MAPA DE VISITAS

IDEAS PARA HACER TU ARBOLITO DE NAVIDAD



 


En estas fiestas y celebraciones decembrinas lo habitual es comprar todo, desde el arbolito hasta los accesorios decorativos, los regalos, la comida, etc. Pero, qué te parece hacer la diferencia este año siendo tú el creador/a de tu propio arbolito. Hay muchísimas maneras de hacer uno y con elementos que te sorprenderías lo útiles y decoratvos que pueden resultar si los combinas con otros.

 Aquí te dejamos 30 ideas para comenzar a fabricar tu árbol y hacer este Diciembre un mes más creativo. Sólo ve lo económico que puede ser hacer uno usando materiales para reciclar o re-usar, y fáciles de conseguir como troncos de árbol, madera, botellas de plástico, cartón, hilo, corchos, libros, etc.
¡Qué esperas! Ve por todo lo que necesitas y empieza tu creación, . Renace este Diciembre siendo autosuficiente ;-).




























































RESISTIRE (DUO DINAMICO)


ES PARA MI TODO UN HIMNO, ANTE LOS MOMENTOS DIFICILES QUE TODOS TENEMOS, PONERNOS ESTA CANCION NOS DA FUERZAS PARA SUPERLOS, SI HOY TIENES ESE DIA TE DOY MIS FUERZAS DESDE ESTA MI NUBE, PORQUE YO TAMBIEN LOS TUVE Y PORQUE SE QUE LOS TENDRE Y NECESITARE OIR ESTA CANCION, PORQUE LA VIDA NO ES UNA LINEA RECTA Y PORQUE DE LOS MOMENTOS DIFICILES SE APRENDE Y MUCHO, PARA TODOS LOS LUCHADOR@S PORQUE LA VIDA ES DE LOS FUERTES Y VOSOTR@S LO SOIS PUES POR ESO OS HE ELEGIDO ESTA CANCION.



UN DIA DE INVIERNO

HOY LA MAÑANA ES BRILLANTE EL VIENTO A LIMPIADO TODA LA ATMOSFERA Y EL SOL TIENE ESE BRILLO QUE LE DA EL FRIO DEL INVIERNO.

ME GUSTAN ESTOS DÍAS EN LOS QUE EL ABRIGO Y LA BUFANDA SE HACEN PRENDAS IMPRESCINDIBLES Y QUE HACE QUE TODOS TENGAMOS ESA CARA ROJA DE DECIR JOER HACE UN FRIO DEL ......

Y ES QUE QUE QUEREMOS ESTAMOS YA A LAS PUERTAS DE DICIEMBRE EL MES MAS BONITO PARA MI, NOS AVISA QUE ESTAMOS CERCANOS A LA NAVIDAD, QUE LA LOTERIA YA FORMA PARTE DE LAS ILUSIONES DE CADA ESPAÑOL, Y QUE LAS CASTAÑERAS ESTAN EN LAS ESQUINAS TODO FORMA PARTE DE UN RITUAL QUE DE TAN ANTIGUO SE HA QUEDADO YA CON NOSOTROS Y QUE SEA POR MUCHO TIEMPO YA QUE SE VAN PERDIENDO TANTAS COSAS PERO VEIS TODAVÍA QUEDAN MUCHAS POR SUERTE.

UN INCISO, SE QUE ESCRIBIR EN MAYUSCULAS ES FALTA DE EDUCACION EN INTERNET O ES QUE ME CREO SUPERIOR A LOS DEMÁS PUES NADA DE ESO ES QUE ME VOY HACIENDO MAYOR Y AUN CON GAFAS ME ES MAS COMODO HACERLO ASI. PERDON.

5. SOLUCIONES PARA CUANDO LO VES TODO NEGRO


COPIADO DEL BOG ALTERNATIVO

5 soluciones para cuando lo ves todo negro


Ver todo negro
Todos hemos pasado por alguna época en la que no salían las cosas precisanente bien. Momentos en los que nuestro barco se hundía y parecía que no había remedio. Y ¿qué podemos hacer en esos malos momentos? ¿descendemos a la profundidad o llegamos como sea a la isla más cercana? La actitud que tomes será determinante para abandonar cuanto antes esa mala racha.

1. Relativizar: lo malo no lo es tanto

La vida está llena de bueno, malo y regular. Y a todo debemos darle la importancia que tiene, ni más ni menos. Ocurre muy a menudo que elevamos a tragedia el hecho de que nuestro amigo se haya olvidado de felicitarnos por nuestro cumpleaños, y no queremos darnos cuenta de que es muy despistado.
Creo que hay varias preguntas que debemos formularnos ante un problema y que nos ayudarán a relativizarlo:
  • en el peor de los casos ¿qué consecuencias tendría?
  • ¿de verdad es importante esa pérdida?
  • ¿tengo posibilidades de seguir adelante?
  • ¿hay personas a las que les ha pasado lo mismo que a mí y han reaccionado positivamente?

2. La botella está medio llena

La diferencia entre ver la botella medio vacia o medio llena es la misma que existe entre lamentarse por lo que no se posee y disfrutar de lo que se tiene. Puedes sentirte desgraciado por vivir con una botella medio vacía o vivir feliz con tu botella medio llena.

3. Las desgracias no vienen solas

Asevera un dicho popular que “las desgracias no vienen solas” y, en términos generales, suele ser así. No obstante quiero compartir contigo las siguientes reflexiones:
  • una vez que ha llegado a nuestra vida una desgracia importante tenemos la tendencias a magnificar las pequeñas desgracias que vengan después
  • el azar, la casualidad, la suerte, los astros, o lo que tu quieras… hace que a veces se acumule en el tiempo lo negativo. Pero recuerda que en otros momentos ocurre lo mismo para lo positivo.
  • cuando ocurre algo que desbarata nuestros planes lo que “mejor se nos da” es caer en el pesimismo, algo que nos hace más propensos a que ocurran más cosas negativas, lo que es muy peligroso porque podemos entrar en un círculo vicioso del que será dificil salir.

4. La energía es para avanzar

¿Cuanta energía has utilizado en lamentarte cada vez que has tenido un revés en la vida?  Es cierto que la pérdida de un familiar hace necesario el pasar por una época de duelo. Es normal que te enfades si tu coche se estropea y te deja tirado en la carretera. Pasado el duelo o el enfado inicial necesitamos toda la energía para avanzar. Todo el tiempo dedicado a seguir quejándote será una pérdida de tiempo y, sobre todo, de energía.

5. S.O.S. – Pide ayuda

No estás solo, no hagas que tu vida sea una travesía en el desierto y pide ayuda a los demás. Pero ¡cuidado! huye de quien alimente tu queja y busca apoyo en las personas más positivas que conozcas, las que puedan escucharte, consolarte y aconsejarte.

LA LLAMADA DE LA NATURALEZA


Mi amor por la naturaleza me lleva a añorar imágenes cómo esta, metida en este mundo de la ciudad en el que el ajetreo cotidiano nos lleva a todos al estrés donde los niños no saben de donde viene nada, vámos que se creen que el zumo viene en bric de los árboles (pobrecillos están hechos un lío) y es que es para estarlo, tanta televisión y tan poca información pues eso que todo viene del supermercado de turno.

Ahora que hay tanto paro nos tendríamos que plantear el volver a los pueblos y comenzar a trabajar aquellas tierras que quedaron avandonadas porque la industrialización llámo a la mayoría a ir a las ciudades a trabajar, ahora sería un momento de reflexión y preguntarnos que nos ofrece la ciudad para permanecer en élla.

Mi mayor ilusión es que en un futuro pudiera estar en alguno de esos pueblos la naturaleza me tira aunque ya no sea para trabajar si no para que mis últimos años los pase en comunión con élla y cómo bien dice la ley de la atracción cuando deseas algo al final lo tienes pues amigas yo me concentro y lo pido y haber que pasa.

A MODO MIO - CLAUDIO BAGLIONI

EL PUCHERO DE BARRO

El puchero de barro (poesía)

Aunque han sido desplazados por sofisticadas cazuelas de acero y otros materiales modernos, los pucheros de barro son parte de nuestro pasado, nuestros recuerdos y un símbolo de los tesoros que encierra la cocina.
Las brujas tenían los calderos en los que hacían pocimas mágicas (normalmente infusiones de hierbas medicinales para curar) y nuestras abuelas cocinaban riquísimos guisos a fuego lento que alimentaban el estómago y el Alma.
Ya disfutamos de una poesía de Pepita Calles* dedicada a los delantales y mandiles multiuso de nuestras antepasadas y ahora lo hacemos con un texto sensible que homenajea al orondo puchero de barro…
PUCHERO DE BARRO
Pucherito de barro y orondo,
que arrimado al calor del tizón
desprendía tu panza un aroma
que aún recuerdo con mucha emoción.
En mi niñez tú estuviste presente
junto a cosas por mí muy queridas,
y a esa extensa familia que fuimos
nos saciaste con ricas comidas.
Qué sabrosos guisados de carne;
qué lentejas tan bien cocinadas;
las legumbres que en ti se cocían
al comerlas, eran aclamadas.
De mil formas hacía mi madre
las patatas de nuestro sustento,
el comerlas no fue sacrificio
que era gloria aquel rico alimento.
Y que decir de aquel rico cocido
que comíamos casi a diario,
y ese día al fuego no estabas
es que había algo extraordinario.
Al correr de los años he vuelto
a encontrarme contigo, y ha sido
el despertar de mi mente a un recuerdo
que en el tiempo se había dormido.
Al subir al desván hoy te he hallado
apartado como un trasto viejo,
allí estabas con otros cacharros
aparcado junto a un roto espejo.
De mis ojos brotaron las lágrimas
recordando mis días de ayer,
ya se fueron mi abuela y mi madre
y con ellas te fuiste también.
Con los tiempos modernos hoy eres
una pieza casi de museo,
y pensar que un día fuiste vital…
y ahora viejo y ruinoso te veo.
Tu momento pasó como todo
lo que tan útil fuera en el ayer,
y a pesar de que ya uso no tienes
de tu extinción yo te salvaré.
Limpiaré tu barriga tan negra
y le daré un bonito color,
te pondré en un lugar preferente
donde luzcas con mucho primor.
Llenaré bien tu panza de flores
y serás un precioso florero,
desde hoy volverás a tener
nueva vida, “mi orondo puchero”
Pepita Calles 3-10-2012
*Pepita Calles Crespo es una poetisa salmantina afincada en Barcelona que destaca por su sensibilidad y su inspiración en las cosas sencillas y cotidianas de la vida. Es autora de varias obras como “Prisionero en libertad” y “Ecos de mis pensamientos” y participa en la Asociación Poética Constanza del barrio de Sant Andreu. En este enlace se pueden leer varias de sus poesías

SIMON´S CAT DINNER


SABIAS FRASES DE ALEJANDRO JODOROWSKY

 
“Trata de ser lo que tú eres y no lo que los otros quieren que tú seas.
Ser uno mismo es sagrado y bello.”
 
“No hay alivio más grande que comenzar a ser lo que se es.
Desde la infancia nos endilgan destinos ajenos.”
 
“Una estrella brilla sin importarle la opacidad de los planetas.”

“Para poder hay que ser uno y no ser otro, no luchar contra uno mismo porque ello te producirá una gran neurosis de fracaso.”

“Respetaremos siempre lo que somos sin sentirnos culpables, sin permitir que nadie intente imponernos conductas o ideales que no sean los nuestros.”
Alejandro Jodorowsky

ALVARO NOS NECESITA

Si clickais en este link os llevará a la página de Alvaro un niño enfermo de CANCER, desde aquí os hago llegar esta petición de ayuda por parte de su familia. Daros las gracias y entre todos lo conseguiremos.

http://www.ayudaparaalvaro.tk/

AMMA Y SUS ABRAZOS

AMMA y sus abrazos en Europa 2012: “El Amor es nuestra verdadera naturaleza”

,

 
 
“EL AMOR ES NUESTRA VERDADERA NATURALEZA. No tiene limitaciones de religión, raza, nacionalidad o casta. Somos como cuentas ensartadas en un mismo collar de amor. Expresar este amor hacia los demás es nuestra naturaleza esencial. Esta es la verdadera meta de la vida humana”
“Hay dos tipos de educación: la educación para ganar un salario y la educación para la vida. Estudiar en la universidad para ser médico, abogado o ingeniero, ésta es la educación para lograr un salario; pero la educación para la vida requiere la comprensión de los principios esenciales de la espiritualidad. Significa lograr una comprensión profunda del mundo, de nuestra mente, nuestras emociones y de nosotros mismos”
Amma
 
 
Berlín 5-7 Octubre, Winterthur 9-11 Octubre, Munich 13-15 Octubre, Paris 18-20 Octubre, London 23-25 Octubre, Houten/Utrecht NL 27-29 Octubre, Toulon 31 Octubre, al 2 de Noviembre, Barcelona 5-7 Noviembre, Mannheim 9-11 Noviembre, Milano 13-15 Noviembre y Dublin 17-18 Noviembre.
Estas son las ciudades que visitará Amma en otoño 2012 por Europa y, si tenemos en cuenta que en cada ciudad acuden miles de personas ante su presencia, no es extrañar que ya haya abrazado a más de 30 millones de personas. Y algo tan sencillo como un abrazo es considerado revolucionario en la India (porque contradice el sistema jerárquico de castas y la relación tradicional maestro-discípulo) y muy sorprendente en los países occidentales que han enfriado su corazón y se han alejado de la esencia espiritual de la Vida.
Nuestro compañero Peregrino, quien colaboró como voluntario hace unos años en la organización, la definió en este artículo como “una de las mayores energías de cambio que existen en el mundo” y miles de personas corroboran la sensación de paz, Amor y plenitud que les inunda cuando la abrazan.
Amma estará en Barcelona en el Palau d’Esports de Granollers del lunes 5 al miércoles 7 de Noviembre de 2012 para ofrecer su abrazo a quien lo solicite (dharsan) y también para compartir y disfrutar de la meditación y de sus enseñanzas.

Amma está considerada una santa, una de las Mahatmas (Grandes Almas) e incluso una avatar, pero también destaca por su gran trabajo humanitario como reformadora social e infatigable luchadora por la igualdad de derechos de las mujeres y los miembros de las castas bajas en su país.
Amma ha hecho mas por los necesitados que cualquier gobierno” afirmó sobre ella Muhammad Yunus, premio Nobel de la Paz 2006, y hasta la ONU le ha otorgado un estatuto consultivo especial por su compromiso con el cumplimiento de los objetivos del Milenio, como poner fin a la pobreza, educación universal, igualdad de género y sostenibilidad medioambiental.
Entre sus numerosos proyectos destaca la ONG internacional “Embracing the World” y la universidad Amrita, una de las universidades privadas mas importantes de India, que está desarrollando con éxito varios proyectos de investigación de alta tecnología al servicio de los mas necesitados: instrumental médico de bajo coste, formación profesional de la mujer mediante soportes multimedia, realidad virtual y nanotecnología. Asimismo coopera con universidades de India, Europa, Estados Unidos y Japón con el objetivo de tender puentes entre CIENCIA Y ESPIRITUALIDAD.
Estas son sus palabras al respecto:
“El objetivo de la ciencia ha sido siempre el conocimiento, es decir, la comprensión del cuerpo humano y el universo como un todo. Sin duda, el conocimiento conseguido a través de la investigación y el desarrollo científico ha ayudado a que nuestras vidas materiales sean más confortables y ricas. No obstante, la mayoría de la gente sigue siendo infeliz. Por otro lado nuestra vida interior está marcada por una gran agitación y confusión.
Esta falta de paz y de satisfacción interior se refleja en la crisis externa y en el malestar actualmente presente en el mundo. La gente ha perdido su amor, respeto y fe en el ser humano. La discrepancia entre los seres humanos y la Naturaleza - a la que estamos inherente conectados – se amplía constantemente. Si este conocimiento material creciente debería realmente estar ayudando al progreso de la sociedad, ¿por qué ocurre todo esto? ¿No deberían crecer también la comunicación y la amistad?
Una de las más importantes causas de todo ello es la segregación entre ciencia y espiritualidad. En verdad, estas dos ramas del conocimiento se complementan mutuamente. Las dos son necesarias. Desafortunadamente, la sociedad trata de separar la humanidad entre personas espirituales y personas científicas. Muchos científicos dicen que la espiritualidad está basada en la fe ciega, mientras que la ciencia es un hecho probado a través de la experimentación. Muchos preguntan ¿de qué lado está usted? ¿Del lado de la fe ciega o del lado del hecho probado?
En realidad la espiritualidad no está exenta de prueba. Los grandes sabios también investigaban, solo que no realizaban su investigación en un laboratorio externo, sinó en el laboratorio interno de sus mentes. A través de su investigación interna, encontraron las respuestas a preguntas que la humanidad se había planteado durante siglos. ¿Cuál es la naturaleza de la experiencia del mundo? ¿Cuál es la naturaleza de la mente? ¿Cómo pueden funcionar ambas en perfecta armonía? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Quién soy yo?
Estamos entrando en una nueva era donde la paz material y la espiritualidad caminarán unidas mano a mano. Los físicos han empezado a investigar la posibilidad de que -como han dicho los santos y los buscadores espirituales durante milenios- el substrato esencial del universo y de los individuos sea uno y el mismo”.
Sitio oficial: Amma España

LA TORTUGA EN EL POSTE



Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjMamMhLlnnoYsqk-JTdFo18nfIIHAkvpaI3NoYFZO_4Llb8SAQxwgwFJwCRF-PhyphenhyphenTySu4gNST9G31PF04D3ouVAkh9NDzCA4LUlIpkIje29Zah5ziAFbaJh11_IMqCkgx5UVPGkct-L2F0/s400/tortuga+sobre+un+poste.JPG

Un joven está paseando por la plaza de un pueblo y decide tomar un descanso. Se sienta en un banco... al lado hay un señor de más edad y, naturalmente, comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y finalmente sobre los Legisladores y similares.

El señor le dice al joven:
- "¿Sabe? - LOS POLITICOS Y DEMÁS, SON COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE."
Después de un breve lapso, el joven responde:
- "No comprendo bien la analogía... ¿Qué significa eso, señor?"

Entonces, el señor le explica:
"Si vas caminando por el campo y ves una tortuga encima de un poste de alambrado haciendo equilibrio"

¿Qué se te ocurre?

Viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación:
- Primero: No entenderás cómo llegó ahí.
- Segundo: No podrás creer que esté ahí.
- Tercero: Sabrás que no pudo haber subido solita ahí.
- Cuarto: Estarás seguro que no debería estar ahí.
- Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras esté ahí.

"Entonces lo único sensato sería ayudarla a bajar."


TRATEMOS QUE NINGÚN POLÍTICO "inútil" SUBA AL POSTE.

MAHATMA GHANDI


Primero te ignoran,
después se ríen de ti,
luego te atacan,
y al final, tú ganas

Mahatma Ghandi

FRASES SOBRE SOÑAR


Frases sobre Soñar

“Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad, si tenemos el coraje de perseguirlos”. Walt Disney 
“El más triste entre los hombres es el que convierte sus sueños en plata y oro”. Khalil Gibran 
“ Yo sueño de una manera pragmática”. Aldous Huxley 
“Sueña con valentía y nobleza, y los sueños serán tus profetas”. Edward G. Bulwer-Lytton 
“Los sueños son las piedras angulares de nuestro carácter”. Henry David Thoreau 
“Los sueños son las respuestas de hoy a las preguntas del mañana”. Edgar Cayce 
“Los sueños son verdad mientras duran, y ¿no vivimos en los sueños?”. Alfred Lord Tennyson 
“Un soñador es aquel que sólo puede encontrar su camino bajo luz de la luna, y su castigo es que ve el amanecer antes que el resto del mundo”. Oscar Wilde 
“Un hombre no es viejo hasta que sus arrepentimientos toman el lugar de sus sueños”. John Barrymore 
“La mejor manera de hacer que tus sueños se hagan realidad es despertar”. Paul Valéry 
“El futuro pertenece a quienes confían en la belleza de sus sueños”. Eleanor Roosevelt 
“La realidad está mal. Los sueños son de verdad”. Tupac Shakur 
“A veces, los realistas sólo son los soñadores.” Paul Wellstone

LA TRISTEZA Y LA FURIA-JORGE BUCAY


MIS EMOCIONES


MAS ALLA DE LAS ESTRELLAS

Leído en el blog Alternativo

Más allá de las estrellas
Posted: 08 Nov 2012 02:18 PM PST
“Podemos estar en una situación temporal de desempleo, pero ¡no somos parados! Más que nunca HAY QUE PONERSE EN MARCHA. La esperanza nos acompaña y la confianza en nuestra valía y capacidad nos empujará a levantarnos del sofá, replantearnos nuestros valores, tener claro lo que queremos y estar dispuestos a hacer lo que haya que hacer para que nuestra vida tenga sentido y propósito, con independencia de las circunstancias, favorables o adversas que nos rodeen.
Ya lo dijo Einstein, no se puede resolver un problema con la misma mentalidad que lo creó. Para conseguir resultados distintos, ¡haz algo distinto!”
Ana Novo
(Se hunde un mundo pero nace otro mejor. Y Ana Novo* nos susurra cómo alcanzarlo)
Esta mañana, no sé por qué, me he despertado tarareando la Novena Sinfonía de Beethoven. Sí, “El Himno de la Alegría”. Y he recordado parte de la letra que popularizó el genial roquero español Miguel Ríos: “Si es que no encuentras alegría en esta tierra, búscala hermano más allá de las estrellas”.
Puedo decir, por experiencia, que levantarse con una melodía energizante es contar con una posición de ventaja en la línea de salida del nuevo día. A mí, al menos, me da un empujón positivo, más que usar uno u otro pie a la hora de salir de la cama.
De igual manera, al influir positivamente en mi energía, he sentido emociones de fuerza, atrevimiento, esperanza y optimismo, y he tomado conciencia de los pensamientos que en ese momento recorrían mi mente. Permíteme compartírtelos.

En este Universo dual, las oportunidades y adversidades, la alegría y el llanto, la montaña y el valle, vienen en el mismo paquete. Y durante nuestros años de vida los vamos experimentando continuamente.
En estos momentos, es evidente que no predomina la alegría en esta tierra, y mucho menos en nuestro país. La situación económico-social está complicada y el estado de bienestar derrumbado, así que demasiadas personas se encuentran pasando adversidades y dolor.
Son hechos. Podemos verlos, escucharlos, sentirlos. Partamos de que hay que aceptar lo que es, que no conformarse ni resignarse. La gran diferencia es que si consideramos estos hechos coyunturales y con posibilidad de solución, “esto también pasará”, la perspectiva, los sentimientos y la acción nos predisponen a plantearnos otras probabilidades, otras alternativas posibles. Buscamos, preguntamos, nos formamos, usamos nuestra imaginación, hacemos algo.
Podemos estar en una situación temporal de desempleo, pero ¡no somos parados! Más que nunca hay que ponerse en marcha. La esperanza nos acompaña y la confianza en nuestra valía y capacidad nos empujará a levantarnos del sofá, replantearnos nuestros valores, tener claro lo que queremos y estar dispuestos a hacer lo que haya que hacer para que nuestra vida tenga sentido y propósito, con independencia de las circunstancias, favorables o adversas que nos rodeen.
Ya lo dijo Einstein, no se puede resolver un problema con la misma mentalidad que lo creó. Para conseguir resultados distintos, ¡haz algo distinto!
La vida es cíclica y como las mareas, habrá subidas y bajadas, crecimiento y recesión, luz y oscuridad, pérdidas y ganancias… pero lo importante es que hay vida y, para el ser humano, el objetivo de la misma es la plenitud y felicidad.
Y si no la encontramos en este paradigma desolador, busquémoslas más allá de las estrellas.
¡Hoy es un gran día!

20 PASOS HACIA ADELANTE


LA CIUDAD DE LOS POZOS - JORGE BUCAY


Hoy ha llegado hasta mi esta bonita historia sobre la verdadera comunicación. Pertenece al libro: "Cuentos para pensar" de Jorge Bucay.

Esta ciudad no estaba habitada por personas, como todas las demás ciudades del planeta.
Esta ciudad estaba habitada por pozos. Pozos vivientes... pero pozos al fin.
Los pozos se diferenciaban entre sí, no sólo por el lugar en el que estaban excavados sino también por el brocal (la abertura que los conectaba con el exterior).
Había pozos pudientes y ostentosos con brocales de mármol y de metales preciosos; pozos humildes de ladrillo y madera y algunos otros más pobres, con simples agujeros pelados que se abrían en la tierra.
La comunicación entre los habitantes de la ciudad era de brocal a brocal y las noticias cundían rápidamente, de punta a punta del poblado.
Un dìa llegó a la ciudad una "moda" que seguramente había nacido en algún pueblito humano:
La nueva idea señalaba que todo ser viviente que se precie debería cuidar mucho más lo interior que lo exterior. Lo importante no es lo superficial sino el contenido.
Así fue cómo los pozos empezaron a llenarse de cosas.
Algunos se llenaban de joyas, monedas de oro y piedras preciosas. Otros, más prácticos, se llenaron de electrodomésticos y aparatos mecánicos. Algunos más, optaron por el arte, y fueron llenándose de pinturas, pianos de cola y sofisticadas esculturas posmodernas. Finalmente los intelectuales se llenaron de libros, de manifiestos ideológicos y de revistas especializadas.
Pasó el tiempo.
La mayoría de los pozos se llenaron a tal punto que ya no pudieron incorporar nada más.
Los pozos no eran todos iguales, así que, si bien algunos se conformaron, hubo otros que pensaron que debían hacer algo para seguir metiendo cosas en su interior...
Alguno de ellos fue el primero: En lugar de apretar el contenido, se le ocurrió aumentar su capacidad ensanchándose.
No pasó mucho tiempo antes de que la idea fuera imitada, todos los pozos gastaban gran parte de sus energías en ensancharse para poder hacer más espacio en su interior.
Un pozo, pequeño y alejado del centro de la ciudad, empezó a ver a sus camaradas ensanchándose desmedidamente. El pensó que si seguían hinchándose de tal manera , pronto se confundirían los bordes y cada uno perdería su identidad...
Quizás a partir de esta idea se le ocurrió que otra manera de aumentar su capacidad era crecer, pero no a lo ancho sino hacia lo profundo. Hacerse más hondo en lugar de más ancho.
Pronto se dio cuenta que todo lo que tenía dentro de él le imposibilitaba la tarea de profundizar. Si quería ser más profundo debía vaciarse de todo contenido...
Al principio tuvo miedo al vacío, pero luego, cuando vio que no había otra posibilidad, lo hizo.
Vacío de posesiones, el pozo empezó a volverse profundo, mientras los demás se apoderaban de las cosas de las que él se había deshecho...
Un día , sorpresivamente el pozo que crecía hacia adentro tuvo una sorpresa. Adentro, muy adentro , y muy en el fondo encontró agua...
Nunca antes otro pozo había encontrado agua...
El pozo superó la sorpresa y empezó a jugar con el agua del fondo, humedeciendo las paredes, salpicando los bordes y por último sacando agua hacia fuera.
La ciudad nunca había sido regada más que por la lluvia, que de hecho era bastante escasa, así que la tierra alrededor del pozo, revitalizada por el agua, empezó a despertar.
Las semillas de sus entrañas, brotaron en pasto, en tréboles, en flores, y en troquitos endebles que se volvieron árboles después...
La vida explotó en colores alrededor del alejado pozo al que empezaron a llamar "El Vergel".
Todos le preguntaban cómo había conseguido el milagro.
-Ningún milagro - contestaba el Vergel - hay que buscar en el interior, hacia lo profundo...
Muchos quisieron seguir el ejemplo del Vergel, pero desandaron la idea cuando se dieron cuenta de que para ir más profundo debían vaciarse. Siguieron ensanchándose cada vez más para llenarse de más y más cosas...
En la otra punta de la ciudad, otro pozo, decidió correr también el riesgo del vacío...
Y también empezó a profundizar...
Y también llegó al agua...
Y también salpicó hacia fuera creando un segundo oasis verde en el pueblo...
- ¿Que harás cuando se termine el agua? - le preguntaban.
- No sé lo que pasará - contestaba - Pero, por ahora, cuánto más agua saco, más agua hay.
Pasaron unos cuantos meses antes del gran descubrimiento.
Un día, casi por casualidad, los dos pozos se dieron cuenta de que el agua que habían encontrado en el fondo de sí mismos era la misma...
Que el mismo río subterráneo que pasaba por uno inundaba la profundidad del otro.
Se dieron cuenta de que se abría para ellos una nueva vida.
No sólo podìan comunicarse, de brocal a brocal, superficialmente, como todos los demás, sino que la búsqueda les había deparado un nuevo y secreto punto de contacto:
La comunicación profunda que sólo consiguen entre sí, aquellos que tienen el coraje de vaciarse de contenidos y buscar en lo profundo de su ser lo que tienen para dar...

ABRAZATE A UN ARBOL DE SUSANNA TAMARO

"Cada vez que te sientas extraviada, confusa, piensa en los árboles, recuerda su manera de crecer.
Recuerda que un árbol de gran copa y pocas raíces es derribado por la primera ráfaga de viento,
en tanto que un árbol con muchas raíces y poca copa a duras penas deja circular su savia.
Raíces y copa han de tener la misma medida, has de estar en las cosas y sobre ellas:
sólo así podrás ofrecer sombra y reparo, sólo así al llegar la
estación apropiada podrás cubrirte de flores y de frutos.
Y luego, cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cuál recorrer, no te metas en uno cualquiera al azar:
siéntate y aguarda.
Respira con la confiada profundidad con que respiraste el día en que viniste al mundo,
sin permitir que nada te distraiga:
aguarda y aguarda más aún.
Quédate quieta, en silencio,
y escucha a tu corazón.
Y cuando te hable,levántate
y ve donde él te lleve..."
(Susanna Tamaro)
Gracias Gabi Dakoff del Blog Mariposadel67


"Mujer, amiga mía" de Eros Ramazzotti



PARA NOSOTRAS LAS MUJERES PORQUE EL PAPEL NUESTRO EN LA SOCIEDAD ES MUY IMPORTANTE MAS DE LO QUE NOS IMAGINAMOS, SOMOS TAN FUERTES QUE PODEMOS CON TODO LO DEMOSTRAMOS EN EL DIA A DIA, DESDE AQUI FELIZ DOMINGO Y PARA SUBIROS LA MORAL SI ES QUE LO NECESITAIS, SIEMPRE ADELANTE CORAZONES

PAULO COELHO


LOS CANTAUTORES

Mi adolescencia entre cantautores de la época, en España Joan Manuel Serrat, Cecilia, Mari Trini, Aute etc. y del otro lado del charco los grandes Jorge Cafrune, Facundo Cabral, Mercedes Sosa y la gran Chavela Vargas y con las baladas de Joan Baez, en los años 60 y ... y 70... pasabamos la época franquista soñando con libertades soñadas, hoy a mis 60 años quiero recordar aquellos momentos vividos rodeados de tantos grandes que nos hacían pensar en algo ahora conseguido, ya llovio desde entonces pero cómo soy mujer de no mirar atrás si no mas bien de hacerlo hacia adelante dejo pronto el escrito y miro con alegría el futuro porque el ser mayor no significa que tenga que ver éste con tristeza porque se que me queda lo mejor por vivir.

Feliz fin de semana a tod@s

FACUNDO CABRAL (NO SOY DE AQUI NI SOY DE ALLA)


LA GAVIOTA Y EL PEZ (Autoayuda)