MAPA DE VISITAS

RECETA - GRANIZADO DE MOJITO DE MELÓN

El jardin de mis recetas ♥


Posted: 01 Aug 2016 06:23 AM PDT

Os dejo un granizado para combatir estos calores, es refrescante y esta delicioso, lo del licor es opcional, pero con el, la cosa cambia y mucho, no me gusta el alcohol para nada, pero un chorrin en este granizado le pone una gracia y un sabor delicioso. Yo os dejo la idea y cada cual que le ponga lo que más le guste..
INGREDIENTES:
  • 1/2 melón
  • 3 limas
  • 80 gr de azúcar moreno
  • Menta fresca
  • 1 chorrito de limoncelo (0pcional)
PREPARACIÓN:
Cocer 100 ml de agua con el azúcar, 2 minutos, hasta obtener un almíbar. Pelar el melón, retirar las semillas y cortar la pulpa en dados


Disponer la fruta en el vaso de la batidora, añadir el almíbar y triturar todo hasta que nos quede una mezcla fina. Verterlo en un recipiente metálico de paredes bajas y congelar durante 24 horas.

Lavar la menta y las limas y secar las dos. En un mortero majar el azúcar moreno con unas hojas de menta y repartirlo en el fondo de los vasos. Corta 4 rodajas de lima y reservalas. Partir el resto en trocitos de 5 mm y repartirlos  encima del majado de menta y azúcar moreno.

Retirar el sorbete del congelador y rasparlo con los dientes de un tenedor para romper los cristales de hielo que se hayan formado. Disponer una cucharada de granizado en cada vaso y remover ligeramente y acabar de rellenar los vasos, decorar con las rodajas de lima y un poco de menta fresca.
                                                                                                                                                                       n

Si no lo van a tomar niños os recomiendo poner una copita de limoncelo en el congelador y cuando tengamos el sorbete montado, regamos cada vaso con un poco de licor bien helado, esta delicioso!!!!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario