MAPA DE VISITAS

CONSTRUCCIONES QUE NO PUEDES PERDERTE

Resulta increíble pensar en los muchos edificios de orígen romano y bizantino que todavía permanecen en uso hoy en día. Estas construcciones son un claro testimonio de la destreza de la ingeniería ,y somos muy afortunados por tenerlos como patrimonio común. Aquí te mostramos 15 de los edificios más antiguos del mundo que actualmente podemos seguir disfrutando:

 
 
Haz clic en la imagen para verla en tamaño grande
1. La Iglesia de la Natividad, Belén, Cisjordania, Israel - 565 d. C.
Esta iglesia es históricamente significativa, ya que aún mantiene varios servicios eclesiásticos  y, según se dice, está emplazada en el lugar donde nació de Jesús de Nazaret.
2. Monasterio de Santa Catalina, Península del Sinaí, Egipto - 565 d. C. 
Este monasterio ha sido un lugar de culto desde el siglo sexto. Según la tradición cristiana, este fue el mismo lugar en donde Moisés vió la zarza ardiente.
3. Santa Sofía, Estambul, Turquía 537 d. C. 
Santa Sofía es considerada como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura bizantina en el mundo. Desde su construcción y a lo largo de los siglos, ha sido catedral, mezquita y museo.
 
4. Basílica de Santa Sabina, Roma, Italia - 432 d. C.
Esta basílica se ha mantenido sin cambios desde que fue construída hace aproximadamente 16 siglos. Es la basílica romana más antigua que existe en la ciudad de Roma.

5. Basílica de Constantino, Trier, Alemania - alrededor del año 300 d. C. 
Esta es la estancia más grande de la antigüedad en el mundo moderno. Se usa como iglesia cristiana.
6. Torre de Hércules, A Coruña, España - alrededor del año 150 d. C. 
Casi 1.900 años después de su construcción, este magnífico faro todavía está en uso. Es el faro más antiguo del mundo y guía a los barcos a lo largo de la costa atlántica de España para evitar naufragios.
7. Castillo de Sant'Angelo, Roma, Italia - 139 d. C. 
Este edificio ha sido mausoleo, castillo, fortaleza, prisión y museo durante su vida útil. Una vez fue el edificio más alto de Roma.
 
8. El Panteón, Roma, Italia - 118-128 d. C. 
El Panteón fue construído originalmente para rendir culto a los dioses romanos, pero en el sigo sexto se convirtió en una iglesia. Desde entonces se ha utilizado para este fin.
9. El Coliseo, Roma, Italia - 70-80 d. C. 

El interior del famoso Coliseo, construido para albergar espectáculos de gladiadores, sigue siendo en ocasiones utilizado para eventos culturales.
10. Arena de Nimes, Nîmes, Francia - 70 d. C. 
Este arena se utiliza para albergar conciertos de música pop y también ha sido sede de un festival anual de música desde 1997.
11. Estadio de Pula, Pula, Croacia - 68 d. C. 
Este lugar ha acogido a muchos músicos internacionales en los últimos años, como Pavarotti, Bocelli, Alanis Morissette, Elton John, Sting y Tom Jones. Dos competiciones de hockey sobre hielo también se disputaron aquí recientemente.
12. Arena de Verona, Verona, Italia - 30 d. C. 
Con capacidad para albergar a 15.000 personas, este lugar acoge a más de 500.000 amantes de la ópera cada año. Como dato curioso, en el año 2030 cumplirá 2.000 años de edad.
13. Teatro de Marcelo, Roma, Italia - 13 a. C. 
Este teatro fue construido inicialmente para albergar presentaciones dramáticas y musicales, sin embargo, más tarde fue utilizado como una fortaleza. El palacio fue construido sobre sus ruinas durante el siglo 16, y ahora está dividido en apartamentos, que están habitados en la actualidad.
 
14. Gran Stupa, Sanchi, India - 200 a. C. 
El gran Stupa es la estructura de piedra más antigua de la India. Es un lugar de culto y peregrinación para los budistas.
15. Templo Mahabodhi, Bodhgaya, India - 260 a. C. 
En la tradición budista, se dice que este templo simboliza el lugar donde Buda alcanzó la iluminación. Mientras que la estructura actual data del siglo 6, diferentes templos se levantaron en este sitio desde el año 260 antes de Cristo.
Fuente de Contenido: Gizmodo, Quora

No hay comentarios:

Publicar un comentario