MAPA DE VISITAS

RECETA - Tiramisú casero


Por 
Hogardiez
 (4.32/5 - 351 votos)
 59 comentarios


La receta que os traigo hoy seguro que os encantará a más de uno. Este es el postre preferido de mi marido y como el otro día fue su cumpleaños mi hijo decidió unilateralmente que esto iba a ser lo que le haríamos de tarta. No es que yo lo vea mucho para celebrar un cumple, pero como mi peque se empeñó, pues yo acaté y punto. Que como se suele decir donde hay patrón no manda marinero y eso es lo que pasa en mi casa, cuando se cocina el fin de semana, que mi hijo con tan solo 10 años es el que manda.



1 paquete de bizcochos de soletilla (en mi caso 300 grs)
Café recién hecho (yo lo he hecho descafeinado por los niños)
huevos
2 tarrinas de queso mascarpone (250 grs cada una)
125 gr de azúcar
100 gr de chocolate rallado
Cacao en polvo
Una pizca de sal

Preparación:

Paso 1: Lo primero que haremos es montar las claras con la pizca de sal y la mitad del azúcar con la ayuda de una batidora eléctrica. Hacemos el café y reservamos.
Paso 2: Una vez tenemos las claras montadas y en un bol aparte mezclamos las yemas con el queso mascarpone y el resto del azúcar, a esta mezcla le vamos añadiendo poco a poco las claras montadas, haciendo movimientos envolventes.
Paso 3: Rallamos el chocolate. A continuación cogemos la bandeja donde vamos a montar el postre y empezamos a montar. Primero ponemos una capa de bizcochos de soletilla mojados en café, a continuación echamos con la ayuda de una lengua pastelera una capa con la mezcla de queso y por encima hacemos una capa con el chocolate rallado.
Paso 4: Ahora volvemos a poner una capa de bizcochos como la anterior y encima otra capa de la mezcla del queso, en esta ocasión y como ya será la capa final decoramos con la ayuda de un colador pequeño con el cacao en polvo.
Paso 5: Dejamos enfriar en la nevera y ya tenemos listo nuestro estupendo postre. Si lo probáis ya veréis lo buenísimo que está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario