MAPA DE VISITAS

EL RESCATE DE UN GATO




Científicos descubren una propiedad oculta del oro

Un grupo de científicos ha encontrado nuevas cualidades del oro, un metal noble tradicionalmente considerado poco interesante químicamente debido a su escasa capacidad de reaccionar con otras sustancias. La clave estaría en sus nanopartículas.
Los investigadores de la Escuela de Química de la Universidad de Cardiff, en Gales, aseguran que cuando se desglosa en nanopartículas que contienen solo unos cuantos cientos de átomos se hace muy reactivo.

"El oro ha sido tema de fascinación humana por milenios, en gran parte debido a su resistencia a la corrosión y su belleza duradera", señala el profesor Graham Hutchings, director del Instituto de Catálisis de Cardiff (CCI). "Sin embargo, cuando se desglosa en nanopartículas que contienen solo unos pocos cientos de átomos, no solo cambia el color, sino que también se vuelve muy reactivo".

Lea también: Crean una empresa para convertir la chatarra electrónica en oro
 
Hutchings resaltó que su investigación sobre el efecto de las nanopartículas de oro en los procesos químicos y biológicos indica que en esta forma reducida "las reacciones del oro son más rápidas, más fáciles y energéticamente más eficientes que muchos otros catalizadores".

La catálisis es una tecnología que se aplica aproximadamente a entre el 80% y el 90% de todos los bienes manufacturados. El fenómeno implica un material, que no es uno de los reactivos, que acelera la reacción química deseada sin la necesidad de un aumento de la temperatura. Los catalizadores usados comúnmente, como aquellos que contienen mercurio, han demostrado ser dañinos para el entorno e incluso perjudiciales para la salud humana.

El profesor Hutchings cree que el oro tiene el potencial de salvar vidas, mejorar la salud humana y limpiar el medio ambiente. "Demasiados procesos crean demasiados residuos y producto insuficiente. Mediante la introducción de un catalizador de oro, podemos reducir la cantidad de residuos y aumentar la productividad en beneficio de una serie de procesos", según cita Phys.org.

Uno de los descubrimientos iniciales que hicieron en Gales es que el oro es el mejor catalizador para la formación de cloruro de vinilo, el ingrediente principal para la producción de PVC, y tiene el potencial de reemplazar al catalizador de mercurio dañino para el medio ambiente, lo que sería un gran beneficio para la sociedad.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/131796-oro-catalizador-propiedad-oculta?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_weekly

Se cumple el deseo de Rocío Dúrcal: su primera nieta, April, nacerá en septiembre

AA
Antonio Morales y su mujer, Bárbara Suanzes, están esperando su primer hijo en común. Según ha podido confirmar Vanitatis, será una niña yse llamará April, nombre elegido por la pareja después de descartar muchos otros. Rocío Dúrcal, madre de Antonio, siempre deseó tener una nieta. No pudo ser, pero ahora se cumplirá de alguna manera ese deseo. La pequeñanacerá en septiembre y todo está preparado en su casa de Torrelodones. Una maravillosa noticia y una alegría para la familia que, tras el fallecimiento el pasado mes de abril del patriarca, Antonio Morales Junior, está pasando una dura racha.
El nacimiento de la pequeña fue confirmado por la propia Bárbara, que ya seentrena como madre con los hijos de su esposo nacidos del anterior matrimonio de su marido con Edurne González. De hecho es la encargada de ir a recoger al colegio a los mellizos Antonio y Aitor, de diez años, que también han recibido la llegada de la hermanita con mucho entusiasmo. Precisamente, en las puertas del colegio, Bárbara comentaba: "Estamos muy contentos y va todo muy bien. Todo sigue su curso, que es lo importante, pero ya sabéis que no me gusta hablar de estas cosas".
Antonio Morales y Rocío Dúrcal en una foto de archivo en Formentera (Gtres)Antonio Morales y Rocío Dúrcal en una foto de archivo en Formentera (Gtres)
Ahora en la casa ya serán tres niños, ya que el juez dio la tutela de Antonio y Aitor a la familia Morales. La relación entre Antonio y Edurne no es buena. Actualmente incluso tiene demandada a su exmujer tras su participación en una tertulia de Telecinco.
Junior supo que iba a ser abuelo
Antonio y Bárbara llevan ocho años juntos. Se conocían desde la infancia, porque ella era amiga y compañera de Shaila Dúrcal. La hermana de Antonio jamás presagió que esta pareja pudiese acabar en matrimonio. Tras su divorcio de Edurne González, Antonio comenzó a salir con Bárbara. Corría el año 2006. Cuatro años después, la pareja contrajo matrimonio en una ceremonia a la que solo asistieron las dos hermanas de Antonio, Carmen y Shaila. El gran ausente fue Junior y, según el mismo declaró, no asistió porque su propio hijo no le había invitado. "Les tengo mucho cariño. A Antonio porque es mi hijo y a Bárbara la conozco y es un encanto de chica. Entiendo que no me invite porque está enfadado conmigo y me ha demandado. De cualquier manera, me alegro si ambos son felices", aseguro Junior en ese momento.
Bárbara Suanzes y Antonio Morales Jr (Gtres)Bárbara Suanzes y Antonio Morales Jr (Gtres)
Pero no hay mal que dure mil años y las tensiones entre Junior y sus hijos llegaron a su fin en febrero de 2011.El cantante se reconcilió con sus tres vástagos. "Hemos hablado de todo… menos de lo que nos separa. Fue únicamente un encuentro entre un padre y sus hijos. Lo verdaderamente importante es que he podido comprobar que mis hijos me quieren”, aseguró.
Una vez que llegó la reconciliación entre padre e hijos, y hasta el fallecimiento de Antonio, todos fueron una piña. Junior, antes de morir, conoció la buena nueva de que iba a ser abuelo y estaba encantado de que Bárbara y su hijo fueran a traer “una pizpireta” que volvería a hacer sonreír a toda la familia. “El sueño de mi Marieta”

Boda de alto copete en el clan Cuevas

EL DIESTRO LE DEDICÓ UNA RANCHERA A LOS NOVIOS

Enrique Ponce cantando rancheras

AA
Enrique Ponce es un hombre de sorpresas. Sólo los que pertenecen a su círculo íntimo o han compartido fiestas privadas saben de su cualidad cantando boleros y rancheras. Así lo volvió a demostrar en la boda de su cuñada Verónica, la hermana de su mujer, que se casó este sábado en Córdoba con Manuel del Pino. El torero se acompañó musicalmente de un grupo de mariachis que amenizaban el convite. A los postres, Ponce cogió el protagonismo y les dedicó una canción a los novios que sirvió como baile nupcial. “Enrique tiene una voz preciosa, entona muy bien y le pone mucho sentimiento”, contaba Rappel, uno de los invitados al bodorrio cordobés. “Conozco a la familia Cuevas de toda la vida. Mi madre y la abuela de Paloma eran íntimas amigas desde pequeñas. He estado tanto en la boda de los padres como en la de los hijos. Nos queremos mucho”, explica el vidente, que se convirtió en una de las personas más solicitadas del enlace. Muchos invitados querían conocer su futuro y una de las que se quedó más impresionada fue la hija de Estrella Morente y Javier Conde. “Sin conocerla de nada ni saber quién era le dije que va a ser una gran artista, pero no cantante como sus madre sino que va a dar conciertos y va a componer”. Rappel no se equivocaba. Efectivamente la niña es una virtuosa del violín y ya tiene escritas varias composiciones musicales sencillas.
Paloma Cuevas y Enrique Ponce (Gtres)Paloma Cuevas y Enrique Ponce (Gtres)La boda se celebró en la iglesia de la Trinidad, donde la novia fue bautizada e hizo la Primera Comunión. “La eligió Vero porquepara ella y todos nosotros tiene una valor sentimental muy grande. Hemos vivido en Córdoba hasta que nos fuimos a estudiar fuera y es nuestra ciudad. La iglesia estaba preciosa, toda con peonía blancas, que es la flor que le gusta a mi hermana”, señala una orgullosa Paloma Cuevas por ver casarse a su hermana pequeña.
Verónica lució un vestido de novia realizado en encaje de chantilly de la firma Rosa Clará. La diseñadora catalana también se encargó de realizar los trajes de la madre y de las hermanas del novio. También el de Paloma Cuevas, una joya en color verde agua con la espalda bordada en cristales de Swaroski. Las hijas del torero ejercieron de damitas de honor.“Palomita llevaba los anillos y Bianca las arras. Al principio estaban muy nerviosas, pero luego se tranquilizaron y lo hicieron fenomenal.Como te puedes imaginar, Enrique y yo estamos muy emocionados”, cuenta Paloma a Vanitatis.
Fiesta con desayuno incluido
Una vez terminó la ceremonia religiosa se dio paso a la fiesta para más de 400 invitados en La Torre del Agua, un cortijo que disfruta de unas espectaculares vistas de Córdoba por la noche, cuando se ve la ciudad iluminada. Las peonias fucsias y rosas fueron el motivo floral para la decoración de la terraza, que combinaron con candelabros multivelas.
Primero hubo un cóctel a cielo abierto en la terraza y después una cena que empezó con un ajo blanco y milhojas de foie y manzana caramelizada, que continuó con corvina sobre pisto de zanahorias y que terminó con la tarta nupcial, regalo de los tíos de Verónica, dueños de las pastelerías Vais.
Una de las cosas más llamativas y que más gusto a invitados pequeños y mayores fue una impresionante mesa de chucherías. Como la fiesta duró hasta las ocho de la mañana hubo varias “entregas” gastronómicas. A las tres de la mañana se sirvió, para todo aquel que quisiera, un arroz con langostinos y rabo de toro. En torno a las cuatro, llegó el homenaje a la familia valenciana con horchata y fartons y más tarde el tradicionalchocolate con churros.
Invitados con ‘pedigrí’
Entre los muchos invitados llamó la atención la simpatía de Margarita de Vargas, que llegó junto a Luis Alfonso de Borbón. La venezolana demostró bailar a ritmo caribeño como nadie. También destacó el sorprendente estilismo de Naty Abascal, que en otra resultaría extravagante pero que en ella es aceptable, la elegancia de Paloma Cuevas madre, vestida de Eduardo Ladrón de Guevara, la emoción de Victoriano Valencia, padre de la novia, y la dedicatoria musical de Juan Peña. Un momento importante de la boda fue cuando Verónica le entregó el ramo a su prima, así como cuando aseguró estar “con el hombre de mi vida”.
Quienes también quisieron acompañar a los novios fueron Marian Camino y su esposo, Jorge Bazaco, el cantante Juan Peña y Sonia González, el exfutbolista Pedja Mijatovic, Gema Ruiz acompañada de Juan Díaz y el periodista Ramón García y Patricia Cerezo.
Una de las ausencias que más llamó la atención fue la de Bertín Osborne, lo que no impidió que su mujer, Fabiola Martínez, acudiera al enlace en solitario, como también lo hicieron Patricia Rato –que fue junto a su hija Isabel, que acompañó al exministro José María Michavila a la entrada al templo–, Marina Danko, el humorista César Cadaval y Genoveva Casanova.

Las vacaciones 'secretas' de María Teresa Campos

AA
Una semana después de su 73 cumpleaños, María Teresa Campos se marcha de vacaciones a un destino lejano, la República Dominicana, para pasar unos días de descanso. Aunque ella lleva en ‘secreto’ este viaje, por aquello de que no la persigan los fotógrafos, Vanitatis ha podido confirmar que el miércoles 25 volará hacia Santo Domingo acompañada por su gran amiga y colaboradora en ¡Qué tiempo tan feliz! Meli Camacho, experta en salud y tratamientos de belleza.
No serán sus vacaciones más largas de este año. En agosto, como cada verano, se hospedará en un conocido y lujoso hotel de Marbella junto a sus hijas y nietos. La popular comunicadora ha aprovechado que su programa no saldrá en antena este próximo fin de semana, ya que hay retransmisiones del campeonato mundial de motociclismo, para escaparse a tierras caribeñas con el fin de disfrutar del sol y las playas dominicanas. Se alojará en un cinco estrellas gran lujo con el régimen de “todo incluido”. Su probable destino es el sur de la isla.
La presentadora en una imagen de archivo (Gtres)La presentadora en una imagen de archivo (Gtres)
La veterana periodista hace doblete en Telecinco cada semana, con su intervención como defensora de la audiencia en Sálvame como conductora de ¡Qué tiempo tan feliz! los sábados y domingos. En su entorno le han recomendado que se tome unos días libres y este impassetelevisivo le viene muy bien para recuperarse de la dura temporada.
En cuanto a su amiga Meli, hace un par de semanas declaraba que “María Teresa y yo somos amigas desde hace años y nos lo hemos demostrado tanto en lo bueno como en lo malo”. Y cuando se le preguntaba si Campos hacía caso de sus consejos de belleza, contestaba sin dudarlo que “es muy especial en estas cosas. En algunos aspectos me hace caso, pero en otros no. Cree en mí bastante, pero no le gusta hacerse nada. Es muy guapa y para su edad está estupenda, ¿para qué se va a hacer nada?”.
No es la primera ni será la última vez que las dos amigas salen juntas fuera de Madrid. A principios de este mes se las vio pasando el día en Segovia y comiendo en un conocido restaurante de la ciudad, junto al acueducto.

PECHUGAS DE POLLO RELLENAS

Paulo

Contenidos5Siguiendo0Seguidores1
  • 2


PECHUGAS DE POLLO RELLENAS
Origen de la receta: España
Es un plato light delicioso.
 Ingredientes
Pechugas de pollo (14 filetes de pechuga cortados en libro)
2 manzanas
1 bolsa de ciruelas pasas
Aceite de oliva
Sal
Canela en polvo
1 cebolla pequeña
2 botes de piña
Vino blanco
Preparación
Pedimos al carnicero que nos abra la pechuga como si fuese un libro. Salpimentamos las pechugas en su interior. Freímos los filetes abiertos vuelta y vuelta para que cojan color.
Pelamos las manzanas y eliminamos las pepitas, cortamos en gajos y posteriormente en rodajas finas.
Colocamos la manzana en el interior de la pechuga, añadimos un poco de canela en polvo y colocamos las ciruelas pasas por encima.
Cerramos las pechugas, y untamos de aceite el exterior. Si es necesario poner un palillo para cerrar bien.
En la bandeja de horno ponemos las rodajas de piña y encima los libros y por encima otra capa de piña. Regamos con parte del jugo y vino blanco. Meter a 180º unos 20 minutos.
En una sarten freímos un poco de cebolla, le añadimos el jugo restante el vino blanco y parte de la piña. Luego lo pasamos por la batidora. Para así acompañar como salsa.
Se puede poner como acompañamiento la piña asada.