mediante este medio de comunicación.