MAPA DE VISITAS

Elvis Presley -My Way (+lista de reproducción)

LA HORMONA DEL AMOR



Según una investigación de la Universidad de Bonn (Alemania), los hombres implicados en una relación estable se sienten más satisfechos con sus parejas tras haber inhalado una dosis de oxitocina, la “hormona del amor”. Esta reacción estaría vinculada a los sistemas de recompensa del cerebro, que desencadenan un sentimiento de gratificación ante ciertos estímulos y que también intervienen en la adicción a las drogas.

La oxitocina es una hormona ligada a patrones sexuales y de paternidad, ya que se libera tanto durante el coito como durante el embarazo. Debido a este nexo, los científicos han indagado acerca de su implicación en la monogamia sexual, una conducta que subyace a la naturaleza humana y que es muy poco común en el resto de mamíferos debido a su alto coste evolutivo.

El equipo preguntó a 20 hombres solteros que mantenían una relación de pareja de varios años sobre el atractivo de varias mujeres de su familia, de su entorno y desconocidas. Cuando los hombres veían las imágenes de sus novias tras haber inalado oxitocina, evaluaban a estas por encima del resto. El escáner MRI mostró que después de la dosis, las áreas del cerebro asociadas con la recompensa se activaron en mayor grado al visualizar fotografías de sus parejas. La oxitocina incluso aumentó la respuesta neuronal hacia la pareja en comparación con una mujer conocida, lo que indica que esta reacción es específica para los lazos de pareja, no de familiaridad.

El hallazgo supone que el aumento de los niveles  de oxitocina que experimenta el hombre durante el enamoramiento acrecienta la recompensa psicológica derivada de pasar tiempo junto a su pareja, reforzando así su conducta monogámica.

PORQUE LLORAMOS


¿Por qué lloramos?

Las lágrimas provocadas por una mota de polvo en el ojo no son iguales que las lágrimas de emoción.

Eso usted ya lo sabe. En el primer caso, tan sólo producen una sensación húmeda en la mejilla; en el segundo, remueven las entrañas.

Esto se explica porque su composición química es distinta, puesto que las lágrimas de emoción contienen más proteínas, hormonas y otras moléculas que tienen un efecto sobre el cuerpo.

Lágrimas saludables y lágrimas amargas

Por lo general, las lágrimas de emoción suelen ser saludables, ya que contienen leucina encefalina, una hormona que actúa sobre el dolor, así como las moléculas y las toxinas del estrés, que el cuerpo evacúa al llorar. Asimismo, el mensaje nervioso que provocan las lágrimas origina la producción de analgésicos (supresores del dolor) naturales. Un estudio ha calculado que llorar disminuye la tristeza o el enfado aproximadamente en un 40%.

Sin embargo, no todas las lágrimas de emoción alivian. Según un estudio realizado a 200 mujeres de los Países Bajos, las personas que sufren depresión o ansiedad se sienten incluso peor después de llorar.

Las mujeres y las lágrimas

Las mujeres lloran de media cuatro veces más que los hombres tras la pubertad. Esto está relacionado con la producción de algunas hormonas como la prolactina, que es la responsable de la lactancia después del parto, de la ausencia de ovulación y del brote de las lágrimas.

Después de dar a luz, el nivel de prolactina aumenta todavía más, lo que explica que las madres jóvenes puedan tener la lágrima fácil. Por el contrario, después de los cuarenta, el nivel de prolactina disminuye y las mujeres dejan de llorar más que los hombres.

Las lágrimas y el amor

Los poemas y novelas de amor también pueden hacer llorar, al igual que las bodas o el beso del rudo vaquero que por fin deja entrever su lado más sensible al final de la película.

No obstante, las lágrimas de una mujer también tienen la particularidad de "intimidar" a un hombre. Está científicamente demostrado. Tras enfrentar a un grupo de hombres a mujeres llorando, los investigadores les enseñaron a éstos imágenes sexualmente excitantes y comprobaron que esos hombres se encontraban menos estimulados que el resto que no habían sido sometidos a las lágrimas. El dato se explica por el hecho de que las lágrimas de las mujeres provocan una disminución de los niveles de testosterona en los hombres. (1)

Esto explica muchas cosas... una novia locamente enamorada que se echa a llorar en los brazos de un hombre le provocará a este último ternura, claro está, y ganas de protegerla y consolarla, sin lugar a dudas; pero esas lágrimas también le van a hacer dejar de lado durante un tiempo sus expectativas sexuales, si las tuviese.

También suele ocurrir que las mujeres lloran después de que se las abrace. Las lágrimas envían una señal química al hombre para que de nuevo reduzca su ímpetu; son otra forma de decirle: "ya está, no sigas", cortando su producción de testosterona.

El origen de las lágrimas

Nadie sabe en realidad por qué lloramos, pero una hipótesis interesante, que ya adelantó el psicólogo holandés Ad Vingerhoets, es que al empañarnos los ojos, las lágrimas informan que temporalmente nos encontramos indefensos y, por tanto, somos vulnerables. Indican que no podemos hacer daño alguno.

De esta manera las lágrimas consiguen eliminar la agresividad de los demás, ya que no les sirve para nada. Y como a menudo observamos, generan en el entorno una sensación incómoda y de impotencia.

Las lágrimas son asimismo uno de los medios de comunicación no verbal que utiliza el hombre cuando no se encuentra en disposición de hablar, sobre todo cuando se es niño o anciano.

El psiquiatra John Bowlby ha destacado que las lágrimas desempeñan un papel de extrema importancia a la hora de desarrollar el vínculo de una madre con su hijo. Favorecen el desarrollo del amor maternal.

Lágrimas de cocodrilo

Normalmente llorar es un acto reflejo, pero existen dos categorías de personas capaces de llorar cuando ellas quieren:

  1. Algunos actores. Su técnica consiste en pensar de manera voluntaria en algo triste para provocarse las ganas de llorar. Por tanto, de sus ojos afloran verdaderas lágrimas de emoción acompañadas de un profundo sentimiento de tristeza real.
  2. Los niños. Muchos niños son capaces de ponerse a llorar de manera completamente consciente y voluntaria con el único fin de recibir un favor por parte de sus padres: montar en el tiovivo, comprar golosinas o incluso evitar un castigo después de haber hecho alguna travesura. Este interesante fenómeno tiene lugar entre los niños a los que, por ejemplo, no les apetece hacer los deberes. Son capaces de verter un auténtico torrente de lágrimas con tal de conseguir que sea su padre quien haga los deberes de matemáticas.
¡A su salud!

Juan-M Dupuis

UNOS PENDIENTES DE 600 EUROS PARA LEONOR

Unos pendientes de 600€ para Leonor

51
AA
Como es tradición entre las monarquías europeas, las pequeñas princesas no llevan pendientes hasta que ellas mismas toman esa decisión. Parece que la Infanta Leonor, de ocho años, ha sido la primera de las mini-royals en agujerease las orejas. Ni Elisabeth de Bélgica, de 12 años, ni Amalia de Holanda o Ingrid de Noruega, de 9 años, llevan pendientes todavía.
En septiembre del año pasado, en su primer día de colegio, pudimos ver que Leonor ya llevaba pendientes. Unos pequeños brillantes redondos decoraban las pequeñas orejas de la hija de los Príncipes. Pero desde hace unos pocos meses, Letizia parece haber cambiado los sobrios brillantes de su hija por unos pendientes de Tous -firma que ella también suele utilizar-.
Los pendientes en cuestión están realizados en oro blanco y diamantes y representan el famoso osito de la firma catalana. Aunque son muy bonitos, el precio parece un  poco desorbitado para ser una joya que llevará una niña: 565 euros cuestan las piezas de la Infanta Leonor. Si os gustan -y tenéis el dinero- están disponibles en la web de la marca. También podéis encontrarlos realizados en plata por tan sólo 39 euros. 

RUMORES DE CRISIS ENTRE EL PRINCIPE HAAKON DE NORUEGA Y METTE MARIT

LLEVAN 12 AÑOS CASADOS

Rumores de crisis entre el príncipe Haakon de Noruega y Mette-Marit

15
AA
Las redes sociales son, en muchas ocasiones, un hervidero de informaciones de las que aún la prensa no se atreve a hacer eco. Sobre todo cuando es algo que concierne a unos futuros herederos. Este es el caso de Haakon y Mette-Marit, un matrimonio que de puertas hacia fuera siempre ha parecido sólido. Sin embargo, los rumores de una posible crisis entre ellos comienzan a sonar. Twitter ha sido el escenario en el que muchos usuarios han comenzado a especular sobre un distanciamiento en la pareja y de una supuesta comparecencia por parte de la Casa Real de Noruega que tendría lugar este viernes.
Parte de las informaciones comenzaron a circular el pasado mes de octubre cuando se anunció, a través de un comunicado oficial, que la princesa Mette-Marit desaparecería de la agenda real durante un tiempo. El motivo, un fuerte dolor cervical del que fue intervenida el 15 de este mes. Aún así, y a pesar de que se trata de un procedimiento común, lo que sorprende es que no se haya cumplido con las dos semanas que, según el comunicado, estaría la princesa lejos de los actos oficiales. “Intentará participar en algún breve evento aislado durante este tiempo”, señalaba. 
Mette-Marit ha sido el claro ejemplo de cómo ser princesa en el siglo XXI está cada vez más alejado de la imagen idílica que, desde siempre, han proyectado los cuentos de nuestra infancia. Sin embargo, ella no ha sido la primera que tuvo que hacer frente a las críticas sobre su relación con un príncipe. Diana de Gales fue la primera que abrió el camino. La princesa del pueblo, como se la conocería años más tarde, tuvo que ganarse la confianza de una feroz Isabel II tanto antes como después de su boda con Carlos de Inglaterra en 1981.
Con 40 años sobre sus espaldas y un matrimonio de 12 años, las reticencias de sus inicios como pareja de Hakoon de Noruega han quedado olvidadas a base de un marketing destinado a lavar la imagen de una princesa con un turbio pasado: camarera, madre soltera y, sobre todo, la relación del padre de su hijo Marius con las drogas, motivo por el que entró en prisión por posesión de cocaína.
Todo esto fue más que suficiente para que la popularidad de la monarquía bajara a las cuotas más bajas de la historia tras el compromiso de Haakon y Mette-Marit. Más de una década después, su comportamiento ejemplar, la implicación en causas solidarias, su apoyo público al colectivo gay, la creación de un fondo humanitario así como las cenas de palacio con deportistas y gente del mundo de la cultura y su figura como representante de la ONU en la lucha contra el VIH han hecho que el 90% de los noruegos –según el diario Dagbladet– acepten a la princesa.

CONFERENCIA DE EMILO DURO

PELICULAS RECOMENDABLES

Peliculas

LUJO CARIBEÑO PARA ANA BOYER Y VERDASCO

LA PAREJA GASTÓ UNOS 7.000 € EN UNA SEMANA

Lujo caribeño para Ana Boyer y Verdasco

9
AA
Ana Boyer y Fernando Verdasco continúan celebrando su amor. Después de que a principios del mes de septiembre saltara la noticia de su relación, la hija de Isabel Preysler no ha dudado en acompañar al tenista allá donde sus compromisos profesionales le han llevado viajando hasta Estocolmo y Londres, donde el tenista ganó la Copa de Maestros de dobles, triunfo que dedicó a la joven.
Tras celebrar el 30 cumpleaños del tenista junto a su familia, ambos han hecho hueco en sus agendas para disfrutar en solitario de una etapa en la que ambos parecen ilusionados. Este miércoles la revista ¡Hola! publicaba en exclusiva unas fotografías de la pareja en el Caribe en las que Ana y Fernando se dan un baño en la playa. Vanitatis ha podido confirmar cuál ha sido su itinerario así como dónde se han alojado. Tras desembolsar unos 2.500 euros por cada billete de avión en clase business, ambos pusieron rumbo a México D.F. a mediados de la semana pasada. Durante dos días, permanecieron en la capital realizando algunas compras para trasladarse a su destino final: la Riviera Maya.
Durante cinco días, la pareja se ha alojado en una de las siete villas del hotelBanyan Tree Mayakobauno de los más exclusivos de la zona de Playa del Carmen. De cinco estrellas, este resort ofrece unos alojamientos independientes con su propio jardín y acceso privado a una pequeña cala.La zona, considerada una de las más espectaculares de la Riviera Maya, tiene un ecosistema único de dunas, manglares y lagunas de agua dulce. Sin embargo, Fernando Verdasco y Ana Boyer decidieron no hacer turismo, ya que permanecieron en todo momento en el interior de la villa. Tampoco se acercaron a Playa del Carmen, la principal de la Península del Yucatán, por miedo a ser vistos o fotografiados por turistas, muchos de ellos españoles.
No fue un posado ‘pactado’
Con una distribución espaciosa y todo tipo de lujos, desde un vestidor, piscina climatizada y duchas al aire libre, hasta soportes de diseño para dispositivo de la marca Apple, la villa en la que se han alojado el tenista y Ana Boyer no es accesible para muchos bolsillos. Desde 310 a 550 euros diarios, cualquiera puede disfrutar de tres de las siete villas dedicadas, en exclusiva, para parejas. En el precio se incluye no sólo la estancia, sino también un desayuno tipo buffet en el propio alojamiento, un masaje corporal de 60 minutos y unasesión de relajación de 30 minutos en el Spa del hotel, todo ello con reminiscencias de la tradición asiática.
Sin embargo, y a pesar de que la privacidad es lo que ambos han buscado con este viaje, finalmente su romance ha vuelto a ser protagonista de una portada. Aunque las fotografías que publica la revista de cabecera de la familia Preysler parecen un posado pactado de la pareja, lo cierto es que se trata de un robado con teleobjetivo de un paparazzi que les ha seguido la pista durante una semana en la que Ana Boyer y Fernando Verdasco han desembolsado cerca de 7.000 euros. 

LOS HABITOS QUE NOS HACEN FELICES

Los hábitos que nos hacen infelices


En algún momento de nuestras vidas todos nos hemos quejado de lo mal que la pasamos o de lo tristes que nos sentimos, pero nada cambiará hasta que modifiquemos los hábitos que nos hacen infelices.

SER INGRATO

Siempre tendremos cosas que no nos agradan, sueños que no pudimos cumplir o experiencias que nos dejaron un mal sabor de boca. No importa si crees que tu vida es demasiado mala o que mereces más de lo que has recibido. Ser agradecidos no significa conformarnos con lo que tenemos, sino agradecer por las oportunidades recibidas y seguir en la búsqueda de aquello que deseamos.

Para dejar de ser tan infelices es importante evitar las ideas negativas por aquello que no tenemos y comenzar a valorar las oportunidades que hemos recibido. Recuerda que justo en este momento hay alguien luchando por conseguir lo que tú ya tienes.

DEJA DE EVITAR EL CAMBIO

Todos cambiamos, es un aspecto natural de nuestra vida y lo vivimos día a día. Esta cualidad es la que nos permite mejorar y alcanzar nuestros objetivos. Sin embargo, el miedo y la comodidad son dos factores muy fuertes que pueden evitar nuestro crecimiento. Recuerda que cualquier situación buena o mala que vivamos hoy puede llevarnos a un mejor futuro, pero debemos permitir el cambio para que ello suceda.

APRENDE A VIVIR EL PRESENTE

Algunas personas gastan su vida viviendo en otro lugar y momento. Hay quienes se lamentan o arrepienten por el pasado, las oportunidades que tuvieron o las decisiones que tomaron. Otros, se adelantan y piensan en el puesto laboral que desean, imaginan las decisiones que tomarán o se emocionan con lo que puede traerles el futuro.

Sin embargo, debemos aprender a vivir en el presente. No tiene mucho caso pensar en lo que ya fue, ni imaginar el futuro. Las personas felices saben que deben aprender a vivir el presente y tomar las acciones que les lleve al futuro que desean.

PARA EL AUTOSABOTEO

Nadie nos puede derrumbar tan eficientemente como nosotros mismos. Nuestra mente es el arma más poderosa que tenemos y cuando la usamos incorrectamente, también es la más destructiva. Debemos mantenernos atentos a nuestras ideas y a lo que nos decimos a nosotros mismos. Una persona feliz es capaz de dominar su mente de tal forma que los pensamientos negativos no tienen espacio por mucho tiempo. Escucha tu conversación interna y aprende a reemplazar los pensamientos negativos por positivos.

DEJA DE APARENTAR

Uno de los retos más difíciles en nuestra vida es reconocer y aceptar quiénes somos en realidad. Siempre habrá alguien más alto, más inteligente o más rico que nosotros, y contra eso no podemos hacer nada. Pero sí debemos recordar que lo que nos hace especiales es nuestra individualidad y las características que nos hacen únicos frente a los demás.

Todos estos hábitos están basados en las decisiones que tomamos en nuestra vida diaria, por lo que también es decisión nuestra si somos o no felices.