MAPA DE VISITAS

COMPORTAMIENTOS TOXICOS

Todos somos capaces de hacer daño y molestar a las personas que nos rodean, especialmente a los que nos importan. Muy a menudo se trata de nuestra forma de actuar con los demás. Te presentamos estos 12 comportamientos tóxicos que debemos evitar a toda costa si no queremos alejar a los demás de nuestra vida. 

1. Envidiar a los demás
No dejes que la envidia te apodere. Tu vida es diferente a la de los demás. Mucha gente se centra en los logros de los demás en lugar de los logros personales. Sé consciente de que tu viaje no es una competencia con otros, y la única persona que está compitiendo contra ti eres tú mismo. 
2. Tomar las cosas demasiado en serio
Muy a menudo, el dolor, la decepción y la tristeza en nuestras vidas provienen de que nos tomamos las cosas de manera muy personal. Ten en cuenta que lo que la gente dice sobre ti dice más de ellos que de ti. 
 
3. Victimizarse a sí mismo
Cuando crees que eres una víctima es que no tienen poder sobre tu vida. La auto victimización es una postura tóxica que te mantiene atado. Sé consciente de este comportamiento tóxico. Si lo haces te darás cuenta de que eres más poderoso de lo que pensabas inicialmente.
4. Dolor y la pérdida 
Dejar ir es posiblemente una de las lecciones más difíciles de la vida. El cambio nunca viene fácil, pero muchas veces, dejar ir es el camino más saludable para seguir adelante. Retira pensamientos tóxicos del pasado y libérate de las cosas que una vez habían significado mucho para ti. Dejar ir toma un montón de trabajo duro, pero al final, vale la pena.
5. Pensamiento negativo obsesivo
Uno de los tipos más duros de las personas que tenemos a nuestro alrededor son los que se niegan a dejar de lado la negatividad. Los que se siempre rumian pensamientos negativos y hablan sin cesar de las cosas terribles que podrían suceder y han sucedido. Se niegan obstinadamente a ver el lado positivo de la vida y las enseñanzas positivas que pueden aprender. Están encerrados en una mentalidad negativa.
6. La falta de autocontrol emocional
Tal vez conozcas a alguien que estalla en ira y lágrimas sobre el problema más pequeño. Si te das cuenta de que estas personas son excesivamente emocionales y pierden la calma en todo momento, buscar ayuda externa para ayudarles a obtener el control sobre sus emociones y tratar de entender la raíz de su angustia interior. 
7. Hacer juicios superficiales sobre los demás
Aunque puede ser fácil de juzgar a las personas por lo que podemos ver desde fuera, a menudo, nuestra percepción está  basada en lo que la persona que nos ha mostrado, o lo que se vieron obligados a mostrar en función de su tensión interna y el dolor. Cuando otra persona trata de hacer sufrir a otra persona, por lo general es debido a que sufren profundamente dentro de sí mismos. Así que si no puedes ayudarles mejor dejarlos ir.  
8. Falta de empatía y compasión
La crueldad es uno de los comportamientos más tóxicos que existen, ya que se debe a una falta de empatía, preocupación o compasión por los demás. Surge de ser insensible o de hacer daño a la gente solo por el mero hecho de hacerlo. Si notas estas puñaladas por la espalda y lagrimeo otra persona, para, profundiza y encuentra la compasión en tu corazón.
9. Trampas y atajos morales
El engaño es una elección que hacemos. Cuando hacemos tenemos éxito por hacer una trampa a alguien que lo podía haber merecido con razón, no estamos siendo honestos. Lucha por ser honesto contigo mismo y con los demás. Haz lo correcto. La integridad es la esencia del éxito.
comportamientos toxicos que debemos evitar
10. Necesidad de validación constante
Es agotador estar rodeado de gente que constantemente necesita la validación de los demás. Las personas que necesitan está aprobación constante son tóxicas y nos quitan la energía. 

11. Ser un perfeccionista obstinado
A menudo nos encontramos en la búsqueda de la casa perfecta, el trabajo, el amigo o el amante perfecto. La perfección nos impide experimentar la jornada continua de la vida, en constante evolución y cambio. Con un poco de paciencia y una mente abierta, con el tiempo, esa casa imperfecta se convertirá en un hogar confortable, ese trabajo imperfecto se convertirá en un portador gratificante, y ese amigo imperfecto se convertirá en un hombro constante para nosotros que apoyarse. Elimina el perfeccionismo de tu vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario