MAPA DE VISITAS

Brochetas de Pollo y Verduras receta

Brochetas de Pollo y Verduras


Brochetas de Pollo y VerdurasÉstas Brochetas de Pollo y Verduras son ideales para preparar una mesa fría en Navidad o cualquier otra festividad en la que nos queramos lucir con nuestros invitados y/o tengamos que preparar algo rápido. Las brochetas, en la cocina, es el nombre que se le da a los diferentes ingredientes (carnes, verduras, pescado) servidos e insertados en un pincho o palito. Su nombre proviene del francés “Brochette” que significa “pincho ensartado”. Una de las grandes ventajas de las brochetas es que son muy versátiles, ya que se les puede colocar cualquier tipo de carne, verduras según nuestros gustos o según los ingredientes con los que contemos en el momento. Se pueden consumir enseguida o dejar en la heladera hasta servir. Esperamos les guste tanto como a nosotros ésta receta fácil de preparar y muy sana.

Ingredientes Brochetas de Pollo y Verduras

– 2 supremas de pollo
– Cebollitas al natural (cantidad necesaria)
– 1 morrón grande
– 1 morrón amarillo grande
– Sal y pimienta al gusto
– Adobo al gusto
– 3 hojas de laurel
– 1 cda. de pimentón
– 1 cda. de salsa de soja (opcional)
– Aceite (cantidad necesaria)
– Palitos para brochetas (cantidad necesaria)

Preparación Brochetas de Pollo y verduras

1) Cortar el pollo en cubos teniendo en cuenta que se pueden pinchar sin romperse y además que queden adecuado a un bocado.
2) Colocar los cubos de pollo en un bol junto con la sal, la pimienta, el adobo, el pimentón, las hojas de laurel, la salsa de soja y un chorro de aceite para que nos ayude a untar todo los condimentos.
3) Dejar macerar 2-3 horas y luego colocar en una sartén caliente con el jugo de la maceración.
4) Cocinar unos minutos hasta que tome color dorado.
5) Pelar los morrones y cortar en cubos teniendo en cuenta el tamaño del pollo.

Armado de las Brochetas

1) Pinchar un trozo de morrón, un cubo de pollo, otro de morrón, una cebollita, otro de pollo y por último otro de morrón, teniendo en cuenta de intercalar los colores.
2) Colocar en bandejas para servir en la mesa.

Para pelar los morrones:

1) Lavar los morrones enteros, untarlos con aceite y llevar a horno hasta tostar su piel. Si se animan, se puede hacer sobre fuego directamente, en ambos casos dando vueltas para quemar la piel de forma pareja.
2) Luego, los sacamos del horno y así calientes los ponemos en una bolsa de nylon, dejar enfriar.
3) Retirar de la bolsa y con toda facilidad vamos a poder retirar la piel quemada, quedándonos unos morrones con un sabor ahumado muy rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario