MAPA DE VISITAS

¡VAYA SORPRESA!: Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura


Posted: 13 Oct 2016 04:23 AM PDT

Bob Dylan (Duluth, Minnesota, 1941) ha logrado el Premio Nobel de Literatura 2016, según ha dado a conocer Sara Danius, secretaria de la Academia Sueca, en Estocolmo. El cantautor estadounidense ha sido galardonado «por haber creado nuevas expresiones poéticas en la gran tradición de la canción americana».


   La Academia Sueca otorga el galardón al músico "por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción"
 El ganador del premio Nobel de Literatura de este 2016 es Bob Dylan "por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción". La secretaria permanente de la Academia Sueca, Sara Daniues ha sido la encargada de anunciar a las 13.00 su nombre. El  músico estadounidense ha sido precisamente uno de los protagonistas del festival Desert Trip el pasado fin de semana en California.

   En la historia del premio, la mayoría de los galardones han recaído sobre autores de habla inglesa (27), seguidos de literatos franceses (14) y alemanes (13). Otros 11 de los Nobel de Literatura se han concedido a autores que escribían en castellano.



    Entre los autores que más habían sonado en las quinielas de esta edición se encontraban el escritor japonés Haruki Murakami, autor de obras como Tokio Blues o Kafka en la orilla; el poeta Ali Ahmad Said Esber, conocido como Adonis, y considerado uno de los más influyentes de la era moderna; o el escritor estadounidense Philip Roth, conocido sobre todo por su Trilogía americana, con novelas como la Pastoral americana.

  La escritora bielorrusa Svetlana Alexiévich, fue la ganadora del Premio Nobel de Literatura en 2015. El dictamen de la Academia sue Literatura en 2015. El dictamen de la Academia  sueca destacó "sus escritos polifónicos" por constituir "un monumento al sufrimiento y al coraje en nuestro tiempo". Escritora y periodista, ha retratado en lengua rusa la realidad y el drama de gran parte de la población de la antigua URSS, así como de los sufrimientos de Chernóbil, la guerra de Afganistán y los conflictos del presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario