MAPA DE VISITAS

Antigua estatuilla egipcia descubierta en México es catalogada como auténtica



Posted: 19 Oct 2016 06:12 AM PDT

Una misteriosa estatuilla descubierta en México recientemente, ha sido confirmado como auténtica. La misteriosa estatuilla se remonta a la dinastía 19 y cuenta con antiguos jeroglíficos egipcios que cubren su superficie.
Antigua estatuilla egipcia descubierta en México es catalogada como auténtica
Los investigadores confirmaron que el elemento descubierto en México es en realidad una antigua estatuilla de Ushabti.

Esta y otras figurillas de Ushabti fueron utilizadas en el antiguo Egipto, estas estatuillas fueron colocadas en tumbas junto con otros artículos para que actúen como sirvientes para los difuntos, después de la muerte.

En una entrevista con el sitio web Ahram Online, Shabab Abdel-Gawad – de Egyptian Antiquities Repatriation Deepartment, dijo que la estatuilla fue descubierta por un ciudadano mexicano en su casa.


Al descubrir el valor potencial y la importancia del artefacto, la estatuilla fue entregada a la Embajada Egipcia en México.
Después de llegar a Egipto, la estatuilla fue estudiada por más de una semana después de que el Ministerio de Antigüedades confirmó que la estatuilla es un auténtico antiguo artefacto egipcio. Un Comité arqueológico formado por conservadores y restauradores del Museo egipcio en Tahir la analizó.

Según Abdel-Gawad, el artefacto fuera de lugar se remonta a la dinastía 19 y es probable que haya llegado «de contrabando» fuera del país después de las excavaciones ilegales.

Los investigadores concluyeron que la estatuilla está tallada en madera y tiene textos jeroglíficos cubriendo su superficie, que dice: «Ra-News» y como él era «honesto».

Sin embargo, muchas personas no creen el artefacto haya sido pasado como contrabando fuera de Egipto y llevado a México.

Curiosamente, hay muchas personas que creen que miles de años atrás, antiguos exploradores egipcios puede haber viajado tan lejos como Australia, o al moderno Estados Unidos y hasta a México, inclusive.
Hay numerosos descubrimientos que parecen respaldar estas teorías.
Curiosamente, según el autor Rich Cassaro:
Los aztecas y los egipcios fueron civilizaciones paralelas en muchos aspectos, a pesar de haber evolucionado en lados opuestos del océano Atlántico. Ambas culturas construyeron pirámides, ambas utilizaron el simbolismo solar y ambas creían en la vida después de la muerte, preparando a sus muertos para un viaje a la vida eterna por medio de una ceremonia elaborada y altamente ritualistas.”
Además, un artículo escrito por la Gaceta de Arizona sugiere que el Instituto Smithsonian encubrió un descubrimiento impresionante en el Gran Cañón, donde los arqueólogos descubrieron un tesoro oculto de artefactos egipcios antiguos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario