Receta de Champiñones en Salsa
Receta de Champiñones en Salsa
en Vegetarianas por Oliver Arguiñano
Puntuación: 4.5
por 5 personas
por 5 personas
1 Comentar
Si te gustan los champiñones y quieres saber nuevas recetas para prepararlos, aqui te mostramos unos champiñones en salsa, ricos y fáciles de preparar.
Ingredientes de Champiñones en Salsa
- 1 kg champiñones
- 1/2 cabeza ajo
- 1 cucharadita perejil picado
- 1 vaso vino blanco
- 2 cucharadas pan rallado
- 3 rebanadas pan de molde
- Aceite
- Sal
comensales
4 personas
tiempo de preparación
40 minutos
dificultad
facil
Como cocinar Champiñones en Salsa
- 1En una sartén con un chorrito de aceite pochamos tres dientes de ajos, bien picados. Mientras tanto, limpiamos, cortamos a la mitad y sazonamos los champiñones, incorporándolos a la sartén y cocinándolos durante 5 minutos o hasta que se doren. Añadimos una pizca de sal, de perejil y un vaso de vino blanco, dejándolo cocer durante unos 30 minutos.
- 2Por último, rectificamos de sal y añadimos el pan rallado por encima. Servimos caliente y acompañado con el pan de molde frito.
El chantaje emocional
El chantaje emocional puede darse tanto en la amistad como en el ámbito familiar o de pareja. El fin de un chantajista es el de conseguir manipular a la otra persona y convertirla en alguien que obedece a sus deseos. A veces puede llevarse a cabo de una manera tan sutil que el otro puede no darse cuenta de que está siendo manipulado.
A continuación 4 maneras de chantajear y cómo actuar para no caer en ese tipo de manipulaciones:
1. POR PRESIÓN O AMENAZA
Este tipo de manipulación consiste en ejercer presión sobre la otra persona, de tal manera que se le coarta la libertad, ya que de no hacer lo que se le dice hay un castigo o gran enfado posterior. El sentimiento que surge en la víctima ante esta manipulación es el miedo.
La típica frase de padres a hijos pequeños “como hagas esto estás castigado” o alguien que le dice a su novia “como vuelvas a hacer eso te dejo”, etc… son frases radicales en las que de no acatar una orden hay una consecuencia negativa posterior.
¿Cómo defendernos de este tipo de manipulación? Haciéndole ver al chantajista que no consigue llenarnos de miedo. Una amenaza o presión siempre busca generar miedo y así la víctima accede a obedecer, pero si no hay temor o hacemos ver que no lo hay, desmontamos la manipulación.
La respuesta por ejemplo a una amenaza del tipo “como vuelvas a hacer eso te dejo”, podría ser “soy libre de hacer lo que deseo y si eso hace que me dejes no puedo hacer nada”. Lo importante es hacer ver que de cumplir esa amenaza o castigo somos capaces de enfrentarlo y no por ello van a cambiar nuestras acciones.
2. CULPABILIDAD, MALA PERSONA
Consiste en crear en la víctima un sentimiento de culpa, de hacerle creer que es mala persona si no obedece. Frases como “si no haces esto es porque ya no me quieres”, “con todo lo que he hecho por ti y así me lo pagas”, “si me dejas enfermaré y no lo podré soportar”, “me defraudas, creía que eras buena persona”.
Lo que se busca con cualquier frase de éstas es que el otro se sienta mala persona y sienta culpa, de esa manera la víctima podría ser manipulada y accedería a contentar al otro con tal de no sentirse la mala de la película.
¿Cómo detener este tipo de manipulación? Haciéndole ver al chantajista que no nos sentimos malas personas ni nos creemos culpables de las consecuencias que podría traer no acatar las órdenes.
Hay casos extremos como “si me dejas ya no quiero vivir”, sería el ejemplo más delicado porque no sentir culpa en un caso así se hace complicado ya que podríamos sentirnos los responsables de la salud del otro, pero la realidad es que cada persona es la dueña de su vida y debemos vivir en libertad, no podemos estar aferrados a alguien por pena ni por culpa porque al final la víctima sería la persona manipulada.
3. CONFUNDIR, DEFORMAR
El chantajista tratará de deformar las situaciones hasta que consiga situarse en un papel de ser el que tiene la razón, se querrá convertir en una especie de guía. Para poder manipular sabrá perfectamente los puntos débiles de la víctima y le hará ver que necesita de sus consejos para ir por el buen camino.
Tratará de crear una especie de dependencia en la que el chantajista será el que tiene la posesión de la verdad. Se extenderá en argumentos que pueden darle la vuelta a cualquier situación con tal de hacer ver que la salvación está en hacerle caso.
¿Cómo detener este tipo de tergiversaciones? Comunicando al manipulador que cada persona ve las cosas de una manera y nosotros estemos equivocados o no, deseamos tomar la decisión que personalmente creamos que es la mejor. Aunque el chantajista trate de hacerle ver a la víctima que comete un error, se podría contestar diciendo que no nos importa cometer errores pero deseamos tomar nuestras propias decisiones.
4. PROMESAS POSITIVAS Y REGALOS
Otro tipo de chantaje más escondido, el cual no parece que sea un chantaje, es el de prometer algo muy positivo si se accede a los deseos del otro. Se premia o se regala algo muy llamativo si accedemos a lo que el otro quiere.
Los padres lo suelen hacer con sus hijos “si apruebas te compraré una bicicleta”, “si vas a ver a tu abuela te compro las bambas”, etc.. el niño si desea mucho lo que le ofrecen hace lo posible por obedecer.
Este caso es positivo porque la orden que los padres dan es buena para el niño, pero hay otros casos en los que la orden trata de nublar a la víctima, como por ejemplo, un enamorado que quiere conquistar a una chica que tiene grandes problemas económicos. Le ofrece tales recompensas que sabe que podrían hacer que la víctima aceptara salir con él.
Posiblemente conseguiría ganársela a base de solucionarle problemas, al final la víctima cuando hubiera solucionado sus grandes conflictos, se daría cuenta de que ha sido comprada y manipulada ya que por desesperación los seres humanos razonamos al 50%
También otra manera de chantajear parecida, sería la de recordar la de regalos y pagos que nos hicieron, “¿te olvidas de los regalos que te he hecho?,”¿recuerdas que te pagué esto o aquello?”, es como decir de una manera muy sutil “te he dado muchas cosas materiales y por ello debes obedecerme porque me debes algo….
¿Cómo no ceder a este tipo de manipulación? Recordando al chantajista que cada persona es libre de pagar y regalar lo que quiera, pero no por ello estamos obligados a devolver el favor ni cedemos a ser manipulados por eso.
Siempre en cualquier tipo de relación, sea amistosa o de pareja, debemos estar a la misma altura que el otro, es un dar y recibir recíproco, en el momento en el que alguien se sitúa en otra posición se podría encender la señal de alarma. Aunque alguien tenga problemas, una persona sana le ayuda dentro de lo normal pero si alguien aprovecha eso para situarse en la posición de “héroe” y dejar a otro como “víctima que necesita ser salvada” ya podríamos entrar en un rol de manipulación.
SEÑALES PARA DETECTAR A UN POSIBLE CHANTAJISTA EMOCIONAL
- Hablar con ellos resulta estresante porque cambian continuamente de tema de conversación, van cambiando de estrategia y tratan de confundir a la víctima hasta que dan con el punto débil donde sienten que pueden manipular.
- Cuando estamos frente a un manipulador, las sensaciones hablan más que la razón. Debemos observar nuestras emociones, si nos encontramos frente a una persona sana, las emociones también serán sanas, pero si estamos frente a un chantajista es muy común sentir incomodidad, malestar, frustración, indecisión porque por un lado nuestra mente puede percatarse de que algo no va bien, pero luego por otra parte los miedos y chantajes que recibimos pueden invalidar a la razón y llegar un momento en el que nos sintamos incapaces de tomar decisiones.
- Suelen alardear de su vida y pertenencias, ya que buscan que se les vea como “héroes o salvadores”, por ello las personas que poseen una baja autoestima son más propensas a caer en las redes de estos manipuladores porque se les podría llegar a admirar en exceso.
- Quieren ser los que dominan las conversaciones y los que llevan siempre la razón, son poco flexibles y les cuesta escuchar, hablan mucho más que dejan intervenir.
- Les molesta que les aconsejen, ya que consideran que es un insulto hacia su inteligencia.
- Cambian de humor fácilmente, debido a que si consiguen manipular están contentos pero si la víctima se resiste, la cara se puede transformar en cuestión de segundos de alegre a enfado.
- Desean anular la opinión del otro, situando la suya como válida y verdadera.
Fotografias cortesía de Toni Blay y Gioiadeantoniis
COMO TOMAR LAS RIENDAS DE TU VIDA
Cinco verdades que te ayudarán a tomar las riendas de tu vida
Todos sabemos que la vida no es color de rosa, solo que algunos no lo reconocen hasta que la amarga realidad se les presenta cruda e inesperada. Entonces, ¿cómo enfrentar las situaciones difíciles en las que sientes que el mundo se te viene encima? Encuentra aquí algunas claves que te pueden ayudar a colocarte al mando de tu existencia, a dejar de ser espectador de la vida, para convertirte en el protagonista de cada uno de tus días.
1. PARA GANAR ES NECESARIO ARRIESGAR.
Quien no arriesga, no gana. Pareciera ser una simple frase, pero el contenido es fundamental. Conlleva hacerle frente a tus miedos por fracasar. Sin embargo, no hay nada mejor que actuar, en vez de paralizarte. Y cuando las cosas no salen como lo has esperado, es mejor saber que por lo menos lo intentaste, en vez de quedarte con la duda de “¿Qué hubiera pasado si lo hubiera intentado?”
Si analizas la vida de triunfadores que han revolucionado al mundo, podrás advertir que muchos de ellos se han enfrentado a riesgos que no cualquiera se atrevería a tomar. Sin embargo, ha valido la pena, pues han tomado esos riesgos para ser mejores y lograr un crecimiento personal.
2. LA FELICIDAD ESTÁ DONDE TÚ LO DECIDAS.
No te encierres en los aspectos negativos de la vida diaria. Si decides ver lo positivo, puedes disfrutar de una tormenta encontrando todos sus beneficios. Está en tus manos determinar si lo que tienes en el momento es lo más preciado. La oportunidad que dices estar esperando puede estar justo enfrente de ti. No la dejes pasar solo porque esperas el momento “preciso” que, según tu perspectiva, puede nunca llegar.
3. SUFRIR ES DURO, PERO SIEMPRE CONLLEVA UNA LECCIÓN.
A veces el sufrimiento pareciera ensañarse con los más vulnerables. Pero toda experiencia, por mala que parezca y nos haga sufrir, nos puede dejar lecciones de por vida. Lo importante es siempre estar abierto a esas experiencias, y sacarle el mayor partido para fortalecer el espíritu.
En ocasiones pareciera que nos tocó vivir en el lado de los perdedores, pero si te dedicas a observar verás que cada persona tiene sus propios sufrimientos y que, en muchas ocasiones, el sufrimiento de los otros es mucho mayor que el tuyo. Hay sufrimientos y dolores que no se pueden evitar; lo importante es que no nos paralicen y que nos ayuden a crecer como personas.
En ocasiones pareciera que nos tocó vivir en el lado de los perdedores, pero si te dedicas a observar verás que cada persona tiene sus propios sufrimientos y que, en muchas ocasiones, el sufrimiento de los otros es mucho mayor que el tuyo. Hay sufrimientos y dolores que no se pueden evitar; lo importante es que no nos paralicen y que nos ayuden a crecer como personas.
4. EL CAMINO DE MIL LEGUAS COMIENZA CON EL PRIMER PASO.
Si quieres avanzar, es preciso que lo hagas poco a poco, pero con constancia y seguridad. Si te cuesta trabajo alcanzar tus metas, avanza gradualmente. Lo más importante es querer hacerlo. Puede costarte trabajo en un principio, debido a tus malos hábitos, pero una vez dado el primer paso, solo tienes que seguir así, a paso lento, pero firme, con mucha seguridad. Emprender aun la acción que te pueda parecer más insignificante vale la pena, si tiene como objetivo lograr tu propósito.
5. A VECES VALE MÁS ESTAR SOL@, QUE MAL ACOMPAÑAD@
En algunos casos, aun los seres queridos pueden resultar un obstáculo para los propósitos que uno desea realizar. Solo piensa esto: si ha llegado el momento en que tienes que definir tu vida, para tus propios intereses, debes hacer lo que más te conviene. Y suele ocurrir que aquello que a uno le conviene le resulte difícil de aceptar a quienes te rodean. La opción, por más difícil que parezca, puede ser únicamente tuya.
Estas son solo algunas de los aspectos a tomar en cuenta cuando se trata de forjar tu destino. Reflexiona sobre ellos y date la oportunidad de tomar las riendas de tu propia vida.
Imagen cortesía de Ollyy
Cuando las 'chicas Almodóvar' pasaron apuros económicos
DEUDAS, ESTAFAS Y PROBLEMAS CON HACIENDA
AA
La actriz y colaboradora de televisión Bibiana Fernández ha sido la última incorporación al casting de la nueva edición del reality‘Supervivientes’ que emitirá Telecinco esta primavera. Este tipo de concursos son la plataforma perfecta para personajes famosos que no atraviesan su mejor momento de popularidad y que pretenden relanzar su carrera en el mundo de la televisión. Aunque Bibiana no tiene dificultades económicas propiamente dichas, la actriz no vive su mejor momento financiero, y su participación en el programa que produce Magnolia hará ganar a la colaboradora 24.000€ por cada semana que permanezca en la isla.
Bibiana Fernández. 2013. (I.C.)Pero Bibiana Fernández no es la única actriz que cosechó grandes éxitos en otras décadas y que posteriormente las ha pasado canutas para ‘llegar a fin de mes’. Los años 80 fueron una etapa dorada para muchos actores y actrices españoles. La movida madrileña de la mano de los hermanos Almodóvar, el director Pedro y el productor Agustín, llevaron al estrellato a cantidad de actrices que eran desconocidas por el gran público de la época. Nombres como María Barranco, Rossy de Palma, Loles León o Bibiana Fernández resonaban con fuerza entre la audiencia y encabezaban los carteles de las películas del director manchego que triunfaban en la época. En torno a ellas se creó el concepto de ‘chica Almodóvar’. Con el paso del tiempo, Almodóvar fue renovando su plantel de actrices y algunas de ‘sus chicas’ empezaron a desaparecer del primer plano y, en algún caso, a sufrir económicamente.
Obligada a alquilar su casa
María Barranco, la actriz que alcanzó la fama con Mujeres al borde de un ataque de nervios, comedia por excelencia del director manchego, ha pasado por algunas malas rachas. En diciembre de 2013, las cosas se complicaron para ella en el terreno profesional y decidió alquilar la casa que tiene en propiedad en Madrid. Una vivienda de gran tamaño que le generaba muchos gastos, a los que se enfrentaba con dificultades. Su amiga la abogada y política Cristina Almeida le tendió la mano y le abrió las puertas de su casa en Arturo Soria.
Pedro Almodóvar, Rossy de Palma y Bibiana Fernández en la década de los 90.
Los problemas económicos de María Barranco comenzaron tras su divorcio, en 2004, del director Imanol Uribe, con el que tiene una hija, Andrea, de 20 años. Tiene dos premios Goya en su haber, ambos como actriz de reparto, por sus papeles en Mujeres al borde de un ataque de nervios… (1988) y Las edades de Lulú (1990). Si entre 1988 y 2004 participó en más de 25 películas, a partir de entonces sólo lo ha hecho en tres, la última Las brujas de Zagarramundi, de su amigo Álex de la Iglesia. Sus últimos años los ha pasado en el teatro, pero no han sido fáciles, como los de otras ‘chicas Almodóvar’.
Con problemas para pagar la hipoteca
Rossy de Palma apareció en febrero de 2012 en la fiesta de ARCO y confesó que sufría problemas económicos y que no tenía ni para pagar la hipoteca. “Ahora mismo estoy en conversaciones con el banco, estoy teniendo problemas de liquidez para cumplir con los pagos. Ellos verán: o encontramos una solución o se quedan sin que les pague”, declaró la actriz.
Almodóvar y Rossy De Palma.
A pesar de que ha sido una de las actrices fetiche del cineasta manchego que más proyección mediática ha conseguido, incluso con una nominación al Goya en su haber, la intérprete mallorquina manifestaba: “¿Que cómo puede ser que no tenga dinero? No he ganado tanto. No he sido muy interesada. Soy una triste secundaria. Además, como siempre he tenido un poquito más que la gente que me rodeaba, pues he dejado dinero a los que lo necesitaban. Ahora no es plan de ponerse a pedir que te lo devuelvan”.
De Palma también se quejaba de no encontrar trabajo en España y del “continuo hachazo” del fisco. “Vivo en la incertidumbre, aunque me administro bien. Pero, ¿cómo puede ser que Hacienda se lleve el 43% de lo que gano? Me lamento de que no trabajo mucho en España y de que los artistas aquí no estemos más subvencionados. En Francia, que es donde más proyectos tengo, no hay embotellamientos en las carreteras porque hay gente que no tiene ni para llenar el depósito de los coches. El problema de esta sociedad es que se rige por una cuota de mercado que lo convierte todo en una falacia, en una auténtica necedad”, enfatizaba.
Se ofreció para trabajar a través de Facebook
Loles León, candidata al Goya por ¡Átame! también hizo público en su momento que la crisis económica le tocó de cerca, ya que después de que abandonara ‘Aquí no hay quien viva’, la serie en la que dicen tuvo sus más y sus menos con José Luis Moreno, tuvo una larga época de descanso. “He estado en el paro todo el 2010. He puesto incluso un anuncio en Facebook para ofrecerme a los directores”, comentó en 2012.
Almodóvar, Chus Lampreave, Rossy de Palma, Loles León, Julieta Serrano y Carmen Maura.
Estafada por su pareja
Por su parte, Carmen Maura es conocida por ser la primera actriz vinculada profesionalmente con el famoso director manchego y ha desarrollado su carrera a caballo entre España y Francia, cosechando incontables éxitos en ambos. Con cuatro premios Goya en su poder, es una de las actrices más consagradas del cine español.
Aunque no ha parado de trabajar como actriz desde el año 69, Maura ha tenido también graves problemas económicos, en este caso provocados por una estafa de la que fue víctima. En el año 1995, el hombre con el que vivió durante 13 años y a quién otorgó poderes universales, la dejó con deudas que ascendían a casi 170 millones de pesetas (un millón de euros).
La interpreté firmó un documento en el que entregaba plenos poderes a su pareja para firmar cualquier cosa en su nombre, lo cual es una práctica bastante común en los casos en los que la persona en cuestión viaja mucho o no sabe administrar sus ganancias. Pero lejos de hacer un buen uso de su fortuna, la pareja de Carmen empezó a hacer negocios con su dinero y fue por toda España pidiendo créditos y abriendo cuentas en los bancos sin su consentimiento. Una etapa muy dura de la que Carmen tardó en recuperarse varios años. A pesar de todo, Maura decidió no emprender acciones legales contra esta persona ya que el hombre era totalmente insolvente.