MAPA DE VISITAS

TU PUEDES SANAR TU VIDA

Tú puedes sanar tu vida (la película)

 1 Comment
louis hay blog
Tú puedes sanar tu vida” es un documental del 2007 basado en el bestseller del mismo título de Louis Hay, una mujer con un durísimo pasado (abusos sexuales, alcoholismo, embarazo adolescente, hija en adopción, traiciones, cáncer vaginal, …)  que revolucionó el mundo del desarrollo personal y acercó a la población conceptos de espiritualidad y física cuántica en un formato práctico.
En 90 minutos, el vídeo muestra su historia personal, sus experiencias y aprendizaje, cómo empezó a a aplicarse a sí misma las enseñanzas que tanto han ayudado a millones de personas (ha vendido 48 millones de libros) y también aparecen otros autores relevantes en estos temas como Wayne DyerEsther Hicks, Jerry HicksGregg Braden,Christiane NorthurpDoreen Virtue Dr o Candace B. Pert con explicaciones muy inspiradoras sobre la capacidad de cambiar, la plasticidad cerebral, el poder de los pensamientos, la auto-resposanbilidad, las causas emocionales de la enfermedad y más.
Es una película que llega al corazón y que si se escucha con atención, ofrece muchas herramientas para reflexionar y mejorar:
Estas son varias de las frases que destaco y afirmaciones positivas:
“Todos vamos en un viaje aunque no lo sepamos. Un viaje para aprender a desarrollar al máximo nuestro potencial en este mundo. Casi todos nos hemos acostumbrado a ver nuestros pensamientos como un reflejo del mundo exterior, un reflejo de lo que nos sucede pero y si el universo no funciona así, ¿y si con cada uno de tus pensamientos estás creando tu presente y tu futuro? ¿Y si estuvieras escribiendo la historia de tu vida al pensar lo que estás pensando ahora mismo? Entonces tal vez, si estuvieramos dispuestos a cambiar nuestra forma de pensar se abriría ante nosotros un mundo maravilloso de nuevas posibilidades y nuestra vida tomaría un rumbo totalmente distinmto. TODO EMPIEZA CON UN PRIMER PASO”
Estoy dispuesta a cambiar
“Estamos muy ocupados con el movil, con el ordenador, internet, viendo telenovelas, …estamos pendientes del exterior, la gente no es consciente de su potencial porque cree que es una fuente exterior cuando en realidad Dios lo ha implantado en su interior”
“Hoy en día se sabe que se pueden cambiar los modelos mentales por medio de la terapia cognitivo-conductual. Se cambian las conexiones del cerebro y las diferentes zonas funcionan de manera distinta. No se trata de patrañas pseudocientificas, es algo que tiene efectos bioquímicos, neuroquímicos y neurofarmacológicos reales tanto más eficaces que el Prozac y otros farmacos. Así que Louis Hay descubrió algo que la ciencia ha corroborado decadas después”
“Cuando asimilas la idea de que tienes un control sobre tu vida mucho mayor del que creías o al menos un control sobre cómo te afectan los sucesos de tu vida, te invade una sensación de euforia y alegría, algo que empezó cuando cambiaste tu forma de pensar”
“TU CUERPO NO ES TU ENEMIGO, la pregunta no es por qué me está haciendo esto mi cuerpo sino por qué estoy pasando por esta experiencia”
“Si reconoces que eres un ser valioso, puedes empezar a tratarte a ti mismo de otra amanera sin recrearte en tus errores y tratándote con respeto. Esto es una diferencia enorme porque lo que das en esta vida, es lo que recibes”

Afirmaciones positivas

  • me quiero y me acepto a mi misma
  • de lo más profundo de mi brota un manatial infinito de amor
  • el amor inunda todo mi ser, se transmite en todas direcciones y vuelve a mi muliplicado
  • doy y recibo más amor cada día y las reservas son inagotables
  • me quiero a mi misma, por tanto cuido de mi cuerpo con amor
  • me quiero a mi misma, por tanto vivo en un hogar confortable
  • me quiero a mi misma, por tanto trabajo en algo que me gusta de verdad
  • me quiero a mi misma, por tanto cuando trato con la gente o pienso en ella lo hago con amor
  • me quiero a mi misma, por tanto perdono el pasado y lo dejo en libertad
  • me quiero a mi misma, por tanto vivo el presente y experimento cada instante como algo positivo, con fe en que me espera un futuro esplendoroso, feliz y seguro
  • soy una hija amada del universo y el universo cuida de mi con amor
  • ahora y para siempre



Batido de manzana y plátano

Batido de manzana y plátano

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Batido de manzana y plátano
Lista de ingredientes: 
  • 2 plátanos
  • 450 g de yogur natural Milbona
  • 3 tarrinas de 170 ml de helado de manzana y miel
  • 2 cucharadas de miel de flores Maribel
  • 2 manzanas rojas o verdes
Elaboración: 
Pelar los plátanos y triturar con el yogur y el helado hasta obtener una textura de puré. Verter en 4 vasos y añadir un poco de miel. Lavar las manzanas, secarlas y pelarlas en forma de espiral. Decorar los vasos con la piel de la manzana y servir al momento.
Raciones: 
4
Dificultad: 
fácil
Tiempo preparación: 
10 minutos
 
 
 

¿Los efectos de una mala noche son reales o están solo en nuestra mente?


>> 30 DE MAYO DE 2014

Los increíbles efectos del sueñopara nuestra salud mental no son un secreto: dormir bien no solo mejora nuestro estado de ánimo sino que también nos permite tomar mejores decisiones, mejora nuestra concentración e incluso protege nuestro cerebro de enfermedades neurodegenerativas. Sin embargo, ahora los científicos han querido ir un paso más allá y se han preguntado: ¿si creemos que hemos dormido bien, aunque no sea así, mejorará igualmente nuestro desempeño intelectual?

Psicólogos de la Universidad de Colorado reclutaron a 50 estudiantes y les dijeron que harían un experimento sobre la calidad del sueño y el rendimiento cognitivo. No obstante, les explicaron que tenían un método específico para evaluar la calidad del sueño, que no dependía de la cantidad de horas dormidas ni de la sensación de descanso percibida sino de medidas más objetivas como las ondas cerebrales y el ritmo cardíaco. En otras palabras, los investigadores les hicieron creer que su medida de la calidad del sueño era mucho más fidedigna y objetiva que la que ellos tenían. 

A continuación, los estudiantes durmieron en un laboratorio del sueño donde, supuestamente, se evaluaba la calidad del mismo. Al otro día, a algunos se les dijo que habían tenido solo un 16,2% de sueño REM la noche anterior (por debajo de la calidad media del sueño), mientras que a la otra mitad se les dijo que habían tenido una noche por encima de la media de sueño, con un 28,7% desueño REM.

Luego, cada estudiante debía resolver tareas aritméticas complicadas. En este punto la pregunta era: ¿el efecto placebo sobre la calidad del sueño podría incidir en sus resultados? 

La respuesta fue afirmativa: aquellos a los que se les dijo que habían tenido una noche de sueño reparador superaron con creces a quienes, supuestamente, habían dormido mal. Vale aclarar que no obtuvieron excelentes resultados ya que alcanzaron una media de 34 puntos cuando lo normal eran 36 pero aún así, sus puntuaciones fueron más elevadas que quienes creyeron que habían dormido mal, quienes alcanzaron una media bajísima, de 22 puntos.

¿Por qué?

Las explicaciones pueden tomar diferentes caminos. Por ejemplo, quizás los chicos a los que se les dijo que habían dormido mal no se esforzaron lo suficiente porque creían que las expectativas que se tendrían de ellos no serían muy elevadas mientras que aquellos a los que se les dijo que habían dormido bien, se esforzaron más porque se suponía que lo harían mejor. Otra explicación, basada en el clásico efecto placebo, sería que cuando los estudiantes se convencieron de que habían tenido una noche se sueño reparador, se desempeñaron como si hubiese sido realmente así. 

De una forma u otra, lo interesante es que este estudio abre nuevas perspectivas para las personas que tienen problemas de sueño, como el insomnio. ¿Hasta qué punto convencernos de que hemos dormido bien puede mejorar nuestro desempeño? Después de una mala noche, ¿la lentitud y la irritabilidad que presentamos se debe mayormente a la falta de sueño o a nuestra percepción de que hemos descansado poco?


Fuente:
Draganich C, & Erdal K (2014) Placebo Sleep Affects Cognitive Functioning. Journal of experimental psychology. Learning, Memory and Cognition.

¿Y si Marilyn Monroe murió a manos de los hermanos Kennedy?

AA
La rubia de rubias muere otra vez en las páginas de un libro. El 19 de mayo de 1962, la protagonista de Con faldas y a lo loco susurraba un enfático Happy birthday, Mr President en el Madison Square Garden ante miles de espectadores y ante el receptor de la dedicatoria, John Fitzgerald Kennedy. Ni una sola persona del recinto habría adivinado que el 5 de agosto, pocos meses después de aquel momento que mezclaba la política con el show business, Marilyn sería hallada muerta en su casa, tirada en la cama y con un frasco de pastillas al lado. Muchos lo llamaron el fin de la era dorada de Hollywood, el punto de inflexión a partir del cual América perdía su inocencia. La muerte del propio Kennedy, la Guerra de Vietnam o la contracultura alimentaron esa tesis. A aquella época y al perenne mito del cine vuelven Richard Buskin y Jay Margalis con un libro, Marilyn Monroe: A case for murderque se ha publicado esta misma semana y que vuelve a ‘matar’ a la actriz desde otro punto de vista.
Aunque nunca han faltado teorías conspiratorias acerca de la muerte de la estrella, los dos autores indagan en la posibilidad de que fuese Robert Kennedy, senador y hermano del entonces presidente de Estados Unidos, el autor de un asesinato en toda regla que eliminaría la hipótesis del suicidio, la sobredosis accidental fruto de las muchas neurosis que la sexy estrella tenía tras de sí. Según ellos, fue Kennedy el que, con la ayuda de su cuñado, el actor Peter Lawford, se confabuló con el médico de la actriz, Ralph Greenson, para que le administrase una inyección letal a Marilyn. Después llegaría el plan para hacer creer que se trataba de un suicidio. Sin embargo, el plan no salió según lo establecido y Greenson fue bastante chapucero, lo cual obligó a ocultar pruebas y a que las especulaciones sobre lo que ocurrió aquel día lleguen hasta hoy. Había un desfase, por ejemplo, entre el tiempo en que la enfermera Eunice Murray encontró el cadáver y la hora en la que avisó a la policía. Además, la pulcritud de la habitación y el teléfono que la actriz tenía en la mano encajaban más bien poco con la caótica personalidad de la sex symbol.
Fotografía en la que aparece la actriz junto a los hermanos Kennedy (Gtres)Fotografía en la que aparece la actriz junto a los hermanos Kennedy (Gtres)
Ese caluroso día de agosto, el informe oficial dijo que su muerte se había producido “por una enfermedad aguda de envenenamiento por barbitúricos”. No hubo evidencias suficientes para clasificarla como un suicidio, la que habría sido la intención del senador. Su deseo de acabar con la actriz no nacía de la nada. Según los autores del libro, la protagonista de Bus Stop lo habría amenazado con dar una conferencia de prensa en la que comunicaría a los cuatro vientos que era amante del presidente Kennedy. En el tiempo que transcurrió entre la amenaza y la muerte de Marilyn existió, incluso, un romance entre ella y el propio Robert que, para apartarla de su hermano y evitar que perjudicase su imagen pública, acabó cayendo rendido a sus encantos.
Una vida tormentosa
La actriz, en una fotografía de archivo (Gtres)La actriz, en una fotografía de archivo (Gtres)
Lo cierto es que la estrella era tan pasional para el amor como para todos los demás aspectos de su vida, así que no cuesta mucho trabajo creer que pudo acosar en cierta forma a JFK. Su inseguridad enfermiza, producto de media infancia pasando por orfanatos y de la falta de afecto, la llevaron de depresión a depresión y de brazos en brazos, a la búsqueda de un cariño que su personalidad obsesiva se encargaba de destruir. El jugador de baseball Joe DiMaggio o el propio Arthur Miller, su segundo y tercer marido respectivamente, ya no sabían qué hacer con ella para que fuese feliz. Mucho menos directores como Billy Wilder o John Huston, que casi llega a bordear la locura durante el rodaje de Vidas rebeldesque contó no sólo con las insoportables neuras de la actriz, sino también con las de Montgomery Clift. Psicólogos, abortos y retrasos en los rodajes que propiciaron una inestabilidad mental que hacía del suicidio la teoría más probable en la Sodoma y Gomorra que siempre fue Hollywood.
Sin embargo, con libros como Marilyn Monroe: A case for murder, las teorías sobre el crimen de estado renacen con más fuerza que nunca, ya que en su muerte habrían llegado a estar implicadas la mafia y el mismísimo J. Edgar Hoover, director del FBI. Cincuenta y dos años después, las hipótesis sobre su muerte siguen alimentando a un rubio mito que, paradójicamente, se resiste a morir no sólo por la permanencia de sus películas sino por su omnipresente imagen en todo tipo de productos de dudoso gusto. Muriese como muriese, en 2014 los caballeros las siguen prefiriendo rubias. Y, si son como Marilyn, mejor que mejor. 

LA GUERRA JUDICIAL PAULINA-COLATE

AA
La guerra judicial entre Paulina Rubio y Colate vuelve a reabrirse. El pasado 28 de mayo, Nicolás Vallejo-Nágera presentó ante el juzgado número 11 de Miami un escrito de cinco puntos en el que solicita, entre otras cosas,que se anule el acuerdo matrimonial al que llegaron su exmujer y él hace tan sólo unos meses. Según ha podido confirmar Vanitatis, la audiencia se celebrará los días 4 y 5 de junio a partir de las 9:00 de la mañana.
Sin embargo, lo más llamativo es la nueva estrategia que ha tomado Colate junto a su nuevo abogado: llamar a declarar ante el juez a su exsuegra, Susana Dosamantes, y a su excuñado, Enrique Rubio. Según Colate, el motivo de querer contar con la declaración de la abuela y el tío de su hijo, que se encuentran en estos momentos en México, no es otro que responsabilizarles de haber confabulado con la prensa una campaña difamatoria contra él al llamarle “mantenido” entre otras cosas. A día de hoy, todavía no han sido citados.          
La cantante junto a su madre Susana Dosamantes (Gtres)La cantante junto a su madre Susana Dosamantes (Gtres)
Tal y como ha podido confirmar este medio, hace tan sólo unos días la cantante mexicana y su exmarido tuvieron una reunión secreta a puerta cerrada ante el juez con sus respectivos abogados en la Corte de Miami. En esa reunión Nicolás Vallejo-Nágera argumentó estar recibiendo amenazas de alguien con acento mexicano desde hace algún tiempo, algo que el juez le pidió que demostrara con pruebas. La ‘chica dorada’, por su parte, pidió al padre que protegiera más a su hijo del seguimiento de los paparazzi cada vez que está con él tanto en Miami como en España.
A pesar de la nueva demanda interpuesta por Colate a la artista, ésta sigue pasándole a su exmarido la manutención interpuesta en el anterior litigio. Además, el entorno de Paulina asegura que la cantante le estaría abonando una cantidad que rondaría los 1.000 euros para cubrir los gastos del pequeño Andrea Nicolás cada vez que el padre tiene que estar con el niño.