MAPA DE VISITAS

LA UTOPIA


LA LEYENDA DE LA FLOR EDELWEISS


Leyenda de la Edelweiss

 La leyenda más extendida es que los hombres para demostrar que estaban enamorados tenían que subir a las montañas a buscar una y entregársela a su amada, recordar que lo más normal es que estuvieran a unos 2.000 metros de altura….
A esta flor, que es la flor nacional de suiza se la considera un símbolo de valor y coraje.
También se cuenta que tomó su color de la luna y que es capaz de huir de los esfuerzos de los hombres que la persiguen. Esta flor representa el amor eterno y su nombre significa “nobleza blanca”.


LAS CRISIS PERSONALES



Las crisis personales son como una fiebre cuando eras pequeño; te metías en la cama y salías habiendo crecido unos centímetros. Nuestras almas crecen y crecen de la misma manera hasta el día de nuestra muerte. Una y otra vez cosemos nuestras grietas durante el vaivén en este mundo roto tuyo y mío.
Macaco.


¿TE ATREVES A SOÑAR? A MI ME A HECHO REFLEXIONAR

¿Te atreves a soñar? ¡Pues sal de tu zona de confort!


 

Cuando vi a este caracol saliendo de su “cascara” me pareció el mejor simil visual para poner en este post y hablar de la zona de confort. Siempre me han gustado los caracoles, me parecen unos seres increíblemente simpáticos que como toda representación de la Naturaleza contienen en sí mismos una simbología sobre la vida muy potente.
La concha del caracol es todo su mundo, ese lugar en el que se siente protegido, a salvo, donde se esconde cuando se asusta. Es ese lugar tan confortable y tan suyo hasta el extremo de llevarlo arrastras en su caminar. El caracol no sería caracol sin su caparazón. Y aquí es un punto muy interesante al que llegar…
¿Quien soy yo? Yo soy yo o la historia que me cuento y cuento a los demás sobre mí. Y ¿qué pasaría si dejo de ser yo por un momento, si dejo de ser la historia que me cuento y cuento a los demás sobre mi? Igual si salgo de mi zona de confort descubro que hay mucho más que puedo llega a ser.

Sólo saliendo de donde creo que no puedo salir porque es tan mío, tan seguro, tan calentito, tan “concha de caracol”, podré descubrir que hay más allá de mis propias limitaciones. Porque la zona de confort es ese lugar donde siempre ocurre lo mismo, siempre actúo de la misma forma, o incluso donde no actúo no vaya a ser que ocurra algo diferente. Es ese lugar donde el hábito, la rutina, lo ya conocido son los elementos predominantes de la decoración interior.
La zona de confort es ese lugar tan confortable para mi que ni siquiera puedo llegar a identificar como un lastre o una cruz que llevo a cuestas y que ralentiza mi caminar.
A veces sólo hay que salir para airearse y decidir volver porque es ese lugar que hemos construido conscientemente con amor, cariño y comprensión. Otras hay que salir para darse cuenta que es algo que encontramos por el camino o que nos vino dado y que no es para nada lo que queremos.
A veces hay que salir tan sólo para saber lo que pesa y lo que nos limita, pero que aceptamos de buen grado porque es parte importante de nuestro propio proceso. Otras hay que salir para re-inventarse, para re-descubrirse, para re-generarse.
Bien sea para desempolvar telarañas, bien sea para auto-afirmarse, o bien sea para re-construirse, la zona de confort es un lugar del que hay que salir, de manera consciente, de vez en cuando. Salir supone cuestionarse, aprender, ampliar horizontes, renovar el cerebro, rejuvenecer, experimentar, recuperar recursos internos perdidos, ganar nuevos recursos.
El hecho de no moverse, de vez en cuando, de la zona de confort es aún peor para las empresas que para las personas. Se pierde flexibilidad, creatividad, capacidad de reacción y el desgaste se apodera de toda la estructura. Para una empresa el efecto es triple ya que la propia empresa, instalada en su zona de confort cuenta con empleados instalados en sus zonas de trabajo de confort, desde su lugar personal de confort. Así que no resulta extraño que cuando un mercado exige de una adaptación ágil y la empresa se decide a cambiar, en el mejor de los casos, la implantación de dicho cambio sea, ¡¡toda una proeza!!
Salir de la zona de confort y hacerlo acompañado de la mano de un buen profesional es como un juego de consola, se van superando pruebas, etapas y niveles, se van ganando bonus o recursos, al más puro estilo Mario Bross. También se van perdiendo vidas, es necesario, lo que ocurre en todo proceso de ensayo y error, pero nada que no se pueda recuperar. En cada jugada que se reinicia se produce un aprendizaje, llega la maestría y se puede cumplir cualquier objetivo.
 
 
 
 
Y para muestra de los beneficios y del potencial de semejante movimiento este vídeo tan magnífico. Porque una imagen con palabras vale lo que vale:
 
 
 
¡¡Te animo a que en este año 2013, te atrevas a soñar!!

CUANDO ME AME DE VERDAD

Reflexión de Vida
Profunda y experimentada reflexión de un personaje querido por todos, Charles Chaplin, donde puede acercarnos a su manera de ver la vida, esta vez usando palabras.

Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima.

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… autenticidad.

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… madurez.

Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo.

Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… simplicidad.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la… humildad.

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… plenitud.

Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es… saber vivir!

No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.

Charles Chaplin.

MUSICA COMPUESTA POR CHARLES CHAPLIN EN SU GRAN PELICULA CANDILEJAS


LA TIENDA DE LA VERDAD

 

Un gato visita a diario la tumba de su amo con "regalos".



Un gato visita a diario la tumba de su amo con "regalos".


flickr.com
La fiel mascota lleva ya más de un año visitando un cementerio de Toscana, en Italia, donde asistió al entierro de su amo
El amor de este gato hacia su amo no tiene fronteras, ni siquiera metafísicas. Después de la muerte de su amo, el minino visita su tumba e incluso le trae pequeños presentes en la pequeña comuna de Marliana, en Toscana.

En septiembre de 2011 'Toldo', un gatito de 3 años de pelaje gris y blanco, asistió al entierro de su amo, Renzo Iozelli, y desde entonces cogió la costumbre de visitar su tumba, algo que frecuentemente hacen los perros.

"Toldo lleva pequeñas cosas, ramitas, hojas, mondadientes, vasitos de plástico", cuenta Ada, la viuda de Renzo Iozelli.

Ada explica que a veces el felino va al cementerio con ella y otras veces lo hace solo. “Todo el pueblo lo conoce", asegura.

No obstante, las idas y venidas de Toldo al cementerio lo han cansado mucho, a lo que se añade una bronquitis, por lo que sus visitas se han espaciado.

OSHO. -SANAR EL CUERPO CON LA MENTE. MEDITACIÓN.

LA VIDA DE PI, UNA HISTORIA SOBRE LO QUE TU QUIERAS

TERMINO DE RECIBIR EL COMENTARIO DE LA PELICULA "LA VIDA DE PI" ME HA PARECIDO TAN ESTUPENDA QUE LA QUIERO COMPARTIR

Posted: 10 Jan 2013 06:56 AM PST
“Take the journey of your life time”
“La vida es un acto de dejar ir, de renuncia,
pero lo que más duele es no tomar un momento para decir adiós.”
La vida de Pi 
 Se acercan los Oscar y parece que la crítica apunta varias razones para que La Vida de Pi sea película triunfadora. Aunque la crítica señala algunos defectos técnicos, elogia el trabajo de Ang Lee en su adaptación del libro de Yann Martel.
A mi personalmente, la película me ha enamorado. Sencillamente porque siento que genera lo que promulga como cuestión primordial. Es decir, presenta un final controvertido -¿qué historia es la verdadera?, en relación a una cuestión controvertida -¿qué religión es la verdadera?, para que, con ese final, cada uno, desde su perspectiva particular, vea, crea y opine a su manera.
Algunos la ven como una película que alaba la religión puesto que Dios siempre está presente y es protagonista de la salvación de Pi. Otros dicen que no, que simplemente es la historia de superación, madurez y supervivencia de un muchacho mientras el final muestra cómo, lo mires como lo mires, preferimos creer en una fantasía o un cuento chino.

Así, tal y como dice Pi, al final de la película: “la historia es tuya, tu eliges el final”. Y a partir de aquí comienza el debate, en el salón de casa o en el bar de la esquina, donde cada uno expone su propuesta. ¿Y no es eso lo apasionante del cine? Para mi sí, un buen debate sobre una pelí, rodeada de amigos y con una taza caliente de café.
Y ahora, tomad asiento, preparad la taza de café o de té y os contaré que me ha transmitido Piscine Molitor Patel ha través de su aventura en el mar.
La película comienza en la India, donde Pi pasa su infancia. Para mi, esta es una parte de la película que muestra el potencial que puede suponer una educación distinta a lo socialmente impuesto. Ambos padres, no muy creyentes, son reflejo de la nueva India donde una idea de karma subyugador y una sociedad de castas extremadamente rígida han marcado tantas y tantas generaciones.
Y esta superación de los padres hace que, en definitiva, Pipueda seguir su deriva personal a nivel espiritual. Potencia su inquietud y me muestra los beneficios de superar los paradigmas de pensamiento establecidos, a la vez que sutilmente me lleva a evidenciar que cada religión cuenta la misma historia de manera diferente…así que ¿porqué pegarse por cual es la mejor?
En este discurrir de la película se descubren unos padres fieles al arquetipo de las energías masculina y femenina,complementarios, como encarnaciones del oriente y el occidente. La visión de la vida de un padre, racional, científico, aleccionador, frente a la visión de la vida de una madre, mágica, desde el interior, más emocional.
Y así, mientras Pi busca entre distintas religiones su verdad, el padre le enfrenta a elegir un camino concreto en base alpensamiento mientras que  la madre le anima en su búsqueda desde el corazón.
Ya desde el principio de la película se ve cómo el ingrediente natural de Pi es la esperanza, la fe en la superación de los contratiempos, la confianza en sí mismo. Pi ya demostró que no estaba dispuesto a rendirse tan fácil desde el colegio. Rechazó la opción de acomplejarse por un mote y se creció como ser ante la adversidad. Tanto la esencia personal, la huella dactilar de cada uno, junto al trabajo de superación y aprendizaje posteriores, son vitales para alcanzar el éxito personal.
En la historia del naufragio, yo veo una historia de superación donde Pi se enfrenta a sí mismo, se atreve a entrar en la madriguera e iniciar su viaje hacia el interior. En ese viaje, provocado por el accidente y la pérdida de su familia, se enfrenta a sus miedos reflejados en el tigre y se enfrenta a los avatares de la vida: el barco, el mar, las tormentas…
Esta segunda parte es, para mi, una parte de la película de imágenes muy bellas y momentos de gran intensidad con muchas joyas sobre las que reflexionar:
Me encantó cuando se afanaba en poner a salvo la comida, el agua y la ballena se lo desbarata  ¿cuántas veces no habremos empleado un montón de energía en planificar, en colocar, en prever .. y de repente ¡zas!, la vida te pone patas arriba cualquier intento de seguridad….
Me llegó al corazón el momento en que, agotado, el tigre y él miran al fondo del mar. Pi le pregunta al Tigre: ¿qué ves, dime qué ves? Cuántas veces me he tenido que enfrentar a mis miedos para que me llevarán hasta lo más profundo de mi, para que me revelaran qué había en el fondo del mar, de mis emociones y poder regresar a la superficie. Igual que Perséfone tuvo que llegar al infierno de Hades en el Olimpo antes de regresar, así Pi, llega hasta lo más profundo de su dolor para, a partir de ahí, empezar a resurgir…
Delicado también para mi, el momento de la despedida del Tigre. Ese momento en que se da cuenta de la importancia del duelo en la vida. Mientras el miedo está presente, mientras la necesidad de supervivencia está a flor de piel y te deja casi en carne viva de tanta herida, no hay tiempo más que para seguir adelante. Pero cuando ese momento se supera, cuando se sobrevive, se echa la vista atrás y se desea haber podido procesar el duelo, la despedida, de otra manera más serena, más tranquila, más en armonía…
Magistral las veces que Pi va al bote y regresa al flotador. Primero se aleja porque el padre le enseñó que el Tigre era peligroso, para ponerse a salvo. Se toma su tiempo, reflexiona. Cuando siente que está listo aborda el barco con una estrategia en mente. No funciona. Se aleja de nuevo. Recuperar tiempo y espacio. Vuelve. Y así, hasta que al final logra su objetivo. Y todo ello para seguir vivo. Somos muy torpes en el manejo de las energías, los espacios y los tiempos. Bien queremos algo y vamos a por ello, a saco, sin pensar, sin meditar. O bien, deseamos algo pero los miedos nos bloquean, perdemos creatividad, no nos movemos del sitio y así, lentamente morimos. No nos damos tiempo y lugar, desconocemos nuestro ritmo. Nos nos respetamos y mucho menos a los demás.
No dudéis ni por un momento que si son estos los pasajes que resalto es simplemente porque son aquellos con los que más me identifico, aquellos que me han traído a la memoria algún recuerdo de mi historia personal. Algún momento donde he buscado la seguridad queriendo controlar, en vez de fluir. Algún momento donde mis miedos me han llevado al fondo del mar. Algún momento en que no me he podido despedir de algo o de alguien con suficiente tiempo o serenidad. Algún momento en que no me he tomado mi tiempo y mi espacio ni antes ni después de actuar…
Pero aún queda película por delante. Aún queda ese momento en que no queremos oír otra versión de la historia. ¿Sentiste como te resistías a escuchar? Para mi la película es la muestra de que Dios es mucho más que ninguna religión. Las religiones son sólo distintas versiones de la misma historia. Detrás de cada trama está Dios, es decir, las estrellas, la luna, el mar, nuestra humanidad, nuestra propia animalidad, la aventura, la pérdida, la renuncia, la familia, la pareja…
Yo entiendo el viaje de la vida como un viaje a mi interior. No importa la escena ni los personajes, sólo importo yo. Si en cada oportunidad de la vida decido aprender enfrentando mis miedos como Pi se enfrentó al Tigre, avanzaré y maduraré. Y si en cada golpe de mar, me entrego, renuncio y estoy dispuesta a morir, entonces renaceré. Sólo a través de la entrega me encontraré. Y será entonces, sólo entonces que el Universo entero me acompañará. Puede que en forma de Isla flotante, de lluvia del cielo o de pájaros voladores. Lo que saciará mi sed será aquello que yo me encuentre en mi búsqueda interior.
Gracias a Martel por escribir un libro. Gracias a Ang Lee por hacer una película. Gracias a Pi por recordarme tantas cosas que olvido a menudo: que sólo yo soy protagonista de mi historia, sólo yo soy capitán de mi barco, solo yo soy dueña de mi destino. Y que cuando combino la confianza en mí misma en forma de entrega, fe y renuncia y que cuando me enfrento a mis miedos y los domo…la magia sale, el milagro ocurre y la idea que sea que queramos tener de Dios se manifiesta.
Y gracias por devolverme la capacidad de soñar con la utopía de una unión de las religiones, donde, todas, pongan en común sus aportaciones a lo largo de la historia, se deshagan de los mitos prefabricados a golpe de necesidad, renuncien a su poder económico, político y social y renazcan a la verdad, tal y como hizo Pi, para llegar a un lugar más elevado, más maduro y desde luego más acorde a las necesidades actuales.
En sus manos está su final de la historia que no es más que el potencial de poder ser guía espiritual de todos los seres que lo deseen y tal y cómo lo deseen.
Ojalá, quizás algún día…

CUENTO SUFI

Fotos de Aguilas


Había una vez un campesino que fue al bosque vecino a atrapar un pájaro para tenerlo cautivo en su casa. Consiguió cazar un pichón de águila. Lo colocó en el gallinero, junto con las gallinas. Comía mijo y la ración propia de las gallinas, aunque el águila fuera el rey o la reina de todos los pájaros. Después de cinco años, este hombre recibió en su casa la visita de un naturalista. Mientras paseaban por el jardín, dijo el naturalista:

-Este pájaro que está allí no es una gallina. Es un águila. -De hecho -dijo el campesino- es águila, pero yo lo crié como gallina. Ya no es un águila. Se transformó en gallina como las otras, a pesar de tener las alas de casi tres metros de extensión.

-No –dijo el naturalista – ella es y será siempre un águila pues tiene un corazón de águila. Este corazón la hará un día volar a las alturas.

-No, no –insistió el campesino-. Ella se convirtió en gallina y jamás volará como águila.
Entonces, decidieron hacer una prueba. El naturalista tomó el águila, la levantó bien en alto y, desafiándola, le dijo:

-Ya que usted es de hecho un águila, ya que usted pertenece al cielo y no a la tierra, entonces, ¡abra sus alas y vuele!
El águila se posó sobre el brazo extendido del naturalista. Miraba distraídamente alrededor, vio a las gallinas allá abajo, picoteando granos y saltó junto a ellas.
El campesino comentó:

-Yo le dije, ¡ella se convirtió en una simple gallina!

-No –insistió el naturalista-. Ella es un águila. Y un águila será siempre un águila, experimentaremos nuevamente mañana.

Al día siguiente, el naturalista subió con el águila al techo de la casa. Le susurró:
-Águila, ya que usted es un águila, ¡abra sus alas y vuele!

Pero, cuando el águila vio allá abajo a las gallinas, picoteando el suelo, saltó y fue junto a ellas. El campesino sonrió y volvió a la carga:

-Yo le había dicho, ¡ella se convirtió en gallina!

-No –respondió firmemente el naturalista. Ella es águila, poseerá siempre un corazón de águila. Vamos a experimentar todavía una última vez, mañana la haré volar.

Al día siguiente, el naturalista y el campesino se levantaron bien temprano. Tomaron el águila y la llevaron fuera de la ciudad, lejos de las casas de los hombres, en lo alto de una montaña. El sol naciente doraba los picos de las montañas. El naturalista levantó el águila al cielo y le ordenó:

-Águila, ya que usted es un águila, ya que usted pertenece al cielo y no a la tierra, ¡abra sus alas y vuele!

El águila miró alrededor. Temblaba como si experimentase una nueva vida. Pero no voló. Entonces, el naturalista la tomó firmemente, en dirección del sol, para que sus ojos pudiesen llenarse de la claridad solar y de la vastedad del horizonte. En ese momento, ella abrió sus potentes alas, graznó con el típico kau, kau de las águilas y se levantó, soberana, sobre sí misma.

Y comenzó a volar, a volar hacia lo alto, a volar cada vez más alto. Voló… Voló hasta confundirse con el azul del firmamento.
---------------

Para poder volar, primero hay que crear el espacio libre necesario para que las alas se puedan desplegar.

TIEMPO DE AMOR


El Blog Alternativo

Link to El Blog Alternativo

Posted: 03 Jan 2013 04:40 AM PST
“Todos nosotros estamos en un camino en la vida de cierta incertidumbre, no podemos saber lo que nos depara el mañana y esa es la verdadera maravilla. Si pudiéramos, ¿seguiríamos eligiendo cada nuevo paso que damos en la vida, tan cuidadosamente programado y presentado ante nosotros como un mapa que tenemos en nuestras manos? Sin ninguna duda, nos renovamos y nos hacemos más fuertes cuando ABRAZAMOS LO INESPERADO como un nuevo horizonte – un lugar para visitar y explorar”
Hargobind Singh
(Reflexiones sobre el nuevo comienzo de Hargobind Singh*, filósofo, formador de más de mil profesores de Kundalini Yoga, discípulo de Yogi Bhajan, fundador de la organización World Prem y orador internacional)
Mientras termina el año en curso, nos sentamos con nuestros pensamientos para el año venidero llenos de esperanza, quizás, pero también enfrentando nuestros miedos de que nada en nuestra vida cambie. Te deseo la fuerza de tu verdadero ser, nunca ha habido, hay o habrá fuerza en el universo tan potente como aquella que reside en tu interior.
Trata de recordar cómo te sentiste cuando tus ojos se iluminaron de emoción cuando algún secreto interior te fue revelado. Pon tu corazón en encontrar una y otra vez aquello que mueve tu espíritu, burbujeando hasta la superficie de tu conciencia, inspirándote y llevándote a la acción. Busca en lo más profundo de tu ser para encontrar aquello que te motiva y luego confía en su poder.
Mantente en paz contigo mismo para que puedas sentarte, calmando las fuerzas que puedan rodearte, y pensar sobre lo que ya tienes y que hace de tu vida un rico tapiz de color y textura. Prométete a ti mismo seguir tus instintos y estar abierto al próximo capítulo en tu vida ya que está a la vuelta de la esquina y es lo que, en cualquier caso, has estado anhelando secretamente. Estos son tiempos de cambio y tu ser interior anhela ver a tu ser exterior renacer, así como la tierra se renueva constantemente a sí misma con nuevos brotes.

Tú eres ese milagro de vida renovándose a sí mismo – tus esfuerzos y a veces tus luchas por comprender la naturaleza de tu propia vida es sólo tu deseo interno de alinear tu ser con una larga búsqueda de verdades, aquellas que nos unen y que hablan de comprensión entre todas las personas.
Todos nosotros estamos en un camino en la vida de cierta incertidumbre, no podemos saber lo que nos depara el mañana y esa es la verdadera maravilla. Si pudiéramos, ¿seguiríamos eligiendo cada nuevo paso que damos en la vida, tan cuidadosamente programado y presentado ante nosotros como un mapa que tenemos en nuestras manos?
Sin ninguna duda, nos renovamos y nos hacemos más fuertes cuando abrazamos lo inesperado como un nuevo horizonte – un lugar para visitar y explorar.
Aunque tu camino sea tortuoso, te ha llevado a visitar esos lugares internos donde tu corazón ha sufrido sus propios anhelos y tu cabeza ha sentido desilusión por su propia falta de dignidad y autocontrol – continúa avanzando, ya que tu camino ha de ser aquel que te recuerde constantemente quién eres realmente, y sabiendo que vivirás y respirarás aquello que siempre has anhelado.
Mi camino me ha llevado a las bases de mi propia comprensión. Y es que mi amor por ti no tiene límites; es vasto como la inmensidad del océano y tranquilo como un lago muy quieto. Crece constante e infaliblemente para incluir a todos y a todo en mi vida. Tal vez todavía no sea tan fuerte y erguido como el tronco de un alto y noble árbol, o no se levante tan majestuosamente como las montañas cubiertas de nieve reflejando la luz del sol, pero siento su presencia y su calor consolándome, susurrándome. Estoy contigo y siempre he de estar aquí contigo.
Tú y yo hemos hablado, hemos pensado y nos hemos cogido de la mano. Nuestro pies han caminado lado a lado al mismo ritmo en armonía con el otro. Tú me has inspirado y yo he tratado de consolarte. Nuestras almas se han fundido y ahora no hay diferencia entre nosotros. En ese conocimiento mayor, entonces, de ese espíritu que se mueve entre nosotros, levántate cada mañana con amor en tu corazón, amor por tu propia esencia, amor por los demás y respira nueva vida a tu trabajo diario. Trata de dejar atrás tu tendencia a dudar sólo por este instante y decide hacer aquello que amas. Vamos a no preocuparnos por mayores ambiciones ni por derrotas pasadas, sino a sumergirnos en la atemporalidad de cada nuevo día mientras el nuevo año se desarrolla.
2013 es un año de “6” y su significado más profundo es la habilidad de traer el cielo a la tierra. Aquellos que han caminado antes que nosotros, que hicieron su propio trabajo interior, nos han dicho que “lo que está arriba, está abajo”, ahora puede ser una realidad para cada uno de nosotros. Es una cuestión de creer. Esa sabiduría te invita a buscar las claves de tu vida en lo más profundo de ti, para permitir que las respuestas que buscas vengan a ti y que confíes en esa voz que escuchas. Es saber que todo el conocimiento está dentro de ti y que puedes abrir su puerta cuando lo desees.
No hay ninguna otra gran verdad esperándote, sólo esta – hacer lo que verdaderamente amas. Puede ser algo que haces cuando sólo quedan unas pocas horas del día. Tal vez sea lo que has dejado atrás; aprendizaje una vez obtenido, pero ahora perdido porque tu atención se desvió como las nubes moviéndose perezosamente en el cielo. Quizás, sea sólo un llamado distante recordándote aquello que siempre has querido hacer. Saber que hay una vasta reserva de inspiración esperando por ti; te dirá quién eres. Mantén aquello que encuentres cerca de tu corazón ya que actuará como un gran escudo protegiéndote y alejándote de aquellas antiguas fuerzas que te alejaron de la luz en primer lugar. Siente la luz y actúa con amor, ya que es tiempo de amor.
Feliz nuevo comienzo!

24 ALIMENTOS ANTICANCER

24 alimentos anticáncer que no debemos olvidar

, , 1 Comment

Algas, setas, semillas de lino recién molidas, cúrcuma, jengibre, hierbas aromáticas, apiáceas, probióticos, crucíferos, ajo y cebolla, tomates, vegetales de hoja verde, algunas legumbres, té verde, vino tinto y uvas negras, aceitunas y aceite de oliva, algunos frutos secos y semillas, chocolate negro 85%, manzana roja, vitamina D, frutas del bosque, granada, cítricos, ciruelas, melocotones y nectarinas.
Esos son los alimentos que no debemos olvidar y tener presentes en nuestras cocinas y despensas porque funcionan como un verdadero botiquin natural al incluir sustancias que impiden el crecimiento de las células cancerosas, que son anti-inflamatorias, que refuerzan el sistema inmune para luchar contra el cáncer y más.

Ya explicamos en el artículo de Alimentación anticáncer y procáncer que, según la OMS, “el 30-40% de los cánceres son debidos a una mala alimentación” y que la dieta estándar occidental es lo contrario de la idónea para frenar y prevenir el cáncer porque se excede en: frituras, alimentos procesados o con conservantes artificiales, consumo de carnes rojas, azúcar blanco, harina de trigo y consumo de alcohol, tabaco y bebidas gaseosas y más.
Ojalá nos lo hubieran enseñado en la escuela, pero no ha sido así y nunca es tarde para aprenderlo nosotros de adultos, integrarlo en nuestros hábitos e inculcárselo a nuestros hijos.
En LA COCINA ALTERNATIVA detallamos esos 24 alimentos anticáncer y se explica cuáles son sus propiedades, siguiendo las enseñanzas de la Dra Odile Fernández, quien se ha curado recientemente de un grave cáncer de ovarios, ha estudiado en profundidad todos los estudios existentes que relacionan alimentación y cáncer y se dedica a divulgar esta valiosa información con el objetivo que evitemos enfermar o que conozcamos los recursos que la tierra pone a nuestra disposición.