MAPA DE VISITAS

9 Famosos Cuadros Que Esconden Misteriosos Secretos

Copiado de Todo mail




Una cosa que me encanta del arte es la comprensión de las historias que el pintor nos transmite. A veces, es obvio lo que significa determinada pintura, mientras que en otras ocasiones, su verdadero significado depende de quién la esté viendo.  Para mí esto forma parte del encanto y la complejidad del arte.  Tomemos como ejemplo estas 9 obras. Cada una tiene un secreto oculto que contar, aunque nadie lo notó cuando lo vio por primera vez. Cuando aprendas a reconocer estos fascinantes secretos de la historia del arte, te puedo apostar que quedarás completamente hechizado. 
 
Haz clic en la imagen para verla a tamaño grande
 
1. Danaë, Rembrandt H. van Rijn
Danae era un mortal a quien el dios Zeus tomó como su amante ilícito, una situación con un paralelo directo y personal en esta pintura. En una radiografía realizada en la obra en la década de 1960, se descubrió que la cara descubierta de la mujer retratada era la de la esposa de Rembrandt, Saskia. Debió de haberla pintado sobre él después de su muerte, porque la cara que vemos aquí es la de su amante, Geertje Dircx. Así, por una parte, es un homenaje romántico para su amante, y por otro lado, un reconocimiento oscura pero punzante a la dudosa moralidad de su asunto.
2. Dormitorio en Arles, Vincent van Gogh
Los colores vibrantes y acogedores de este trabajo tienen dos explicaciones y significados. En una, Van Gogh pintaba una idealización- una especie de remanso del artista en la que pudo escapar de todas las pruebas y tribulaciones que están asociadas con ser un genio mentalmente perturbado. Por otro lado, Van Gogh, se refleja como una persona que sufre de epilepsia y toma medicinas. Uno de los efectos secundarios de esto es la incapacidad para percibir adecuadamente los colores. Por lo tanto, Van Gogh pudo haber percibido realmente el mundo con tintes amarillos y verdes en esta parte de su vida, al igual que en su pintura.
3. La Mona Lisa, Leonardo Da Vinci
La Mona Lisa es el retrato más famoso de la historia del arte, sin embargo, ha surgido una nueva explicación reciente para explicar la enigmática expresión del personaje. Joseph E. Borkowski es un experto en arte y dentista, que confiaba en sus instintos, y examinó la boca de la Mona Lisa para detectar anomalías. Al ver a una cicatriz alrededor de los labios, determinó que la dama debió haber perdido una gran cantidad de dientes. Él explica que su tipo de sonrisa es realmente típico de aquellos que no tienen dientes.
4. Desposorio del Mayor, Pavel Fedotov
Esta foto divirtió a los amantes del arte cuando fue exhibida por primera vez, debido a la burla de las costumbres y las convenciones que los personajes de la pintura estaban haciendo. Para nosotros, estas cosas se pierden en gran medida, ya que vivimos en un mundo moderno que ha eliminado muchas sutilezas sociales; sin embargo, los críticos están de acuerdo en que este es el punto de la pintura. Por ejemplo, el hombre en la puerta no ha traído flores para su novia y su madre, y la propia novia lleva un vestido de noche durante el día. Ella parece estar avergonzada y a punto de escapar a su habitación.
5. Libertad guiando al pueblo, Ferdinand Victor Eugène Delacroix
Esta imagen icónica del ídolo francés moderno, la libertad, parece un tanto inadecuada en comparación con su homólogo de Nueva York, la Estatua de la Libertad. Sin embargo, los expertos coinciden en que la libertad con el torso desnudo es una ilustración adecuada para representar a la libertad que surgió tras la Revolución Francesa. Se cree que la deidad aquí está basada en un verdadero alboroto de la vida de la venganza. Anna-Charlotte, vengó a su hermano muerto mediante el cobro de las barricadas y matando a nueve guardias. Su pecho abierto evoca su abundante valor y dedicación a los llamados ideales de la época.
6. Cuadrado Negro, Kazimir Malevich
Esta pintura no es lo que parece. En primer lugar, pregúntate realmente qué ves- ¿un cuadrado negro? Sin embargo, el artista no utiliza ninguna pintura negra - él simplemente combinó varios colores. En segundo lugar, no hay ningún cuadro. Ninguno de los lados son paralelos entre sí, y lo mismo pasa con el marco de color blanquecino. Esta pintura merece una atención especial.
7. El viejo pescador, Csontváry Kosztka Tivadar
El viejo pescador es un llamativo retrato, sin embargo, no todo es como parece. Si te sientes intimidado por la cara tan realista del hombre, te verás muy sorprendido al saber que fue descubierta después de la muerte del pintor.
Cuando se coloca un espejo en el centro de la pintura es posible ver dos caras separadas. En el lado izquierdo (el lado derecho del hombre) vemos una figura de padre piadoso. El otro lado es un ser bastante diabólico. El ingenio del artista está en la gestión de colocar estos dos aspectos mostrando armoniosamente el bien y el mal.  
8. Retrato de Adele Bloch-Bauer I de Gustav Klimt
Detrás de esta ilustración, que es la más famosa del romance erótico, viene una historia que narra un triángulo amoroso. El artista, Klimt, cayó por la mujer que se muestra aquí, y su marido tuvo conocimiento de su anterior relación. El esposo inventó fríamente un plan para calmar la pasión de los amantes. Simplemente y en secreto encargó al pintor pintar a su esposa, ordenándole tomar cientos de bocetos y pasar unos años en el trabajo. Aquí está el resultado de esos trabajos.

9. ¿De dónde venimos? ¿Qué somos? A dónde vamos ?, Paul Gauguin
Esta pintura cuenta la historia de la desesperación de Gauguin, pero en realidad terminó con él de comenzar un nuevo capítulo de alegría y satisfacción. Lee de derecha a izquierda, la vida comienza su viaje como un bebé y, finalmente, termina como un lagarto en las garras de la muerte de un ave (parte inferior izquierda). Cuando se terminó la pintura, Gauguin trató de suicidarse, pero no tomó la dosis de arsénico necesaria. Por eso, cuando se encontró con que estaba vivo, él agarró la vida por la piel del cuello e hizo un verdadero éxito de su carrera a partir de entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario