MAPA DE VISITAS

TRAS EL FALLECIMIENTO DE LA DUQUESA DE ALBA

Alfonso Díez 'cierra' Dueñas desmantelando el gallinero que construyó para la duquesa

AA
Alfonso Díez prefirió celebrar la Navidad con su familia, en casa de sus hermanas Begoña y Manolita, que pasarla con los hijos de la duquesa de Alba. Carlos Fitz-James, en representación de sus hermanos como nuevo jefe de la Casa de Alba, le había propuesto compartir con ellos la cena de Nochebuena, como hubiera hecho si doña Cayetana no hubiera fallecido el pasado 20 de noviembre.  
El viudo, que agradeció tal ofrecimiento, prefirió el cariño de los suyos a una reunión donde consideraba que su presencia no tenía mucho sentido. "Alfonso está muy desubicado y descentrado y necesitaba estar con su gente, no con ajenos. Al fin y al cabo la relación con los hijos no ha sido nunca tan estrecha ni especial. Era una cuestión de educación por parte de todos ellos. Ahora habrá que esperar qué sucede con las últimas voluntades de Cayetana, en el caso de que existan", aseguran a Vanitatis amistades de Alfonso Díez que consideran que hay determinadas cuestiones a las que el viudo no debería renunciar. Entre otras cosas unos derechos que como marido le corresponden. El funcionario no está aún preparado para tomar decisiones que tengan que ver con la economía de su vida futura porque continúa muy afectado por la ausencia de la que dice ha sido "la mujer de su vida".
Alfonso paseando con Cayetana por Dueñas (Gtres)Alfonso paseando con Cayetana por Dueñas (Gtres)
Él ya ha abandonado el palacio que hasta la muerte de la duquesa era su domicilio conyugal. De hecho, lo más significativo de su marcha de Dueñas ha sido el desmantelamiento de una de las cosas que más ilusión hacía a doña Cayetana en los últimos tiempos. Se trata del gallinero que mandó construir en el palacio sevillano a principios de 2013. Amante de los animales y defensora de algunas especies en peligro de extinción, la duquesa siempre quiso tener un gallinero. Por ello, Alfonso Díez se puso manos a la obra y él mismo le concedió a su duquesa uno de sus deseos. A Cayetana le hacía gracia esa dedicación de su marido, porque en realidad si quería huevos frescos de granja se los traían desde cualquiera de sus fincas o de los campos de los amigos. Era una manera de tenerlo entretenido y, sobre todo, de agradecerle sus desvelos.
Ahora que el palacio de Dueñas se va a quedar vacío y nadie se iba a ocupar de las gallinas, Alfonso no quería dejar abandonado un proyecto que nació de su relación. Por ello, ha decidido regalar las gallinas que poseían y poner así fin al gallinero y a su etapa en el palacio de Dueñas.

RECETA - BOLITAS DE PATATA CON BACALAO

1 2 3 4 5
Puntuación: 4
por 2 personas
  • Bolitas de Patata con Bacalao
Esta receta requiere un poco de paciencia porque hay que desalar el bacalao un día antes. El resultado compensa porque obtenemos un plato delicioso y fácil de preparar.

Ingredientes de Bolitas de Patata con Bacalao

  • 250 gramos de bacalao desalado.
  • 250 gramos de patata.
  • 1 cebolla mediana.
  • 50 gramos de harina.
  • Una cucharada de mantequilla.
  • 2 huevos.
  • Sal y aceite

RECETA - Huevos empanados

29dic 13

Huevos empanados

Unos simples huevos empanados con una bechamel de cebolla y champiñones es un aperitivo de lujo para una mesa de navidad. Si es cierto que son un poco entretenidos para hacer y mas sabiendo que con lo rico que están hay que hacer bastantes.
A mi no me resulta pesado porque los voy haciendo poco a poco a lo largo del día, así si por la mañana pongo los huevos a cocer, cuando están fríos los pelo, corto y dejo sobre una bandeja listos para cuando tenga la bechamel hecha.
Los huevos con la bechamel tienen que llevarse un rato grande en el frigorífico para que la bechamel se adhiera bien al huevo.
El paso de empanar los huevos se hace en otro hueco y ya están listos para freír y servir.
Que te quieres ahorrar el agobio, pues los haces con antelación y los congelas. Solo tienes que freír los huevos en el momento que los necesite y listo.
Te animas, te aseguro que están muy ricos y no defraudan nunca.
Huevos empanados
Huevos empanados
Author: 
Recipe type: Aperitivos
Serves: 4-6
 
Ingredients
  • 12 huevos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla
  • 6 champiñones
  • Leche
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Nuez moscada
  • Huevo y pan rallado para empanar
  • Aceite para freír.
Instructions
  1. Cocemos los huevos y cuando estén fríos los pelamos y los abrimos por la mitad.
  2. Colocamos los huevos en una bandeja boca arriba.
  3. En una cazuela ponemos un poco de aceite y sofreímos la cebolla y los champiñones muy picado.
  4. Añadimos 3 o 4 cucharadas de harina y vamos añadiendo la leche hasta obtener una bechamel espesa.
  5. Salpimentamos y ponemos nuez moscada.
  6. Con la bechamel caliente cubrimos todos los huevos.
  7. Ponemos los huevos en el frigorífico al menos 2 horas.
  8. Pasamos los huevos con cuidado por huevo batido y pan rallado dos veces.
  9. Freímos en abundante aceite y servimos.
  10. Listos!!!!

Huevos empanados

EL REY QUE QUERIA SER ALABADO - JORGE BUCAY


Huéscar 'cierra' el palacio de Las Dueñas y Cayetano tendrá que abandonar el de Liria

AA
Una vez superado el duelo inicial por la muerte de la duquesa de Alba llegan cambios drásticos, aires nuevos y situaciones tristes para los miembros de la familia, incluido Alfonso Díez. Por un lado se cerrará el palacio de Las Dueñas, domicilio habitual del matrimonio ducal, y por otro Fernando y Cayetano tendrán que dejar de vivir en el palacio de Liria, una de las joyas de la corona de la Fundación Casa de Alba. Ahora el jefe es Carlos, el primogénito, y no tiene sentido que los hermanos vivan juntos cuando cada uno es independiente económicamente.
El viudo será el que más notará este cambio y no solo por la pérdida afectiva, sino por el nuevo régimen de vida que tendrá que asumir a partir de ahora. Una vez que no hay duquesa, desaparecen los privilegios adheridos a la situación de ser marido de Cayetana Alba. Ya no tendrá casa familiar, porque el palacio de Las Dueñas –que no forma parte del legado de la fundación, como Liria y el castillo de Monterrey– no se va a mantener abierto“para utilizarlo cinco días al año”, ha dicho el nuevo duque de Alba. El palacio sevillano quedará con un retén mínimo de mantenimiento y por ahora no se abrirá al público como sucede con el de Madrid, donde es de obligado cumplimiento al recibir subvenciones.
Alfonso Díez, durante el funeral por la duquesa de Alba. (Gtres)Alfonso Díez, durante el funeral por la duquesa de Alba. (Gtres)
Cayetana repartió en vida su patrimonio y quiso que Fernando, el hijo mayor del duque de Huéscar y Matilde Solís, se convirtiera en el titulardel palacio sevillano. Lo es en esencia, pero no oficialmente, porque por temas relacionados con pagos de impuestos resulta menos gravoso que sea su padre. Otro cambio radical para la familia será que las propiedades como el palacio de Monterrey, en Salamanca, tampoco estarán abiertas y en perfecto estado de revista con camas hechas, cocina y personal de servicio a libre disposición.
Cayetano Martínez de Irujo con su madre (Gtres)Cayetano Martínez de Irujo con su madre (Gtres)
La salida de Alfonso Díez de Dueñas no tiene fecha fija, aunque seguramente lo hará poco después del funeral que se celebrará en Madrid el 15 de diciembre, en la basílica de San Francisco El Grande, que estará presidido por los Reyes, la Reina Sofía y otros miembros de la Familia Real aún sin confirmar. El viudo sabe que no tiene sentido permanecer en un palacio que no puede mantener y, sobre todo, que no le corresponde. “Si Cayetana hubiera querido, lo habría dicho en vida y no ha sido así, igual que tampoco le compró la casa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Él es el viudo de la duquesa de Alba, pero sin derechos adquiridos. En ese sentido, fue mucho más hábil Jesús Aguirre, que cuando se redactaron los estatutos de la fundación solicitó una serie de prebendas en el caso de que muriera antes su mujer. Por ejemplo, poder utilizar todas las residencias, disponer del servicio que trabajaba en ellas y tener tratamiento de duque viudo de Alba. No tuvo que ejercer esos derechos porque quien se convirtió en viuda por segunda vez fue Cayetana”, explican amistades de la familia.
Publicidad
Estas mismas fuentes insisten que Alfonso no va a dar guerra, no es su estilo y sabe que a partir de ahora la relación con los hijos de su mujer se irá diluyendo. Cayetana Alba dejó bien atado el patrimonio, no así el futuro de Alfonso, que seguirá igual salvo sorpresas de última hora cuando se abra el testamento.