MAPA DE VISITAS

RECETA - Pollo Rustido al Pedro Ximénez


Posted: 27 Jul 2015 08:44 AM PDT
El pollo rustido es una de esas recetas que sabemos que van a ser todo un éxito en la mesa. La piel tostada y crujiente, la carne tierna y blanca... Acompañado de unas patatas y una ensalada se convierte en una propuesta perfecta de menú sabroso y saludable.


 Además se prepara de forma rápida y fácil, sólo hay que macerar el pollo con el resto de ingredientes y reposar en la nevera hasta el momento de llevar al horno donde se horneará casi sin necesidad de prestar atención.


 En nuestra nueva bandeja Asimetra de Pirex el pollo rustido nos queda fabuloso y su diseño innovador con asas mas grandes hace que sea facilísima de utilizar. Y es tan bonita, que va del horno a la mesa. Si quieres conocer su amplia gama de producto sólo tienes que entrar en su web.



Ingredientes:
  • Un pollo entero partido en trozos
  • 100 ml de Pedro Ximénez
  • 50 ml de vino blanco
  • 100 ml de caldo de pollo casero
  • Dos cucharadas de manteca blanca de cerdo
  • Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra
  • Tomillo
  • Romero 
  • Mejorana
Elaboración:
En una fuente de horno aceitada untamos los trozos de pollo con manteca por todas partes, lo salpimentamos, espolvoreamos las especiasy lo regamos con el Pedro Ximénez. Dejamos que macere en la nevera una o dos horas.
Cortamos el limón a rodajas sin pelarlo y lo colocamos entre las piezas de pollo. 
Precalentamos nuestro horno a 190 º con función arriba y abajo.
Regamos el pollo con el vino blanco y el caldo de pollo.
Horneamos durante 45 minutos aproximadamente, sin olvidar dar vueltas a la carne e ir regando con la salsa que se va formando para que dore uniformemente.
Si al pasar este tiempo la piel del pollo no está lo suficientemente dorada, pasamos el horno a la función grill y le damos unos minutos más de cocción.

CUANDO YO ME VAYA

Cuando yo me vaya, no quiero que llores, quédate en silencio, sin decir palabras, y vive recuerdos, reconforta el alma.

Cuando yo me duerma, respeta mi sueño, por algo me duermo; por algo me he ido.

Si sientes mi ausencia, no pronuncies nada, y casi en el aire, con paso muy fino, búscame en mi casa, búscame en mis libros, búscame en mis cartas, y entre los papeles que he escrito apurado.

Ponte mis camisas, mi sweater, mi saco y puedes usar todos mis zapatos. Te pr
esto mi cuarto, mi almohada, mi cama, y cuando haga frío, ponte mis bufandas.
Te puedes comer todo el chocolate y beberte el vino que dejé guardado. Escucha ese tema que a mí me gustaba, usa mi perfume y riega mis plantas.

Si tapan mi cuerpo, no me tengas lástima, corre hacia el espacio, libera tu alma, palpa la poesía, la música, el canto y deja que el viento juegue con tu cara. Besa bien la tierra, toma toda el agua y aprende el idioma vivo de los pájaros.
Si me extrañas mucho, disimula el acto, búscame en los niños, el café, la radio y en el sitio ése donde me ocultaba.
No pronuncies nunca la palabra muerte. A veces es más triste vivir olvidado que morir mil veces y ser recordado.
Cuando yo me duerma, no me lleves flores a una tumba amarga, grita con la fuerza de toda tu entraña que el mundo está vivo y sigue su marcha.

La llama encendida no se va a apagar por el simple hecho de que no esté más.

Los hombres que “viven” no se mueren nunca, se duermen de a ratos, de a ratos pequeños, y el sueño infinito es sólo una excusa.

Cuando yo me vaya, extiende tu mano, y estarás conmigo sellada en contacto, y aunque no me veas, y aunque no me palpes, sabrás que por siempre estaré a tu lado.

Entonces, un día, sonriente y vibrante, sabrás que volví para no marcharme.
Carlos Alberto Boaglio

receta tradicional de moussaka griega

Moussaka Receta Griega
Si nos ponemos a pensar en recetas características y tradicionales de la cocina griega, seguro que junto al Tzatziki o los dolmades nombraríamos a la moussaka, una receta griega que tiene cierto parecido con la lasaña, pero utilizando capas de berenjena en lugar de pasta.
La receta tradicional de moussaka se hace con carne picada de cordero, pero si lo preferís lo podéis hacer con carne picada de ternera o de cerdo, aunque en este caso vuestra receta tendrá menos sabor.

Ingredientes para 6 personas

  • 1 berenjena grande, 400 g de carne picada de cordero o de ternera, 1 cebolla, 1 zanahoria, 3 tomates de freír, 1/2 vaso de vino, 1/2 vaso de caldo de carne o de pollo, tomillo, sal, pimienta, queso rallado y salsa bechamel

Cómo hacer una moussaka

Esta receta es laboriosa, aunque ninguna de las fases que tiene esta elaboración tienen dificultad. Comenzamos cortando las berenjenas en láminas y las ponemos con un poco de sal sobre un papel absorbente para que recoja el agua que suelten y así las berenjenas no tendrán ningún regusto amargo. Después las freímos ligeramente y las reservamos.
Por otra parte, picamos la cebolla y la zanahoria en brunoise y las pochamos en una sartén. Cuando estén blanditas, añadimos los tomates muy picados y dejamos que se cocinen en la sartén hasta tener un buen sofrito o salsa para la carne. Freímos ligeramente la carne picada en una sartén, la añadimos a la salsa de tomate y hortalizas y agregamos el tomillo, el vino y el caldo, dejando quecueza durante unos diez minutos hasta que no quede rastro de líquido.
Finalmente, hacemos una salsa bechamel con 25 g de harina, 25 g de mantequilla y medio litro de leche, removiendo hasta que esté bien espeso. Con todos estos preparativos, podemos comenzar a montar el plato para después hornearlo, según os cuento a continuación.
Musaka Dap
En la receta habitual de moussaka que vemos en España no necesitamos nada más, pero en la mayoría de recetas tradicionales de moussaka en Grecia, se pone una primera capa de patatas cortadas en rodajas y fritas ligeramente. Esta capa hace de base para la moussaka. Sobre las patatas se pone una primera capa de berenjenas que después se cubren con una capa de carne.
Sobre la capa de carne ponemos otra capa de láminas de berenjena y volvemos a cubrir con la carne de cordero con la salsa, aplastando un poco con el dorso de la cuchara para que quede bien compacta. Finalmente cubrimos con bechamel, espolvoreamos con queso rallado y metemos la fuente en el horno donde horneamos durante 20 minutos a 160º y gratinamos 3 minutos a 220º.
Musaka Dap1
En esta ocasión además de una fuente para 5 raciones, me sobraban algunas láminas de berenjena y un poco de salsa de carne por lo que hice otra ración en un molde de emplatar cuadrado que además resultó perfecto para la foto de presentación.
Tiempo de elaboración | 90 minutos
Dificultad | Media

Degustación

La receta de moussaka griega es una delicia que gusta a todos. Como es un plato bastante saciante, es mejor tomarla como plato único, en todo caso precedida de una sopa fría o algo muy ligero. Con una pieza de fruta, un menú completo y sobre todo, riquísimo. ¿La habéis hecho alguna vez en casa?

Ni a favor, Ni en contra, sino Diferente…otro mundo es posible


 , 7 Comments
 Primero te ignoran,
después se ríen de ti,
luego te atacan,
y al final, tú ganas
Mahatma Ghandi 
 La clave del cambio: ni a favor, ni en contra, sino diferente. A partir de este nuevo curso he tomado una decisión muy importante. No me voy a hacer eco de aquellos discursos y mensajes en contra del sistema, del gobierno, de la corrupción. Si, por un lado, estoy convencida que el sistema se favorece de los que lo apoyan, aún más estoy convencida de que el sistema se alimenta, también y en mayor medida, de los que se posicionan en contra.
En consecuencia a partir de ahora sólo me haré eco y difundiré aquellas historias de vida que sean ejemplo de “ni a favor, ni en contra, sino diferente” y por tanto un camino nuevo, creado para generar un verdadero cambio en el mundo.
Como por ejemplo la historia de Bunker Roy, una historia de 45 años de amor con los pobres en la India.
En 19 minutos de charla, Bunker Roy nos transporta a otro mundo y comparte una historia de amor de 45 años con los pobres que ganan menos de un dolar al día. Tras recibir una educación elitista que casi acaba con él, este hombre se fue a vivir a una aldea donde, por primer vez en su vida, se encuentra con el hambre y la muerte.
Su vida cambia. Decide entonces vivir en una aldea y construir una Universidad para los pobres. El primer consejo para su construcción la recibe de los ancianos de la aldea: “por favor, no traigas a nadie con titulación”. Comienza así una Universidad para “pies descalzos”, gente analfabeta, individuos inútiles, desastrosos y fracasados pero que son profesionales, que trabajan con sus manos, zahoríes, parteras, alfareros. Los poseedores de una sabiduría universal, el auténtico saber hacer. Para él, un profesional es aquel que tiene Aptitud, Confianza y Fe.
Es un lugar para probar y crear ideas, sin miedo a fallar, la única Universidad donde los alumnos son profesores y los profesores son alumnos. Construida en 1986 por arquitectos analfabétos por el precio de un dolar y medio el metro cuadrado.
La aldea se transformó y tuvo jardines y huertos siguiendo el consejo de los ancianos, con techos aislados de la lluvia hechos por las mujeres, con tecnología solar construida por un cura hindú que nunca cursó la secundaria, con cocinas solares instaladas por las abuelas, con agua recogida de lluvia ideada para sobrevivir a 4 años de sequía y con escuelas nocturnas para los niños para que estos pudieran dedicarse a las tareas del campo y la ganadería durante el día, una escuela donde se enseña democracia y ciudadanía.
Esta es una historia emocionante, contada por su protagonista de manera sencilla y discreta, desde el corazón. Una experiencia que fue trasladada a distintos lugares de Afganistan y de África a través de la enseñanza impartida a mujeres, los seres que desean aprender para enseñar.
“Descubrimos que a los hombres no se les puede enseñar
ellos sólo quieren un título para irse a la ciudad y buscar trabajo
¿qué hicimos? enseñar a las abuelas.”
“La mejor manera de que algo se sepa
no es la televisión o el teléfono
¿cuál es?
decírselo a una mujer.”
Sí, está historia es la mejor prueba de que el mundo está cambiando, no gracias a grandes movimientos ni a grandes líderes sino a pequeños héroes que crean a partir de lo sencillo basándose en la sabiduría de los mayores, en el conocimiento local. Que su enseñanza se extienda por todo el Universo.
Para ver el vídeo que cuenta esta historia, haz click aqui.

“Apaga la tele
y comparte lo que te aporta risa, fe y esperanza
otro mundo es posible”

EL MITO DE LA DIOSA FORTUNA - JORGE BUCAY


André Rieu - Victory (Live)


"EL MILAGRO DE LA DINAMICA MENTAL", POR JOSEPH MURPHY (EBOOK PARA DESCARGA)

Abundancia, Amor y Plenitud


Posted: 23 Jul 2015 03:49 AM PDT

"EL MILAGRO DE LA DINAMICA MENTAL",  POR JOSEPH MURPHY
 (EBOOK PARA DESCARGA).

Prefacio:

Este libro es el resultado de 40 años de novedosos avances en el campo de las leyes mentales y espirituales. Lo he escrito para poner a disposición del público estas leyes y su compresión. He incluido detalles e ilustraciones específicas sobre técnicas y métodos a emplear, con la intención de facilitar la posibilidad de empezar a obtener resultados de la aplicación de estos principios mentales y espirituales. 

He enseñando el contenido de este libro a personas de casi todos los países del mundo, en programas de radio y entrevistas de televisión, en charlas públicas y conferencias en América, Europa, Sudáfrica, India, Australia, Israel, etc... En convenciones sociales, sesiones de asesoramiento personal, por correo y por teléfono, miles de personas con las que he hablado me han contado los milagrosos resultados alcanzados en sus vidas, gracias a la aplicación de estas antiquísimas verdades, claramente presentadas en cada capítulo de este libro. 

Estas personas han descubierto:

1. La curación de enfermedades consideradas como incurables.

2. Liberación completa del sentido de culpabilidad.

3. Prosperidad y éxito en los negocios, allí donde antes existían bloqueos y obstáculos infranqueables. 

4. Cómo sentirse y mantenerse bien de forma continua allí donde antes se habían experimentado recaídas.

5. Cómo aprovechar la fuente de la buena fortuna, allí donde antes no se alcanzaban a cubrir los objetivos.

6. Conseguir la paz mental donde había discordia y confusión.

7. Realización de los deseos allí donde antes había habido frustración.

8. Felicidad matrimonial donde antes había odio y resentimiento y amenazado el divorcio.

9. Armonía en los hogares y en las oficinas donde ha habido discordias y peleas.

Las personas que han utilizado las leyes mentales y espirituales perfiladas en este libro y que se han beneficiado de ellas, pertenecen, por lo que yo sé, a todas las confesiones religiosas; algunas eran supuestamente agnósticas y otras de las llamadas ateas. Además, procedían de todos los ámbitos de la sociedad y de todo el abanico de categorías de ingresos económicos. Hay estrellas de la pantalla, escritores, médicos, dentistas, farmacéuticos, directores de empresas, profesores universitarios, científicos de misiles, ingenieros, taxistas, amas de casa, jardineros, limpiadoras y chóferes.

Esas personas descubrieron que tenían su destino en sus propias manos porque, como, aprenderá en este libro, es imposible pensar una cosa y producir otra y, al corregir el  pensamiento, el resultado, desde el punto de vista de la ley universal de la armonía, es una vida productiva y feliz. 

Aquí aprenderá que la clave de la vida está en todo aquello que piense, pues el hombre y la mujer son aquello que sienten en su corazón.

Esas personas han descubierto cómo aplicar las leyes de la vida, eliminando de sus oraciones toda clase de conjeturas. Han aprendido, de una forma científica, a introducir salud, riqueza, amor y belleza en sus vidas, a sincronizar sus mentes conscientes e inconscientes. Tienes usted el poder para conseguir que su vida sea sana, gozosa, útil y extraordinariamente fructífera si lee y aplica las leyes de la vida presentadas en este libro.

El libro se ha escrito con sencillez y la mayor claridad posible. Su contenido le demuestra cómo alcanzar el poder personal que supera el temor y que desvanece la preocupación y la ansiedad, abriendo así el camino que conduce a una vida más grandiosa, exquisita, feliz y rica. A partir de esta página, nos aventuraremos juntos hacia el mayor de todos los premios: Alcanzar el triunfo en la vida. 

"Durante una visita a las Bermudas, me encontré en el vestíbulo del hotel con un hombre que me dijo que tenía más de 90 años de edad. Me pareció indomable, lleno de energía vital, de ánimo y entusiasmo. Su rostro resplandecía de alegría y risas. Le pregunté cómo podía sentirse tan vital, alerta y lleno de energía contando con más de 90 años de edad. Me contestó: 

”Es muy sencillo. Simplemente, me niego a preocuparme o a ponerme demasiado tenso. Estoy  lleno de buena voluntad hacia todos los seres, no tengo agravios contra nadie, me he perdonado a mí mismo y a los demás, vivo en Dios y Dios vive en mí. Al levantarme cada mañana, durante quince minutos, afirmo que Dios vierte su energía, poder, fortaleza, alegría, amor y belleza en cada una de las células de mi cuerpo, rejuveneciendo y restaurando todo mi ser. Me entrego a Él y el poder del todopoderoso fluye por mis venas y por mi alma."

Este hombre nunca había estado enfermo en su vida. No seguía ninguna dieta especial y comía de todo lo que le servían en el hotel. Dijo que cuando un hombre ingiere sus alimentos con alegría y dándole gracias a Dios, la inteligencia creativa que hay en el transmuta el alimento en energía vital y belleza de la piel. Las palabras de este hombre me recordaron un pasaje de las Sagradas Escrituras:

”Mas los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas ; levantarán las alas como águilas, correrán, y no se cansarán, caminarán, y no se fatigarán “(Isaías, 40,31). La palabra "esperan” significa serenar las ruedecillas de la mente, relajarse, dejarse llevar y sintonizar con Dios. Sincronícese con el río de paz, vida y amor de Dios y muévase con el ritmo de lo divino."


*DESCARGA EL EBOOK DIRECTAMENTE HACIENDO CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE:


Frases de sueños




"Dios no te hubiera dado la capacidad de soñar sin darte también la posibilidad de convertir tus sueños en realidad."

Hector Tassinari


"La libertad existe tan sólo en la tierra de los sueños."

Friedrich Schiller


"Los sueños son sumamente importantes. Nada se hace sin que antes se imagine."

George Lucas


"Si deseas que tus sueños se hagan realidad, ¡despierta!."

Ambrose Bierce


"Sólo los sueños y los recuerdos son verdaderos, ante la falsedad engañosa de lo que llamamos el presente y la realidad."

Alejandro Dolina


"Cualquiera que despierto se comportase como lo hiciera en sueños sería tomado por loco."

Sigmund Freud


"Me gustan más los sueños del futuro que la historia del pasado."

Thomas Jefferson


"Cada trecho recorrido enriquece al peregrino y lo acerca un poco más a hacer realidad sus sueños."

Paulo Coelho


"El tercer síntoma de la muerte de nuestros sueños es la paz. La vida pasa a ser una tarde de domingo, sin pedirnos cosas importantes y sin exigirnos más de lo que queremos dar. Pero, en verdad, en lo íntimo de nuestro corazón, sabemos que lo que ocurrió fue que renunciamos a luchar por nuestros sueños."

Paulo Coelho


"Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños."

William Shakespeare


"Siempre sueña y apunta más alto de lo que sabes que puedes lograr."

William Faulkner


"Un hombre que no se alimenta de sus sueños, envejece pronto."

William Shakespeare


"Yo he vivido porque he soñado mucho."

Amado Nervo



"Cuando nuestros sueños se han cumplido es cuando comprendemos la riqueza de nuestra imaginación y la pobreza de la realidad."

Anne de Lenclós



"Crecemos en grandeza a través de sueños. Todos los grandes hombres son soñadores. Ven cosas en la suave neblina de un día de primavera o en el rojo fuego de una larga tarde de invierno. Algunos de nosotros dejamos que estos grandes sueños mueran, pero otros los alimentan y protegen; los cuidan a través de malos días hasta que los traen al calor del sol y la luz que siempre viene a aquellos quienes sinceramente esperan que sus sueños se hagan realidad."

Woodrow Wilson



"Somos los creadores de música y los soñadores de sueños."

Arthur O'Shaughnessy



"Nunca seremos recolectores de esbeltas espigas o de flores si en los surcos nuestros diarios empeños carecen de la fuerza que les dan los sueños."

Hesíodo



"Solamente en los sueños somos libres. El resto del tiempo necesitamos el sueldo."

Terry Pratchett



"Ninguna fuerza abatirá tus sueños, porque ellos se nutren con su propia luz. Se alimentan de su propia pasión."

Atahualpa Yupanqui



"También los sueños se sobreviven."

Fiódor Mijáilovich Dostoyevski



"Te miro y planeo una vida contigo cargada de sueños. Y si no se cumplen cuando despertemos, con la luz del día ya veremos lo que hacemos."

Ismael Serrano



"No podemos permitirnos ser ingenuos al tratar los sueños. Se originan en un espíritu que no es totalmente humano sino más bien una bocanada de naturaleza."

Carl Jung



"Nadie pone sus sueños en manos de aquellos que pueden destruirlos."

Paulo Coelho

GUSTAV KLIMT - PINTOR


Gustav Klimt (Baumgarten, 14 de julio de 1862 Alsergrund, 6 de febrero de 1918) fue un pintor simbolista austríaco, y uno de los más conspicuos representantes del movimiento modernista de la 
secesión vienesa. Klimt pintó lienzos y murales con un estilo personal muy ornamentado, que también manifestó a través de objetos de artesanía, como los que se encuentran reunidos en la Galería de 
la Secesión vienesa. Intelectualmente afín a cierto ideario romántico, Klimt encontró en el desnudo femenino
 una de sus más recurrentes fuentes de inspiración. Sus obras están dotadas de una
 intensa energía sensual, reflejada con especial claridad en sus numerosos apuntes y 
 
¡¡Gustav Klimt -El pintor del beso!!

esbozos a lápiz, en cierto modo herederos de la tradición de dibujos eróticos de 
Rodin e Ingres. Klimt se convirtió en un personaje muy notable en la alta sociedad 
vienesa, y estuvo relacionado de un modo u otro con los más notables círculos 
 intelectuales del momento, en una época en la que Viena estaba dejando de ser 
la capital mundial del arte. Juventud y formación Klimt nació en una pequeña ciudad, 
Baumgarten, cerca de Viena, el segundo de siete hijos (tres chicos y cuatro mujeres).

Ya desde la infancia, los tres hijos varones mostraron inclinaciones artísticas, que 
podían haber heredado tanto de su padre, Ernst Klimt (1832-1892) que era grabador 
de oro como de su madre, Anna Klimt (Finster, de soltera), cuya ambición frustrada 
 
¡¡Gustav Klimt -El pintor del beso!!

era dedicarse al canto. Klimt vivió en una relativa pobreza la mayor parte de su infancia, 
en tanto que como familia de inmigrantes, el trabajo escaseaba tanto como las oportunidades 
de promoción social. Fue por tanto sólo gracias a su talento que en 1876, con catorce años,
recibió una beca para estudiar en la Kunstgewerbeschule, la Escuela de Artes y Oficios 
de Viena, donde se formaría hasta 1883 como pintor y decorador de interiores.

 Sus maestros fueron Michael Rieser, Ludwing Minnigerode y Karl Hrachowina. Klimt 
admiraba y reverenciaba al entonces pintor de moda, Hans Makart, y se sometió gustoso 
a los dictados de una educación artística clasicista. Es por ello que su obra temprana puede 
considerarse académica. En 1877 su hermano Ernst -que con el tiempo se convertiría 
en grabador, como su padre- también fue admitido en la escuela. 

Los dos hermanos, con la compañía de su amigo común Franz Matsch, comenzaron a trabajar juntos: 
Hacia 1880 ya gestionaban modestos encargos como un colectivo que se hacía llamar la 
"Compañía de artistas", colaborando como asistentes de su profesor en la decoración 
del Kunsthistorisches Museum de Viena. Klimt comenzó su carrera individual como
 pintor de interiores en grandes edificios públicos de la Ringstraße, desarrollando ya algunos
 temas alegóricos que posteriormente se convertirían en un rasgo distintivo de su obra. 

¡¡Gustav Klimt -El pintor del beso!!  

En 1888, Klimt recibió la Orden de Oro al Mérito de manos del Emperador Francisco 
José I de Austria por su trabajo en los murales del Burgtheater de Viena.

Fue nombrado miembro honorario de las universidades de Múnich y Viena, y para 
cuando en 1892 su padre y su hermano Ernst murieron, Klimt estaba en condiciones 
de soportar la carga económica de sus parientes. La tragedia familiar pesó también en 
su expresión artística, y marcó el inicio de la definición de su estilo personal. 
 A principios de la década de 1890, Klimt conoció también a Emilie Flöge, quien 
aparentemente soportó las constantes aventuras amorosas del artista y se convertiría 
en su compañera hasta el final de su vida. El componente sexual de esta relación ha 
sido objeto de cierta discusión, aunque está documentado que Klimt tuvo al menos catorce niños durante esta relación.

El beso, 1907 1908. Cuadro más conocido del pintor. 

Óleo/lienzo. Österreichische Galerie Belvedere.´
¡¡Gustav Klimt -El pintor del beso!!

La "etapa dorada" de Klimt vino determinada por un progresivo acercamiento de la crítica y un gran éxito comercial. Muchas de sus pinturas de este período incorporan pan de oro a la pintura, aunque éste era un medio que Klimt ya había utilizado esporádicamente desde 1898 (Pallas Athene) y su primera versión de Judith, de 1901. Tras regresar de su viaje italiano, Klimt participó en la decoración del suntuoso palacio Stoclet, hogar de un opulento magnate belga. Este edificio se convertiría en la síntesis del Art Nouveau centroeuropeo. La aportación de Klimt -representada por El Cumplimiento y La Expectación- significaron el clímax de su energía creativa, y tal como él mismo afirmó, "posiblemente el último paso de mi desarrollo de la ornamentación". Las obras más notables realizadas en esta etapa fueron sin embargo el Retrato de Adele Bloch-Bauer I (1907) y El beso (1907-1908). 

Recetas con calabacín maravillosas ¡Aprovecha la temporada!


   

Recetas con calabacín maravillosas ¡Aprovecha la temporada! 



 
Aunque hoy en día se  encuentran todo el año es en el verano cuando  los calabacines están en plena temporada y podemos aprovechar  al máximo todas sus  cualidades. Son tan suaves de sabor y de textura que suelen gustar  mucho a todos; admiten infinidad de combinaciones y preparaciones, son sanísimos, muy bajos en calorías y además muy económicos,  así que todo son ventajas.  O sea que ya sabes, ¡aprovecha la temporada y cocina ahora recetas con  calabacín! 
 
Te dejo  unas cuantas opciones de recetas bien diferentes entre si  para que puedas variar y disfrutar este verano de esta suave y sana verdura tan ligera sin repetir receta, seguro que las vas a disfrutar.
 
 
Recetas con calabacín maravillosas ¡Aprovecha la temporada!
 
 
Bastoncitos  aromáticos  de calabacín
 


Recetas con calabacín maravillosas ¡Aprovecha la temporada! 


 
Estos bastoncitos aromáticos de calabacín son todo un éxito cada vez que los preparo en casa. Sencillísimos  y muy rápidos de hacer de hacer son el comodín perfecto para un picoteo, un entrante sabroso y sencillo o una guarnición exprés. Si los preparas ya verás como tu también triunfas en tu casa.
 
Necesitarás queso parmesano rallado, calabacines, algunas especies y condimentos, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal. Es tan sencillo  como mezclar el queso rallado con el resto de condimentos, rebozar con la mezcla los calabacines cortados en tiras y despues asarlos en el horno.  Fácil ¿verdad?  Pero para ver el paso a paso de la receta y las cantidades exactas te aconsejo que visites mi blog, "Les receptes que m'agraden" clicando aquí.
 
 
 
 
Calabacines con tomate
 


Recetas con calabacín maravillosas ¡Aprovecha la temporada! 


 
¡Que ricos que tienen que estar estos calabacines con tomate! Me los ha prestado  Julia,  autora del estupendo blog "Julia y sus recetas" tienes que visitar este blog si no lo conoces ya porque es una delicia y todas  sus recetas están  para chuparse los dedos, ¡ya lo verás! En concreto esta me encanta porque con muy pocos ingredientes consigue un plato la mar de sabroso  y rico, que igual te sirve para un entrante ligero que como  guarnición. 
 
Los  ingredientes son  calabacines, cebolla, tomate, maiz, queso rallado, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y algunos condimentos más.  solo hay que sofreir el tomate con los condimentos, añadir los calabacines y por ultimo el queso  y el maíz, y dejar que se acabe de hacer.  No dejes de visitar el blog de Julia para ver como los cocina, siguiendo la receta paso a paso explicada en su blog te quedarán los calabacines tan ricos como a ella.  Puedes ver la receta clicando aquí.
 
 
 
 
Flan de zanahorias y calabacín. Receta microondas.
 


Recetas con calabacín maravillosas ¡Aprovecha la temporada! 


 
!Que aspecto tan rico tiene este flan  de calabacín y zanahorias!  Parece tan tierno  y  suave... Además se hace en el microondas con lo que en apenas diez minutos lo tienes listo en la mesa, acompañado de una ensalada  se convierte en una cena expres y deliciosa,  una receta ideal para esos días en los que vas tan justa de tiempo, Esta receta es de mi compañero de Facilisimo, Manu, autor del blog "Cocinando con Manu Catman",  un blog estupendo que te animo a visitar si no  lo conoces ya, ¡te va a encantar! 
 
Los ingredientes para hacer este delicioso flan son huevos, calabacines, zanahorias, aceite, maizena, nata (crema de leche) y algunos condimentos para darle el toque especial. Primero se sofríen ligeramente las verduras y luego  se mezclan con el resto de ingredientes para acabar la coccion en el microondas.  Si quieres ver cuales son los trucos  de Manu para que te quede perfecto no dejes de visitar su blog  "Cocinando con Manu Catman" puedes ver el paso a paso de la receta clicando aquí.
 
 
 
Chips de calabacín
 


Recetas con calabacín maravillosas ¡Aprovecha la temporada! 


 
¡Cuando pruebes su  textura cremosa y fundente por dentro y crujiente por fuera te vas a enamorar! Otra maravilllosa receta la mar de fácil y original con la que siempre triunfas, ¡quedaras como la anfitriona perfecta con tus invitados! El sabor de  los calabacines combinado con el parmesano y las hiervas me encanta, y así en pequeños bocaditos aun me gusta más, son tan deliciosos que ya puedes ir preparando una buena bandeja, ¡siempre desaparecen volando!